,

Los relojes más importantes del año


 |  30 diciembre, 2020

Realizar una lista de los relojes más importantes del año siempre es una tarea complicada. El criterio de selección es meramente editorial y, en este caso, personal de acuerdo a lo que considero trascenderá el año. Sí, existirán algunos modelos que te puedan gustar más que otros y encontrarás una cantidad inmensa de referencias que “injustamente” quedaron fuera de acuerdo a tu mejor perspectiva, pero en otras coincidiremos… Así son las listas y en esta ocasión no se trata de un top, por lo que el orden es alfabético.

Los relojes más importantes del año

A Lange Sohne - Lange 1 Time Zone- rose gold

A. Lange & Söhne Lange 1 Time Zone 

La nueva edición debuta un movimiento de reciente creación que posibilita una completa funcionalidad de la complicación horas mundiales. Sin alterar la bellísima ejecución del típico Lange 1. Su caja presenta un –idéntico– diámetro de 41.9 mm x 10.9 mm de espesor. Está disponible en oro blanco con carátula negra, oro rosa con dial plateado y, en una Limited Edition a 100 relojes, de oro amarillo con carátula color champagne.

Publicidad
Publicidad

1-Baume et Mercir Hampton-2

Baume & Mercier Hampton Dual Time

Las dimensiones son de 31 mm de largo por 48 mm, una talla bastante grande, incluso más que Santos de Cartier XL y All Black. La carátula muestra la gran fecha debajo de las 12, mientras la indicación de segundo huso horario y día noche aparecen a las 6 horas.

Bell & Ross BR05 Chrono 

Fiel a los elementos clave de legibilidad, funcionalidad, confiabilidad y precisión de la marca, este nuevo modelo cuenta con un aspecto decididamente urbano. Las líneas de su caja combinan lo redondo y lo cuadrado, que son las formas geométricas básicas que constituyen parte de la identidad de Bell & Ross. La construcción del BR 05 supera el rigor del cuadrado y trasciende la perfección del círculo para definir su carácter individual. Su estilo aprovecha la energía de la ciudad, su ritmo, su riqueza, para materializarla y posarla en la muñeca. El BR 05 Chrono pertenece a la familia de relojes con una caja integrada: la pulsera se fusiona con la caja para crear una pieza unificada.

Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Mokarran Limited Edition 

Se presenta en versión 3 agujas del modelo Bathyscaphe, introduce un nuevo color en la colección de relojes Fifty Fathoms. La carátula verde tropical de esta pieza capta la luz y revela sus reflejos cromáticos gracias a un acabado soleado. Este tono fresco hace resaltar los elementos estéticos icónicos del Bathyscaphe, como sus agujas tipo bastón y sus índices geométricos cubiertos de material luminiscente. El bisel giratorio unidireccional contiene un inserto de cerámica verde que hace juego con el dial, elaborado en cerámica negra satinada, la caja de 43.6 mm de diámetro es estanca hasta los 300 metros y el fondo de cristal de zafiro permite admirar el calibre 1318, una variante sin fecha del 1315.

Bovet Récital 27 Mexico Limited Edition

Bovet Récital 27 México Limited Edition

Si bien fue exhibida en 2019, el 2020 regresó porque los coleccionistas continúan recibiendo sus referencias y lo harán en este 2021 de igual manera. Inspirado en la fiesta de independencia de México, la pieza luce carátulas con acabados guilloché y lacadas color verde bandera. Y sobre el fondo de zafiro se dibuja el escudo del águila real posada sobre un nopal devorando una serpiente. La referencia da cabida a rasgos geométricos concéntricos grabados en el bisel, típicos de la cultura maya. Las 24 ciudades, incluyendo la Ciudad de México para este particular mecanismo de horas mundiales, lucen el mecanismo exquisito de la referencia. La pieza dispone de la indicación de tres husos simultáneos y de un indicador de fase de Luna. Los cuales presentan agujas de horas, minutos y un indicador día noche con el indicador de la ciudad de la zona horaria.

Breguet Classique Double Tourbillon Quai d L´Horloge

Se presentó en homenaje a la dirección histórica del taller y boutique del relojero más respetado y reconocido de la historia: Abraham-Louis Breguet. Originario de Neuchâtel, la Alta Relojería con la que él soñaba no encontraría clientela en Suiza, sino en la opulencia de la Francia napoleónica, por ello se mudó al No. 39 de Quai d´Horloge en la Île de la Cité, corazón de París. Classique Double Tourbillon Quai de L´Horloge destaca, también, por dos puentes en forma de “B” que destacan la posición del mismo número de barriletes, cada uno destinado a brindar energía a los tourbillones a través de un tren de engranaje dedicado, mientras que un sistema diferencial promedia y compensa el rate de marcha para controlar la rotación del movimiento.

Breitling Chronomat 2020-slider

Breitling Chronomat 

Recibió un facelift este 2020, está inspirado en el modelo de 1984, pero también en el histórico Frecce Tricolori de 1983, la línea exhibe rasgos vintage por donde se le mire. Sin embargo lo hace de manera sutil, un guiño al pasado para evolucionar y presentar un instrumento que den ganas de montar en la muñeca. Al ser un reloj destinado al uso de pilotos aviadores profesionales, ofrece un bisel unidireccional destacado con elementos que hacen más fácil la manipulación a las 3 y 9 horas. Un elemento inspirado en los Chronomat originales. Sin embargo el diseño es más elegante, contemporáneo. Además, cuenta con certificación COSC y con calibre mecánico automático de manufactura. El B01 para toda la colección, que vibra a 4 Hz y lo seguirá haciendo por 70 horas de autonomía. Presenta 10 diferentes referencias y, sin duda, es uno de los íconos de la marca.

Bvlgari Octo Finissimo Tourbillon Chronograph Skeleton Automatic

La marca acumula su sexto récord mundial en seis años. Este 2020, para confirmar su supremacía en el campo de la relojería ultraplana, Bvlgari eligió utilizar tres conocimientos previos y entregar un cronógrafo cronógrafo tourbillon esqueletado y automático, una pieza que seguramente será del gran interés de los coleccionistas. En dimensiones, hablamos de una caja de titanio arenado con extensión de 42 mm x 7.4 mm de espesor, lo cual da cabida a un calibre de –apenas– 3.5 mm. Adicionalmente, la caja de estructura arquitectónica luce el trabajo esqueletado de la pieza, que se complementa por el maravilloso rotor periférico. Con esta nueva construcción se utilizan dos rodamientos de esferas, ya que el movimiento se basa en rodamientos más tradicionales y no es un tourbillon volante.

Calvin Klein glam

Está inspirada en la transparencia y la pureza. La simplicidad de la forma, la esencia del diseño moderno. El brazalete del reloj está integrado en la caja y el movimiento está alojado en una caja de acero inoxidable pulido o PVD oro rosa y cristal de zafiro. Lo que permite ver a través de él. La carátula muestra manecillas pulidas que indican claramente la hora y los minutos. El dial central da una moderna ilusión de transparencia con la pulsera mesh al pasar por debajo del cristal.

Pasha de Cartier

Cartier diseñó un relanzamiento que se apega al modelo de introducción. Vemos un par de modelos en cuestión de talla, 41 y 35 mm para la caja, y disponibles en acero y oro (amarillo y rosa). Desarrollado por Genta en 1985, la referencia traza un cuadrado al interior de una caja circular, con la corona atornillada. La tapa de ésta se una a la caja y luce, además, el emblemático eslabón de cadena. Al retirarlo se coloca un área para grabar las iniciales del propietario. Cuenta con sistema QuickSwitch y SmartLink, tal como sucedió con Santos, y los modelos de tres manecillas cuentan con el calibre 1847 MC recibe una actualización en materiales, usa níquel-fósforo para ciertos elementos como la rueda de escape y el oscilador. La espiral es paramagnética y por ello el salto en calidad es máximo. Dentro de Pasha se presentó también un calibre esqueletado y un tourbillon skeleton.

Chronoswiss Open Gear Tourbillon

Basado en los Open Gear Regulator de la marca, el diseño de la carátula es tridimensional, algo que en Chronoswiss catalogan como volador (flying). El anillo indicador de las horas está colocado en un plano superior a la carátula base, mientras que índices y agujas replican este patrón. La carátula es espectacular de día, pero vista de noche es una verdadera locura, cuenta con el calibre C.303 de remonte manual y manufactura, mientras que la caja es de 44 mm de diámetro y fabricada en acero inoxidable con recubrimiento CVD azul eléctrico.

También te puede interesar
HYT da un paso más en el deporte motor

De Bethune Maestri ´art DW5 Cempasúchil 

El trabajo e inspiración del legendario grabador mexicano y virtuoso del cincel que hizo bailar a los muertos a fines del siglo XIX, fue reinterpretado por la grabadora suiza Michèle Rothen, quien trabajó en colaboración estrecha con Denis Flageollet, genio relojero de la firma. Bajo el trazo de Denis Flageollet y Michèle Rothen, la caja del DW5 Cempasúchil ofrece un espectáculo único. El reloj da testimonio de una visión de júbilo como la expresada sobre el Día de los Muertos, pero fundada en un profundo conocimiento y respeto de los grandes maestros relojeros del pasado. A través de esta creación única, como puente entre el mundo del arte y la relojería, De Bethune establece un enlace entre los reinos de la vida y la muerte. El DW5 Cempasúchil transforma el saber hacer en emoción y la técnica en pura belleza. Para De Bethune, el enfoque se aplica tanto al arte como a la relojería.

Girard-Perregaux Free Bridge 

El nuevo Free Bridge mantiene el icónico diseño de puente en forma de flecha de GP, pero al mismo tiempo lo reinterpreta en una estructura contemporánea, que también se puede ver en las proporciones del reloj en sí. Está alojado en una caja de 44 x 12.2 mm, elaborada en acero inoxidable pulido y cepillado con un amplio cristal de zafiro que ofrece visibilidad total. El Free Bridge de Girard-Perregaux conserva la arquitectura vertical del movimiento para ofrecer una simetría visual agradable. La carátula está enmarcada por una brida interior flotante, con índices facetados suspendidos y recubiertos con material luminiscente. A la altura de las 12 se exhibe el barrilete sujeto por el primer puente, al centro las generosas agujas de horas y minutos, y en la parte inferior el puente que sujeta al órgano regulador con elementos de silicio livianos.

Greubel Forsey Balancier S

Greubel Forsey Balancier S 

Se trata de una Edición Numerada a 18 piezas, al menos en esta configuración. Hablamos de un Greubel Forsey, por lo que nada es tan sencillo como parece. El sistema de escape y el balance han sido inclinados a 30 grados, posee u sistema de equilibrio de inercia variable patentado por la marca en 2016 y visto recientemente en su Balancier Contemporain. Una verdadera belleza que presenta el lado sport, más resistente y daily to wear de la firma.

Hermes Arceau L Heure de la Lune 2020 Watches Wonders-

Hermès Arceau L ´Heure de la Lune (meteorito)

Se presentó el año pasado, siendo una de las complicaciones más bellas jamás destinadas a rendir homenaje a nuestro satélite natural. La referencia ha sido tan aplaudida y buscada por sus clientes que la marca presenta carátulas nuevas. Pero no hablamos de diferentes colores de lacas, sino de 3 tipos de meteoritos: dos lunares y uno marciano. Black Sahara, Martian, Lunar, Blue Pearl, Lapislázuli, todos en cajas de 43 mm de platino u oro blanco. También entrega una combinación excepcional de correas: piel de cocodrilo en color azul, grafito, Havana, verde y negro dependiendo la pieza.

Hublot Big Bang Integral

Desarrollado en tres materiales: cerámica, oro King Gold y titanio, esta referencia es uno de los modelos más exitosos para la marca de Nyon, Ginebra. Y por ello que resulte el reloj a seguir para este 2020. Postdata, se ofrece una Edición Limitada a 500 piezas en monocromática All Black. Con 40 años en la industria y 15 del Big Bang, la marca nunca creó una ejecución de brazalete totalmente integrado para esta referencia. Por lo que, sin lugar a dudas, es una de esas piezas que se roban los titulares.

HYT Flow

El nuevo modelo se presenta en una caja asimétrica de acero de 51 mm dotada de dos coronas: la de las 2 en punto sirve para ajustar la hora y dar cuerda al movimiento mecánico. La corona de las 4 en punto se utiliza para iluminar el reloj. Activado mediante un pulsador, un micro-generador de energía almacena y disipa la corriente para activar los led. Lo interesante es que no utiliza una batería, sino que transforma la energía mecánica almacenada en un barrilete destinado en energía eléctrica. Ocho o trece según la versión, estos diodos dispersan la luz perceptible de forma homogénea por toda la carátula para así evocar una ola natural.

Portugieser Yacht Club Moon and Tide-

IWC Schaffhausen Portugieser Yacht Moon & Tide

Hace 10 años que IWC presentara la orientación deportiva de Portugieser, producto de su papel en la cronometría de embarcaciones y el yachting internacional. Se presenta en caja de 44 mm de oro rosa 5N (Armored Gold), porta un calibre 82835 mecánico automático de manufactura a 4 Hz con 60 días de reserva de marcha. La carátula luce acabado soleil, escala de ferrocarril, agujas de oro, índices aplicados a juego y tratamiento luminiscente, se abraza al pulso mediante una correa de caucho color azul.

Jacob & Co Bugatti Chiron Tourbillon

La nueva obra maestra de la firma ginebrina, representa el trabajo de miniaturización automotriz más impresionante jamás creado. Es decir, muestra una animación del motor W16, inspirado en el emblemático bloque de cuatro turbocargadores de Bugatti, utilizando el valioso legado de los maestros autómatas del siglo XVIII. Este “propulsor” está albergado en un bloque de zafiro, al tiempo que el tourbillon de un minuto se muestra a la altura de las 12 h y de frente al propietario. Un increíble sistema de visualización de la reserva de marcha, situado a las 9 h, dibuja el tanque de gasolina con las letras E y F (empty, full). Brinda 60 horas de autonomía. Todo gracias a dos inmensos muelles visibles que darán energía suficiente a la indicación del tiempo y a la animación autómata del motor.

Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Moon Phase Tourbillon

Se presentó como uno de los lanzamientos más bellos y mecánicamente mejor logrados de la marca. El año ha estado marcado por novedades en la línea Master, y no es la excepción para esta ocasión. La belleza de la Luna y la hipnótica danza de un tourbillon, se suman para brindar un elegantísimo resultado. Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Moon Phase Tourbillon es un digno representante de la línea de la Grande Maison, combinando dos complicaciones majestuosas por primera ocasión en la historia de Jaeger-LeCoultre.

Le Rhöne Moön Act-Two The Dark Night

la referencia se presenta en una caja de titanio ennegrecido en extensión de 37 mm de diámetro. El bisel está destacado con 56 amatistas talla baguette, que ofrecen un look púrpura acompañado con una carátula de aventurina.

Adicionalmente, el dial presenta el engaste de 663 zafiros negros y 35 diamantes, a fin de replicar la oscuridad de la noche. La fase de Luna, el disco, cuenta con 59 amatistas. Moön Act-Two es –apenas– el segundo de cinco relojes de alta joyería, que se inspiran en el amanecer, el atardecer, las luces del norte y el cielo estrellado. En cada uno resalta la indicación de la fase lunar como protagonista.

Longines Spirit

Totalmente atemporal, pero basada en el empleo de agujas bastón, generosos números arábigos y carátulas altamente legibles, las referencias se presentan con algunos toques contemporáneos como la utilización de correas o brazaletes sumamente cómodos y funcionales. Además de ser exhibidos en tallas de cajas de 40 y 42 milímetros. La corona, como típico reloj de aviación es de grandes dimensiones, pero sin exagerar, ya que la misión de Spirit es ser confortable y atemporal.

También te puede interesar
Omega Speedmaster Silver Snoopy Award 50 Aniversario

Se presentan, todos, con espiral de silicio y certificación COSC, basándose en calibres existentes para la línea Record (L888.4) vista hace algunos años, y en la renovación del cronógrafo L688.4, dotándolo de esta espiral amagnética y enviándolo a certificación.

HM10 Bulldog MB and F-Bulldog-2

MB&F HM10 Bulldog 

Fabricado en caja de titanio u oro rojo, se trata de una pieza masiva de 45 x 54 x 24 mm de dimensión. Obvio tridimensional gracias a una enorme cúpula de cristal de zafiro que muestra dos domos para las horas y minutos, el volante en otro plano, sello de la casa, y el escape al frente. Los cuernos simulan ser las patas del Bulldog, mientras que una mandíbula decora la espectacular referencia. Cuenta con un calibre manufactura conformado por 301 componentes, es un calibre mecánico de cuerda manual con un solo barrilete, por lo que entrega 45 horas de reserva de marcha que se exhibe al abrir y cerrar las mandíbulas externas de la pieza. Cuenta con dos coronas, una de remontuar y otra más de ajuste de indicadores.

mido y su conexión arquitectónica

Mido Multifort Mechanical Skeleton

Desarrollado en una caja de titanio con PVD negro acabado satinado y pulido, alberga el calibre ETA 6498-1 de remonte manual con 2.5 Hz de frecuencia y una autonomía de 48 horas de reserva de marcha. La pieza se extiende hasta los 44 mm de diámetro y deja ver toda la mecánica de manera industrial y emocional.

Montblanc-Geosphere-Titanium-Blue

Montblanc 1858 Gesphere Titanium

Si bien el reloj fue presentado en 2018 y ha evolucionado desde entonces: caja de bronce o acero con estética negro y beige en 2018; caja de bronce o acero con estética verde en 2019. Hoy luce una estructura de titanio y semblante azul, muy ad hoc con el color del año en la relojería, pero más allá, con las aventuras alpinas, gélidas, de la exploración. Cuenta con el calibre de MB 29.25, que posibilita la vista de la hora mundial con dos globos giratorios de hemisferio en forma de cúpula que realizan una rotación completa en 24 horas. El hemisferio norte a las 12 h gira en sentido contrario a las manecillas del reloj, mientras que el hemisferio sur gira en el sentido de las manecillas del reloj. Ambos están rodeados por una escala con las 24 zonas horarias, junto con una indicación de día/noche en colores contrastantes. Con esta nueva indicación de hora mundial de dos hemisferios, el Montblanc 1858 Geosphere trae una nueva manera instintiva de apreciar las diferentes zonas horarias.

Omega Speedmaster Silver Snoopy Award

La marca presentó un sinnúmero de piezas que podrían estar aquí: el De Ville Tourbillon, el Speedy 321 en acero o el facelift de Constellation Gents, pero decidí por el Snoopy Award por la celebración del 50 aniversario y por la increíble ejecución que realizaron. Esta pieza es ya un clásico inmediato. El Silver Snoopy Award entregado a Omega, celebró 50 años el pasado 5 de octubre; se trata de una de las conexiones más legítimas con los hitos de la humanidad y sus historias de heroísmo. Snoopy juega un papel central en el reloj apareciendo –por primera ocasión– en la subcarátula de las 9 horas de manera protagónica mediante un medallón de plata en relieve, en homenaje al pin otorgado por la NASA a Omega. La carátula de plata Ag925 está grabada a láser con totalizadores de minutos y horas en color azul con tratamiento PVD.

Oris Aquis Date Calibre 400

¡Sí fue Aquis! Aquis Date Calibre 400 fue la encargado de mostrar al mundo el increíble motor de manufactura desarrollado por Oris. Si bien por tratarse del best seller de la marca, pero también para hacer hincapié de su fiabilidad al colocarlo en uno de los relojes más robustos que existen en el mercado. Aquis Date Calibre 400 se ha convertido en la mejor opción al cliente dentro del segmento de relojes de buceo. ¿Sus cartas? Prácticamente insuperables: bisel de cerámica, hermeticidad a 300 metros, calibre manufactura con rate de precisión superior a COSC, amagnético y garantizado a 10 años. Estéticamente cuenta con ciertas diferencias, en principio se añade la leyenda 5 días en la carátula, en referencia a la reserva de marcha ampliada. El fechador incrementa su tamaño y el disco luce un color negro con inscripción de numerales en blanco, mientras que el detalle más espectacular es la adición de un cristal de zafiro más amplio que en otros Aquis, por lo que la vista al movimiento es espectacular. Aquis Date Calibre 400 posee el nuevo sistema patentado por parte de la marca para el ajuste ágil y sencillo de la correa sin necesidad de herramientas. Simplemente se tiene que levantar una solapa y liberar la correa para el cambio.

Panerai Luminor Marina Titanio DMLS dia y noche

Panerai Luminor Marina Titanio DMLS

El nuevo Luminor explora un aspecto estético novedoso que permite una visibilidad impresionante. Se trata de un paso evolutivo relacionado con el dominio de la emisión de la luz, mismo que ha llevado a cabo la marca desde la década de los 40. Más allá de Luminor, la pieza ha experimentado con una nueva estructura de titanio fabricada en tecnología DMLS (Direct Metal Laser Sintering). En español: es un novedoso tipo de impresión 3D que utiliza la sedimentación del titanio en polvo. Y lo desarrolla capa por capa mediante un láser de fibra óptica de alta potencia, el cual coloca 30 micras a la vez. El resultado es un total de 100 gramos de peso para la pieza, incluyendo la correa. Al interior, cuenta con el motor P.9010 desarrollado y producido en la manufactura de Neuchâtel. Se trata de un movimiento automático de 6 mm de grosor, que tiene una función de ajuste especial para poner en hora de manera rápida. Funciona desde la corona y modifica la fecha de forma asociada.

Toric Heritage en Homenaje a Michel Parmigiani 

Toric es la primera familia de relojes de pulsera diseñada por Michel Parmigiani y rinde homenaje a la esencia de la relojería en su forma más pura: ingeniería excepcional; un movimiento, desarrollado, producido y decorado con el mayor cuidado para crear la perfecta celebración del tiempo.

Patek Philippe Grande Sonnerie 6301P-Grandes Complicaciones

Patek Philippe reafirma su maestría en el arte de la acústica relojera lanzando su primer reloj de pulsera que rinde homenaje a la gran sonería ‒emblema de las funciones acústicas‒, agregándole igualmente una pequeña sonería y una repetición de minutos. Una primicia que los conocedores esperaban desde hacía largo tiempo. El nuevo movimiento de 703 componentes se distingue por sus tres timbres clásicos, sus dos patentes para el mecanismo de sonería y su segundero saltante patentado. Va alojado en una elegante caja de platino con esfera de esmalte Grand Feu negra. Cuenta con un movimiento mecánico de cuerda manual. Calibre GS 36‑750 PS IRM. Gran sonería, pequeña sonería, repetición de minutos con sonería sobre tres timbres clásicos, segundero saltante, reserva de marcha del movimiento y reserva de marcha de la sonería. La caja es de platino y cuenta con un fondo de cristal de zafiro y fondo macizo intercambiables. No impermeable, protegida contra la humedad y el polvo. Diámetro: 44,8 mm. Grosor: 12 mm.

Perrelet lanza dos nuevas ediciones limitadas: Turbine Mexico y Turbine Skull

Perrelet Turbine México 

Homenaje a nuestro país, Turbine México se presenta en una robusta caja de 48 mm de diámetro de acero inoxidable con tratamiento PVD negro, al tiempo que la carátula de doble altura dibuja la bandera de México y el territorio nacional en colores patrios. Las aspas de la turbina fueron fabricadas en aluminio anodizado y la aguja de los segundos destaca en color verde, al tiempo que horas y minutos reciben tratamiento luminiscente.

Piaget Altiplano Ultimate Concept

Su carta de presentación son los 2 milímetros de espesor una vez en su caja. Pero un dato más sorprendente son los .2 mm de espesor del cristal. Cuando lo tuve en las manos, corrijo, en un estuche transparente de acrílico durante el lanzamiento del SIHH 2019, no se mencionó que la referencia pudiera ser fabricada. Los diversos problemas a resolver para llevarlo a la muñeca como: la fiabilidad, resistencia de los materiales y las garantías con las cuales se puede entregar una pieza “tan frágil”, impedían fabricarlo en ese momento, pero… La marca logró resolver los problemas de dureza en los materiales para lograr que la caja, fondo, no se curveara con el tiempo, ¡Estamos hablando de 2 mm! No por nada conquistó la prestigiosa Aiguille d´Or de este año.

También te puede interesar
BVLGARI y Jon Kortajarena presentan Save The Children en México a favor de las escuelas afectadas por los sismos

Roger Dubuis Excalibur Diabolus in Machina

Tourbillon volante, repetición de minutos, calibre mecánico automático. Esto sustenta el nombre italiano tan sexy que le han puesto a la pieza. Fabricada en caja de 45 mm, no está hecha de acero, oro o platino, sino de un material patentado llamado CarTech Micro-Melt BioDur CCMTM, un metal producto de polvo que se sintetiza para lograr un estado sólido que termina siendo más duro que el acero, resistente al desgaste y permanentemente brillante. El calibre luce un trabajo de esqueletización entrecruzado asombroso, visible a través de una especie de carátula calada o flotante en tonos azul cepillado, con índices recubiertos en tratamiento luminiscente.

Rolex Oyster Perpetual Submariner y Submariner Date

Se trata de un cambio de generación del reloj de buceo por antonomasia, hermético, preciso, perpetuo. Estos modelos encarnan un vínculo histórico con los grandes hitos del buceo profesional y destacan ahora con la máxima tecnología disponible en la Casa ginebrina. Para empezar, la certificación Cronómetro Superlativo gracias a los calibres 3220 y 3235 (debuta en Submariner y agrega el fechador).

Las 8 referencias en total son fabricadas con acero Oystersteel, cerámica patentada Cerachrom para el bisel y la combinación Rolesor (acero Oystersteel y oro amarillo de 18 quilates). Adicionalmente el modelo de oro blanco destaca por su carátula negra con bisel azul, mientras que una de acero inoxidable presenta la emblemática configuración Kermit: acero Oystersteel, bisel Cerachrom verde y carátula negra. Otra, por su parte, luce bisel Cerachrom verde y carátula verde.

Swatch Bio-Reloaded

La innovación siempre ha sido el motor que define la personalidad de la marca. La colección 1983 continúa esta tradición con dos materiales de origen biológico recién introducidos extraídos de las semillas de la planta de ricino. Todos los componentes satisfacen naturalmente los elevados requisitos de calidad Swiss Made que Swatch impone a sus productos. Adicionalmente, el empaque ofrecerá un nuevo estándar de fabricación, ya que será producido en papel espuma, con base en almidón, patata y tapioca. Esto será desarrollado mediante un moderno proceso de inyección para que pueda reciclarse con otros residuos de papel o incluso utilizarse como composta. Inspirado en la colección “1983”, año del nacimiento de la marca. Seis modelos ofrecen reinterpretaciones de los primeros relojes Swatch y cuentan con una tipografía a medida creada para la señalización de la nueva sede de Swatch, sin dejar ninguna duda de que la revolución Swatch nunca ha dejado de avanzar.

TAG Heuer Carrera Chronograph Heuer 02-family slider

TAG Heuer Carrera Sport Chronograph  

Cada uno de los cuatro Carrera Sport Chronograph 44 mm está presentado en caja de acero inoxidable con 44 mm de diámetro, acabados pulido y cepillado. La pieza muestra un rediseño de cuernos, caja, bisel y posición del cristal de zafiro, logrando mayor elegancia y atemporalidad. Son verdaderamente importantes porque poco a poco reemplazarán al Heuer 01 y darán un seguimiento a la línea más exitosa de la marca.

Tissot SuperSport Chrono 

Estos modelos llegan al terreno de juego formando un equipo de ocho referencias. Su cuerpo imponente, de 45,5 mm, se ha tallado en acero, con varias opciones de color, negro u oro rosa, gracias a la tecnología de recubrimiento PVD. Este modelo se realza con una gama completa de pulseras que van desde el acero al cuero con pespunteado visible. La caja está provista de detalles de gran carácter. La colección Supersport Chrono simboliza el vínculo inquebrantable que Tissot mantiene desde 1853 con el deporte. El nuevo Tissot Supersport Chrono es un cronógrafo suizo con personalidad deportiva y espíritu retro que cuenta como característica principal con una imponente y robusta fabricación.

Tudor Black Bay Fifty-Eight Navy Blue

Retoma los códigos de un Submariner del año 58 y los renueva para entregarnos un verdadero objeto de deseo: must have para la relojería con espíritu vintage, pero renovada con un corazón de altísimas prestaciones. Su nombre es producto del año de su creación: 1958, cuando la marca presentó su primer reloj con hermeticidad a 200 metros con la referencia 7924 Big Crown. En 1969, Tudor presentó un reloj de buceo con carátula y bisel azul, consagrando a la casa relojera como punta de lanza para esta estética. Esta pieza es, sin lugar a dudas, uno de los relojes más importantes del año.

Ulysse Nardin Blast Skeleton Tourbillon

La marca de Le Locle lanza cuatro referencias de un tourbillon automático esqueletado con tecnología de silicio, y todo bajo la estética X, actual visión de la marca. Los cuatro fantásticos responden a los nombres: White Blast, Rose Gold Blast, Black Blast y Blue Blast y, por primera vez en su historia, la colección Skeleton Tourbillon está equipada con un movimiento automático y un nuevo micro-rotor de platino.

Vacheron Constantin Égérie 

Égérie es una nueva colección inspirada y dedicada por completo a las mujeres, el acercamiento de la Alta Costura y la Alta Relojería, dos mundos que comparten la misma pasión por la excelencia y la belleza. Con tales fuentes de inspiración tan valiosas, Égérie le instará a apreciar cada momento más que el anterior. Esta colección es un encuentro entre la Alta Costura y la Alta Relojería. Así lo refleja el diseño de la carátula, en la que los números parecen flotar sobre una delicada cortina de seda pura, coronado por un halo de diamantes. Su patrón de fondo está inspirado en la técnica de la tapicería. El lanzamiento de una nueva colección, y más si se trata de Vacheron Constantin debe formar parte de los relojes más importantes del año.

Conoce la nueva colección FieldForce Classic Chrono de Victorinox

Victorinox FieldForce Classic Chrono

Creando una combinación perfecta entre la durabilidad, funcionalidad e imagen, los modelos de FieldForce Classic Chrono fueron creados bajo la inspiración del Chrono Classic, el best seller de la Casa Relojera. ¿Quién no quiere un reloj deportivo, pero elegante, pero diferente? Seguramente más de uno y ahora tener todo lo que deseas es posible. Los 7 modelos que conforman la colección de FieldForce Classic Chrono de Victorinox, reflejan una esencia tan versátil que se vuelve perfecta para ajustarlos con cualquier tipo de outfit y a cualquier hora del día. Para dar un toque especial y de deportividad, los relojes cuentan con la función de cronógrafo, una cacha de taquímetro y Super-Luminova para brindar una lectura del tiempo mucho más sencilla.

Zenith Defy Land Rover

Lujo significa ser amo de su tiempo, claro está, y amo de su destino. Zenith se asoció con Land Rover, armadora británica que celebra las verdaderas capacidades off-road. Ahora, con motivo del lanzamiento de Defender 2020, y dentro de las novedades de Zenith, había que lanzar un reloj. En total, 250 relojes para el mundo con calibre mecánico automático El Primero 9004, este crono marca la décima de segundo dentro de una caja de titanio microgranallado.

Los relojes más importantes del año

Si bien seleccioné una sola referencia por marca bien sabemos que hay muchas más piezas destacadas en el año, como Omega De Ville Tourbillon, qué decir del Aluminium de Bvlgari y de muchas otras piezas destacadas en Edición Especial o para México.

Síguenos en Instagram. 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas