Panerai Luminor Marina Titanio DMLS
,

Panerai Luminor Marina Titanio DMLS: sin miedo a la oscuridad


 |  24 abril, 2020

Luminor nació hace 70 años y su nombre tomó la inspiración en un compuesto luminoso con base en el Tritio. El día de hoy y en celebración de este aniversario, la marca introduce el siguiente capítulo de Luminor con un modelo innovador garantizado por 70 años.

Panerai Luminor Marina Titanio DMLS dia y noche mood

Nuevo Luminor Marina 44 mm de titanio

Luminor Marina Titanio DMLS

El nuevo Luminor explora un aspecto estético novedoso que oferta una visibilidad impresionante. Se trata de un paso evolutivo relacionado con el dominio de la emisión de la luz que ha llevado a cabo la marca desde la década de los 40.

Te puede interesar: Goldtech Luminor Due

Super-LumiNova X1

La luminiscencia estaba destinada a los índices y agujas de los relojes. Sin embargo el nuevo Luminor rompe los parámetros de la misma y se entrega en la carátula, la correa, el canto interior de la caja y la protección de la corona.

Panerai Luminor Marina Titanio DMLS dia y noche

Ligereza total 

Más allá de Luminor, la pieza ha experimentado con una nueva estructura de titanio fabricada en tecnología DMLS, Direct Metal Laser Sintering. En español: se trata de un novedoso tipo de impresión 3D que utiliza la sedimentación del titanio en polvo. Y lo desarrolla capa por capa mediante un láser de fibra óptica de alta potencia, el cual coloca 30 micras a la vez. El resultado es un total de 100 gramos de peso para la pieza, incluyendo la correa.

Calibre manufactura

Al interior cuenta con el motor P.9010 desarrollado y producido en la manufactura de Neuchâtel. Se trata de un movimiento automático de 6 mm de grosor, que cuenta con una función de ajuste especial para poner en hora de manera rápida. Funciona desde la corona y modifica la fecha de manera asociada.

Este bloque ofrece autonomía de 3 días de reserva de marcha, 72 horas, gracias a que está dotada de un par de barriletes asociados. Su oscilador vibra a 4 Hz.

La garantía por 70 años ofrece un funcionamiento correcto de acuerdo a los términos y condiciones de la garantía internacional.

Panerai Luminor Marina Titanio DMLS dia

Ficha técnica Panerai Luminor Marina Titanio DMLS

Panerai Luminor Marina Titanio DMLS 

  • Caja: 44 mm de titanio arenado
  • Carátula: construcción tipo sándwich color azul con acabado rayos de sol
  • Luminiscencia: Super-LumiNova X1 color verde para caja, carátula y correa
  • Calibre: P.9010 con doble barrilete, volante Glucydur e Incabloc, 100% manufactura a 28,800 a/hora
  • Correa: Panerai Sportech color azul con cierre de velcro y titanio. Se agrega una más de caucho con hebilla de titanio
  • Hermeticidad: 300 metros.

¿Qué es el tritio? Es un isótopo radioactivo del hidrógeno cuyo núcleo consiste en un protón y dos neutrones. Se produce por bombardeo con neutrones libres a blancos de litio, boro o nitrógeno.

Visita nuestro canal de YouTube

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
notas relacionadas