Watches and Wonders 2024: Panerai Submersible GMT Luna Rossa Titanio incorpora el nuevo Super-LumiNova® X2 * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Panerai Submersible GMT Luna Rossa Titanio incorpora el nuevo Super-LumiNova® X2
, ,

Watches and Wonders 2024: Panerai Submersible GMT Luna Rossa Titanio incorpora el nuevo Super-LumiNova® X2


 |  9 abril, 2024

Una de las colecciones más emblemáticas de. Panerai, sin duda es Luna Rossa. Este año la Manufactura a través de nuevas incorporaciones a esta serie rinde homenaje a las regatas oficiales de la America’s Cup que tendrán lugar en Barcelona entre agosto y octubre de 2024 y de las que forma parte activa dentro del equipo Luna Rossa Prada Pirelli.

Fue en Watches and Wonders 2024, donde decidió presentar el Sumergible GMT Luna Rossa Titanio PAM01507, un reloj pionero ya que incorpora la nueva Super-LumiNova® X2 en índices y aguja horaria, un grado mejorado que garantiza una luminosidad un 10% superior a la de su predecesor tras 180 minutos en la oscuridad.



Este reloj cuenta con una caja de 42 mm fabricada en titanio de grado 5, famoso por su notable ligereza y resistencia, ya que es un 40% más ligero y un 60% más duro que el acero inoxidable.

También te puede interesar
Relojes y accesorios para regalar este Día del Padre
Panerai Submersible GMT Luna Rossa Titanio incorpora el nuevo Super-LumiNova® X2

¿Por qué titanio?

Pues porque este material se utiliza para construir el barco del equipo Luna Rossa Prada Pirelli. Es así como logra fusionar resistencia con tecnología punta generada dentro del Laboratorio di Idee de la Manufactura Panerai de Neuchâtel.

Este reloj ofrece una hermeticidad de hasta 50 bar (~500 metros). Además, ha sido sometido a una presión hasta un 25% superior al valor de resistencia al agua garantizado, para asegurarse de que cumple los estrictos estándares de Panerai.

Sigue leyendo: La nueva boutique de Panerai en Monterrey es un sueño hecho realidad

Al interior del PAM1507 se encuentra el movimiento automático P.900/GMT, un calibre famoso por su fiabilidad con una reserva de marcha de tres días. El P.900 es un calibre automático que integra una función expansiva dentro de los límites de unas proporciones extraordinariamente aerodinámicas.

También te puede interesar
Montblanc 1858 Monopusher Chronograph
Panerai Submersible GMT Luna Rossa Titanio incorpora el nuevo Super-LumiNova® X2

El calibre está equipado con una función de parada del segundero que permite ajustar la hora con precisión. Su complicación GMT con indicación de 24 horas es un retorno a la herencia de la Maison, que recuerda a algunos de los primeros modelos desarrollados a principios de la década de 2000. Esta característica añade una nueva dimensión a la facilidad de uso del reloj, especialmente para aquellos que siguen múltiples husos horarios.

El estilo único e inconfundible de Luna Rossa

La aguja GMT, inspirada en las velas del equipo de vela Luna Rossa, va a juego con una esfera y un reborde azules cepillados al sol, que lucen una calcomanía de la vela Luna Rossa. Además, el reloj cuenta con un bisel giratorio unidireccional de titanio con un disco de cerámica azul mate conocido por su alta resistencia a los arañazos, esencial para soportar los golpes o el contacto involuntario con diversos objetos a los que suele estar expuesto el bisel y que podrían dañarlo.

También te puede interesar
Luna Rossa ganó la Copa Prada, irá a la America´s Cup

Los índices y la aguja de las horas están acentuados con laca verde, una elección deliberada que evoca la vivacidad luminiscente de la Super-LumiNova® X2, mientras que la Super-LumiNova® X-1 ilumina las agujas de los minutos y los puntos del bisel con acento azul.

Para garantizar la versatilidad y el estilo, el reloj viene con dos opciones de correa. La primera correa bimaterial presenta una llamativa franja roja con las palabras Luna Rossa en blanco sobre un fondo azul, mientras que la segunda correa de caucho luce un tono azul uniforme.

¡Síguenos en Instagram!

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds Open Heart

$80,490.00 MXN

Compra Ahora