TAG Heuer Carrera Chronograph Heuer 02-family slider
,

TAG Heuer Carrera Sport Chronograph 44 mm, con motor turbo


 |  9 julio, 2020

Le pusieron turbo al TAG Heuer Carrera gracias a la adición del calibre de manufactura con altas prestaciones. Y todo ello en el inmejorable marco de su 160 aniversario, que inició con la presentación del Carrera Heuer 160 Years Silver y siguió hace algunos días con la reedición del Montreal.

TAG Heuer Carrera Chronograph Heuer 02-slider

La historia del Carrera de TAG Heuer

El emblemático modelo fue creado por Jack Heuer en 1962, justo cuando escuchó la historia de la desafiante Carrera Panamericana y su nombre capturó su atención para ser empleado en su nuevo reloj. El siguiente año nació el cronógrafo más exitoso en la historia de la marca, y desde 1963 ha evolucionado como una de las colecciones más poderosas de la industria.

Su gran nombre continuó firmando glorias gracias a la conexión de la marca con la precisión y los eventos deportivos de automovilismo. Por ello fue elegido para vestir la muñeca del piloto suizo Jo Siffert, quien se convirtió en el primer Embajador de la marca en el deporte motor. Heuer cronometraba –en ese entonces– a la Scuderia Ferrari.

TAG Heuer Carrera Chronograph Heuer 02-family slider

Carrera Sport Chronograph 44 mm

2020, el relanzamiento de Carrera 

Como parte de la verticalización y los avances tecnológicos de la marca, TAG Heuer dota a su laureado Carrera con un motor de altas prestaciones. Así como con un diseño limpio y bien proporcionado, ideal para pilotos que requieren de ver tiempo de manera precisa e inmediata. Tal como lo pensó Jack Heuer.

Con más de 55 años de evolución a cuestas, Carrera ofrece dos estilos de cronógrafo, el primero lo reseño aquí para ti, y el segundo será presentado en septiembre.

Cuatro modelos para la parrilla de salida

Cada uno de los Carrera Sport Chronograph 44 mm está presentado en caja de acero inoxidable con 44 mm de diámetro, acabados pulido y cepillado. La pieza muestra un rediseño de cuernos, caja, bisel y posición del cristal de zafiro, logrando mayor elegancia y atemporalidad.

  • Azul: carátula con acabado circular cepillado y bisel de cerámica a juego
  • Verde: en tono olivo con bisel de acero y escala taquimétrica grabada
  • Negro: con bisel a juego, carátula cepillada y brazalete de acero
  • Negro y oro: bisel de cerámica con laca de color oro rosa, carátula negra cepillada con índices, agujas, corona y pulsadores en oro rosa 5N, correa de piel de cocodrilo color negro.

Calibre Heuer 02

Motor

El movimiento mecánico automático con rueda de pilares y embrague vertical de última generación y manufactura es visible desde el fondo de cualquiera de las 4 referencias. Posee 80 horas de reserva de marcha a 4 Hz. Y es fabricado en el complejo de Chevenez de TAG Heuer en Suiza.

TAG Heuer Carrera Sport Chronograph 44 mm, ficha técnica

  • Caja: 44 mm de acero inoxidable con acabados pulido y cepillado, bisel de cerámica o acero según versión y fondo de cristal de zafiro
  • Movimiento: mecánico automático de cronógrafo con rueda de pilares y embrague vertical
  • Calibre: Heuer 02 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/h
  • Reserva de marcha: 80 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos, cronógrafo y escala taquimétrica: fechador
  • Hermeticidad: 100 metros
  • Correa: de piel de cocodrilo negro para la versión bi-tono y brazalete de acero inoxidable con cierre desplegable con doble sistema de seguridad.

Síguenos en Instagram

Continúa con: TAG Heuer Carrera 160 Year Montreal Limited Edition

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
notas relacionadas