Chronoswiss Open Gear Tourbillon * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Chronoswiss Open Gear Tourbillon


 |  11 abril, 2021

Chronoswiss Open Gear Tourbillon se presenta como la cereza del pastel –en cuestión de producto– para la marca con sede en Lucerna. Se trata del único tourbillon regulador esqueletado que encontrarás disponible en la relojería mecánica suiza.

Hace más de 30 años que Chronoswiss decidió enfocarse en la creación de relojes reguladores. Presentó su primer Regulador en un reloj de pulsera en 1988 y a partir de entonces año con año celebra esta legitimidad dentro de su colección.

Chronoswiss Open Gear Tourbillon

En tiempos recientes hemos visto la evolución de producto bajo la era Oliver Ebstein, CEO y propietario, quien está involucrado directamente en el departamento de creación y ha traído dinamismo y juventud a sus referencias. Si bien no es el único tourbillon regulador fabricado por la marca, el primero fue presentado en el 2000, sí exhibe una versión modernista con trabajo de guilloché a mano, carátula, caja y hasta correa en color azul eléctrico.

También te puede interesar
¿Qué es un tourbillon?

Basado en los Open Gear Regulator de la marca, el diseño de la carátula es tridimensional, algo que en Chronoswiss catalogan como volador (flying). El anillo indicador de las horas está colocado en un plano superior a la carátula base, mientras que índices y agujas replican este patrón.

Luminiscencia y dial

La carátula es espectacular de día, pero vista de noche es una verdadera locura, en el buen sentido de la palabra. Cuenta con una base en guilloché hecha a mano y con índices fabricados íntegramente en Super-LumiNova azul. En total son 42 partes propuestas en dos niveles, con ruedas esqueletadas y construcción orientada hacia el norte: horas mediante una subcarátula a las 12 h; minutos centrales y protagonistas como en todo regulador y tourbillon a las 6 en punto.

Mecánica

Porta el calibre C.303 de remonte manual, que vibra a 4 Hz y ofrece una autonomía de 60 horas. Este movimiento es visible desde la parte posterior de la caja hecha de cristal de zafiro, y ha sido decorado con puentes azulados al color de la caja.

También te puede interesar
Coloratura de Cartier, explota tus sentidos con joyas encantadoras

Chasís

La caja ofrece un diámetro de 44 mm y luce la característica corona tipo cebolla de la marca. El material es acero inoxidable recubierto con tratamiento CVD azul eléctrico, éste se posa en cuernos, corona y fondo de la pieza. Finalmente, la correa es de piel de cocodrilo teñida a juego con el color de la pieza, y es una Edición Limitada a 15 ejemplares.

Chronoswiss Open Gear Tourbillon, ficha técnica

  • Caja: 44 x 13.1 mm de acero inoxidable con recubrimiento CVD azul eléctrico; corona tipo cebolla y fondo de cristal de zafiro para la admiración del movimiento
  • Movimiento: mecánico de carga manual con tourbillon
  • Calibre: C.303
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 60 horas
  • Funciones: horas, minutos y tourbillon
  • Hermeticidad: 100 metros
  • Correa: piel de cocodrilo en color azul eléctrico
  • Edición Limitada: 15 piezas.
También te puede interesar
¿Qué nos mostró la LVMH Watch Week 2021?

Continúa con: Open Gear ReSec Limited Edition.

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora