Octo Roma incorpora cuatro tourbillones excepcionales
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Octo Roma incorpora cuatro tourbillones excepcionales
,

Octo Roma incorpora cuatro tourbillones excepcionales


 |  29 marzo, 2023

Entre las novedades más destacables de Bulgari en este 2023 tenemos que mencionar el Octo Roma que nos deleita con cuatro modelos excepcionales con tourbillon, una clara muestra del compromiso de la marca con la precisión, la innovación y el estilo.

La forma octagonal del Octo Roma le da una versatilidad única, de ahí que pueda albergar diferentes complicaciones, convirtiéndolo en una plataforma idónea para exhibir la maestría en Alta Relojería de Bulgari.

Obras maestras de la técnica

Bulgari ha logrado que cada uno de estos modelos tenga características únicas, desde el cautivador movimiento del mecanismo del tourbillon hasta los delicados detalles de la esfera. Cuatro temperamentos fuertes, distintos y únicos, pero con un corazón que late al unísono.

Tres son de tipo volante y equipan los relojes masculinos de 44 mm de diámetro. Algunos se caracterizan por un contenedor de zafiro: todo el centro de la caja está perfectamente despejado, ofreciendo una visión completa del movimiento interior.

Pero vayamos al detalle…

Octo Roma Striking Papillon Tourbillon y el Striking Tourbillon Saphir

Estos dos modelos presentan una nueva caja, con curvas suaves. Este primer dúo comparte una visión muy moderna de la Alta Relojería y tiende más hacia lo deportivo.

También te puede interesar
Marine Chronometer wears "Blaktop"

En cada uno de ellos, el tourbillon aparece alternativamente a las 6 horas o, majestuosamente, en el centro del escenario. Ofrecen una reserva de marcha garantizada de 60 horas.

En el Octo Roma Papillon Tourbillon la hora puede leerse a través de una ventanilla fija a mediodía, mientras que los minutos se indican en un semicírculo graduado de 0 a 60 y recorrido alternativamente por dos agujas en forma de diamante. Cuando la primera cuenta los 60 minutos, se despliega y es fácilmente legible con su doble punta blanca luminiscente. Mientras tanto, su homóloga opuesta se encuentra en posición de reposo a 180º, de modo que ya no apunta hacia el cronómetro.

Al cabo de 60 minutos, las posiciones se invierten: la aguja que estaba en uso hasta entonces se desplaza a la posición horizontal, mientras que la otra comienza a moverse de nuevo a la posición vertical. El Octo Roma Striking Papillon Tourbillon destaca por sus tonos verdes vivos y caja de titanio que le confieren un estilo contemporáneo y urbano.

Flota en un mar de luz

Por su parte, el Octo Roma Striking Tourbillon Saphir luce dos agujas centrales, el tourbillon a las 6, cuerda manual. El movimiento está 100% esqueletado. Reducido a su expresión más simple, flota en un mar de luz que solo una caja con esfera, fondo y centro de zafiro podría hacer posible. Sus índices horarios se despliegan en su gran longitud, sólidamente anclados a una imponente caja de titanio.

También te puede interesar
Bulgari Aqva Atlantiqve, la fragancia que te enamora

A las 3, encontramos una función especial: ¿un pulsador? Sí, pero ante todo un medio para indicar la función que se ha activado. Esto se debe a que no se puede tirar de la corona. Al presionar el pulsador, aparece un discreto punto rojo en el eje del vástago de la cuerda, indicando que el reloj puede ajustarse girando la corona de la forma tradicional. Una segunda presión desactiva el ajuste de la hora: la corona sirve entonces para dar cuerda al movimiento hasta su reserva de marcha de 64 horas.

Octo Roma Precious Naturalia y Tourbillon Lumiere

Los otros dos tourbillones se aventuran en territorios diferentes. Octo Roma Precious Naturalia y Tourbillon Lumiere comparten la misma conexión con el elemento mineral (piedra dura o diamante) que ha sido finamente tallado por la mano humana.

En el Octo Roma Precious Naturalia el nombre es el mensaje: magnificar la belleza natural. En él la estética y la técnica son igualmente importantes. La platina visible en el lado de la esfera está adornada con ojo de tigre, una piedra dura de color marrón y dorado, con finas franjas minerales de tonos más claros. Lo mágico en esta pieza es que la piedra se recorta en un grosor de apenas unas décimas de milímetro para cubrir cada uno de los 12 índices, una tarea que requiere una destreza poco habitual.

Al ser cada fragmento de piedra único por naturaleza, cada reloj también lo será. En el centro de este lienzo mineral, un movimiento de manufactura esqueleto cuyo tren de engranajes puede observarse a medida que avanza hacia el tourbillon volante situado a las 6 horas.

También te puede interesar
10 relojes para el 10 de mayo

Un tourbillon para dama

Más discreto, con un nuevo tamaño de caja de 38 mm aparece el Octo Roma Precious Tourbillon Lumiere. Esta es la única y exclusiva creación femenina de la colección Octo Roma.

Renunciando a la esfera, esta pieza exhibe un movimiento esqueleto, un encaje de oro rosa.

Alrededor de la delicada minutería de diamantes, puntuada cada cinco minutos por un rubí, dos agujas centrales se hacen eco del color. El tourbillon, a las 6 horas, parece en suspensión. La caja está totalmente recubierta de diamantes: bisel, centro de la caja, asas y corona.

Y es así como Bulgari vuelve a sorprender al mundo de la relojería.

¡Síguenos en TikTok!

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Khaki Field Expedition H70315130

¡Llévatelo ahora! $24,190.00 MXN

Compra Ahora