, ,

Toric Heritage se presenta en homenaje a los 70 años de Michel Parmigiani


 |  2 diciembre, 2020

Michel Parmigiani celebró 70 años de vida y Parmigiani, la marca de la cual es Presidente Honorario y pilar fundamental de creación, le rindió homenaje. Parmigiani Fleurier, la Maison que fundó en 1996, conmemora este hito con la presentación del Toric Heritage, un reloj de Edición Limitada con ADN derivado del primer reloj de pulsera que Michel Parmigiani diseñó.

Publicidad
Publicidad

¿Quién es Michel Parmigiani?

Nacido en 1950 en el cantón suizo de Neuchâtel, Michel Parmigiani creció con una ávida devoción tanto por la relojería como por la arquitectura, dos disciplinas que combinan tecnicismo y arte. La relojería triunfaría al momento de tomar una dirección, y lo digo en el amplio sentido de la palabra. Al estudiar y perfeccionar sus habilidades en la escuela de relojería Val-de-Travers en La Chaux-de-Fonds Technicum en Suiza, Michel comenzó una carrera en la restauración de relojes, un campo reservado solo para los artesanos relojeros más capacitados.

En 1976, la crisis del cuarzo de la industria relojera estaba en pleno apogeo, amenazando con enviar los relojes mecánicos y los relojes, tan queridos por Michel Parmigiani, al basurero de la historia. Michel, sin embargo, nadó contra la marea estableciendo su propio taller de restauración. Su audaz visión dio sus frutos cuando una lista de élite de clientes de alta relojería lo convirtió en su restaurador favorito para los trabajos más difíciles, como rescatar maravillas mecánicas invaluables del museo Patek Philippe y devolver a la vida piezas legendarias, como el Sympathique Clock de Breguet.

Al restaurar tales instrumentos, Michel estaba poniendo en práctica el conocimiento acumulado y el savoir faire de cientos de años de relojería mecánica.Al mismo tiempo se ganaba la admiración por la artesanía intransigente y la devoción por los detalles de aquellos relojeros que lo precedieron, muchos de ellos. rastreando su linaje hasta la ciudad suiza de Fleurier, donde se había instalado.

Recuerdo sentirme un poco como un paria, comenzar esta aventura en contra de todos los consejos. Restaurar relojes antiguos me salvó del nihilismo. Trabajar, como estuve durante este período, en tantas maravillas de tiempos pasados, hizo que la idea de que la relojería tradicional pudiera desaparecer fuera absolutamente impensable para mí. La restauración me dio la confianza que necesitaba para perseguir mis sueños de relojería, a pesar de los detractores “. Michel Parmigiani.

La historia de Parmigiani Fleurier

Entre los clientes que acudieron a Michel para su restauración y mantenimiento se encontraba la Fundación Familia Sandoz de Suiza, que poseía una importante colección de autómatas y relojes históricos. Cuando se hizo evidente el tremendo talento y la creatividad ilimitada de Michel, la Fundación lo alentó a crear su propia marca de relojes. Este fue el comienzo de Parmigiani Fleurier, que se lanzó en 1996. En los años siguientes, tanto la marca como su independencia industrial han crecido exponencialmente.

También te puede interesar
De aquí a Marte... TAG Heuer

El centro de relojería Parmigiani Fleurier ahora abarca cinco manufacturas suizas especializadas que garantizan que cada paso de la creación de cada reloj Parmigiani Fleurier se ejecute internamente. Cada una de las cinco fábricas también produce piezas para otros clientes de alta relojería, incluida La Montre Hermès, la división de relojería de la célebre casa francesa de artículos de cuero, que es copropietaria del fabricante de movimientos Vaucher.

Pero sólo Parmigiani Fleurier se vale de las cinco empresas para todo el proceso de relojería. Como uno de los pocos relojeros vivos que sigue liderando y guiando creativamente la marca de relojes que fundaron, Michel continúa siguiendo los rastros marcados por personas como Abraham-Louis Breguet y otros pioneros de la relojería. El control meticuloso de cada paso de la producción, desde el diseño hasta el montaje final, garantiza que los relojes que llevan su nombre sean verdaderamente el producto de sus valores y visión.

Toric Heritage en homenaje a Michel Parmigiani

Toric es la primera familia de relojes de pulsera diseñada por Michel Parmigiani y rinde homenaje a la esencia de la relojería en su forma más pura: ingeniería excepcional; un movimiento, desarrollado, producido y decorado con el mayor cuidado para crear la perfecta celebración del tiempo.

Cuando Michel Parmigiani diseña un reloj, comienza con el perfil. Al hacer esto, los elementos de diseño esenciales de la marca se respetan de manera armoniosa y cada nuevo reloj respeta, honra y perpetúa la identidad de la marca. Las armoniosas curvas de la caja Toric Heritage, como todos los demás relojes Parmigiani Fleurier, están inspiradas en la proporción áurea y sus vínculos con la famosa secuencia de Fibonacci. Misteriosamente armoniosa y rigurosamente matemática, la proporción áurea se ve a menudo en obras de arte como El nacimiento de Venus de Botticelli y la Composición en rojo, amarillo y azul de Mondrian, y en arquitecturas icónicas como las Grandes Pirámides de Egipto.

También te puede interesar
Sexta Copa Liverpool Alta Relojería

Su caja, de acero pulido, se inspira en las antiguas columnas griegas y en una concha puntiaguda que Michel encontró en una playa de Malasia, con moleteados hechos a mano y doble alternancia que embellecen sus contornos curvos, creando una ilusión óptica de gran delicadeza.

También inspirándose en la devoción de toda su vida por los principios arquitectónicos, se encuentra la esfera azul, adornada con un guilloché de Grain d’Orge radiante. Este patrón orgánico, derivado de la brotación de la cebada, está inspirado en uno de los muchos ejemplos de la presencia en el mundo natural de la secuencia de Fibonacci, el principio científico y matemático ideado por el italiano Leonardo Fibonacci, que mantiene un elegante equilibrio en la naturaleza tanto como la Proporción Áurea determina las proporciones de todo, desde los átomos hasta los cuerpos celestes. En la vibrante carátula se muestra la hora con las manecillas de jabalina caladas que son emblemáticas de la colección Toric e inspiradas en la lanza de la diosa griega Atenea. Los números de las horas aplicados, en una elegante fuente hindú-árabe melodiosa y elegante, son de oro blanco de 18 quilates y están recubiertos de rodio. La fecha se indica en una apertura curva a las 6 en punto. Historia, arte y naturaleza impregnan este reloj Toric Heritage.

Mecánica de manufactura

También atestigua la dedicación de Michel Parmigiani por el arte y la precisión es el movimiento, el Calibre PF441 de Parmigiani Fleurier certificado por COSC. Cumple con los estándares más estrictos de precisión y confiabilidad en parte gracias a su uso de equilibrio de inercia variable que asegura estabilidad a largo plazo, mayor resistencia a los golpes y mucha menos sensibilidad a la posición de uso del reloj para un isocronismo óptimo. Esta robusta constancia se ve reforzada por el doble barril que permite una distribución de energía más estable y lineal que con el barrilete único que generalmente se encuentra en el corazón de un mecanismo de reloj tradicional. Este impresionante movimiento da como resultado una reserva de marcha de 55 horas que late a una frecuencia de 4 Hz.

También te puede interesar
Ulysse Nardin inaugura comercio en línea de la mano con Fartfetch

Sus decoraciones de alta relojería incluyen Côtes de Genève, ángulos pulidos, vetas circulares, enrolladas en espiral y vetas circulares solo en las platinas. Además, los 7 puentes (temporizador, combinados, de engranajes, de equilibrio, intermedio, de ancla y de fecha) están biselados a mano. Por último, la masa oscilante de oro rosa macizo de 22 quilates presenta el mismo grabado guilloché Grain d’Orge que se ve en la carátula.

El principio también se aplica a la correa de cocodrilo Abyss Blue, de origen exclusivo de Hermès, socio de Parmigiani Fleurier desde hace mucho tiempo. El Parmigiani Fleurier Toric Heritage es una Edición Limitada de 70 piezas, cada una de las cuales es un homenaje a Michel Parmigiani y su inestimable impacto en la industria relojera, que continúa sin cesar, a través del siglo XXI y hasta los 71 años del maestro relojero y más allá.

Toric Heritage en homenaje a Michel Parmigiani, ficha técnica

  • Caja: 42.8 x 10 mm de acero inoxidable pulido, cristal de zafiro por ambos lados y corona a rosca
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: PF441 de manufactura con doble barrilete y certificación COSC
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/h
  • Reserva de marcha: 55 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos y fechador
  • Carátula: azul con acabado guilloché Grain d´Orge, índices rodiados y aplicados de oro de 18 quilates en números arábigos; agujas Javelin con tratamiento luminiscente y apertura de disco de fecha a las 6 horas
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Correa: piel de cocodrilo Abyss Blue de Hermès con cierre desplegable de acero inoxidable a juego
  • Edición Limitada: 70 ejemplares.

Continúa con: Parmigiani Toric Capitole. 

Síguenos en Instagram. 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas