Portugieser Yacht Club Moon and Tide-
,

IWC domina la marea con: Portugieser Yacht Club Moon & Tide


 |  24 abril, 2020

El nuevo Portugieser Yacht Club Moon & Tide de IWC Schaffhausen es uno de los flagship de la colección más reconocida de la marca. Cuya historia involucra a un par de empresarios portugueses que buscaron un reloj tan preciso como un cronómetro de marina, pero para el pulso.

IWC Portugieser Yacht Club Moon & Tide

Hace 10 años que la marca presentara la orientación deportiva de Portugieser, producto de su papel en la cronometría de embarcaciones y el yachting internacional. En este año la nueva referencia Moon & Tide luce una complicación específica para la práctica de la vela, que complementa la línea de relojes tres manecillas, cronógrafos y hasta torbellino con cronógrafo lanzada en Portugieser 2020.

Portugieser Yacht Club Moon and Tide-2
Yacht Club Moon & Tide

¿Cómo funciona un reloj que mide las mareas?

En principio se busca la diferenciación entre las mareas muertas y vivas. Ello depende de la posición y cercanía de la Luna al planeta. La indicación se presenta en una subcarátula a las 12 horas. Mientras que a las 6 el reloj muestra la anticipación para la marea alta o baja en un ciclo que se ajusta de la siguiente manera:

El planeta Tierra y la Luna tardan 24 horas y 48 minutos en colocarse en la misma posición, es por ello que el tiempo entre dos mareas altas corresponderá a la mitad: 12 horas y 24 minutos.

Por ello IWC agregó un módulo al calibre de manufactura 82835, a fin de ralentizar la rotación de los discos de marea, lo que permite que el disco gire alrededor de su eje cada 14.76 días. Se trata de una complicación muy exótica en la relojería mecánica. Vista únicamente en el Tides de Corum (AC) y en el Celestia de Vacheron Constantin, pero con otro enfoque.

Si bien el tiempo de cara a la siguiente marea es aproximado, por lo que la discrepancia en este indicador será de unos 10 minutos en 100 años.

Portugieser Yacht Club Moon and Tide-4
Calibre 82835

IWC Schaffhausen Portugieser Yacht Club Moon & Tide, ficha técnica

  • Caja: 44 mm de diámetro, de oro rosa 5N
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 82835 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz
  • Reserva de marcha: 60 horas
  • Carátula: azul, acabado soleil, escala de ferrocarril, agujas de oro y tratamiento luminiscente, índices aplicados
  • Funciones: horas, minutos, segundos, indicación de marea alta y baja, fase de Luna para los dos hemisferios
  • Correa: caucho color azul.

Continúa con: la historia de IWC , resumida.

Visita nuestro canal de YouTube

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
notas relacionadas