El primer Polo Calendario Perpetuo Ultraplano de Piaget es una oda al verde * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Piaget Polo Calendario Perpetuo Ultraplano
,

El primer Polo Calendario Perpetuo Ultraplano de Piaget es una oda al verde


 |  7 febrero, 2023

Lanzado en 1979, el Polo de Piaget es perfecto para el lujo relajado que define nuestra época. El nuevo Polo Calendario Perpetuo Ultraplano conserva ese ADN incluso con una complicación tan seria y venerada en la Alta Relojería. Por cierto, es la primera vez que la marca crea un Polo con calendario perpetuo, y el resultado es francamente cautivador.

La década de 1970, se sabe, fue la edad de oro del estilo sport elegant o sport chic, como queramos llamarle. Varias de las marcas top de la industria presentaron modelos de relojes con brazalete integrado que se mantienen entre los más exitosos hasta hoy en día. Era el marco ideal para Piaget, una Casa ligada al joie de vivre, la alta sociedad y la cultura gracias a Yves Piaget y la Piaget Society. Así se llamaba al grupo de clientes, músicos, actores, artistas y personas de todo el mundo con el que Yves hacía fiestas o eventos, como nos explicó Benjamin Comar, CEO de Piaget.

Piaget Polo Calendario Perpetuo Ultraplano 2
Piaget Polo Calendario Perpetuo Ultraplano.

Fue Yves quien percibió que en el mercado estadounidense existía un gran deseo por los relojes deportivos de lujo. Y el Polo nació para satisfacer esa necesidad con un diseño muy particular de caja y brazalete integrados, con unos gallones que se convirtieron en el sello del modelo. La audacia del diseño de este icono unisex conquistó a personalidades del cine, como Ursula Andress y Roger Moore; del arte, como Andy Warhol, y del deporte, como Björn Borg.

También te puede interesar
Los grandes relojes artesanales del Año del Tigre 2022

Ahora el Polo ya es eterno

Como su nombre lo indica, el Polo Calendario Perpetuo Ultraplano es impulsado por un mecanismo muy delgado, una de las grandes especialidades de Piaget. Basta recordar el calibre 9P manual de 1957, con solo 2 mm de grosor, y el calibre 12P automático de 1960 con microrrotor, que medía 2.3 mm de espesor.

Piaget Polo Calendario Perpetuo Ultraplano side
El reloj tiene un grosor de apenas 8.65 mm.

El nuevo reloj está equipado con el calibre 1255P de cuerda automática, que mide solo 4 mm de grosor. La Manufactura usó como base el calibre 1200P ultraplano y le incorporó un calendario perpetuo con mecanismo de fase lunar. Gracias a ello, la caja de acero, de 42 mm de diámetro, tiene una altura de apenas 8.65 mm. Esta delgadez influye directamente en la elegancia y la comodidad de uso.

Piaget Polo Calendario Perpetuo Ultraplano movement
El calibre 1255P de cuerda automática mide 4 mm de altura.

Y luego viene el toque chic, otra especialidad de Piaget, con la increíble carátula verde esmeralda. Tiene el motivo de gallones que de inmediato identifica a este reloj con sus orígenes. Por la distribución tan armoniosa de las funciones, uno creería que el Polo nació así, como un calendario perpetuo. A las 3 horas está la fecha, a las 9 el día de la semana, a las 12 el mes con los años bisiestos y a las 6 la fase lunar con el logotipo y las palabras «Perpetual Calendar». Estas subcarátulas tienen diferentes acabados para aumentar la legibilidad, algo a lo que también contribuye el Super-LumiNova de los índices horarios y las agujas.

Piaget Polo Calendario Perpetuo Ultraplano 1

Como marca conocedora de las tendencias y la importancia de la versatilidad en la relojería actual, Piaget ha equipado al Polo Calendario Perpetuo Ultraplano con el sistema SingleTouch. Esto permite intercambiar fácilmente el brazalete de acero por una correa de caucho del mismo color que la carátula. Así es como se logra la eternidad.

También te puede interesar
Piaget Limelight Gala, el arte del reloj joya

Ficha técnica Piaget Polo Calendario Perpetuo Ultraplano

  • Caja: 42 x 8.65 mm, acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico automático ultraplano (4 mm de grosor)
  • Calibre: 1255 P de manufactura
  • Funciones: horas, minutos, calendario perpetuo, fase lunar
  • Carátula: verde esmeralda con gallones, Super-LumiNova en los índices horarios y las agujas
  • Brazalete: acero inoxidable, correa de caucho verde
  • Hermeticidad: 30 metros.

Síguenos en Instagram

Continúa con: Piaget rinde tributo a la mitología china con los espectaculares Altiplano Fase Lunar

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora