X

Montblanc rinde homenaje a James Dean con su nueva edición Great Characters


Montblanc desarrolló una colección que rinde homenaje a una de las figuras más representativas del sexo masculino, de la rebeldía audaz y de la historia de la cinematografía.

 

James Byron Dean

Nacido el 8 de febrero de 1931, fue un actor de cine y teatro que consolidó su carrera debido a su originalidad y personalidad. Y es por ello que hoy forma parte de la inmortalidad dentro de la colección Great Characters de la marca.

Hoy, la más reciente adición a la colección celebra el legado cultural del artista de Hollywood, pese a su fallecimiento a la edad de 24 años.

Montblanc Great Characters Limited Edition James Dean

El diseño de dicha pieza narra la historia rebelde de este héroe contemporáneo tras casi 65 años de su muerte. Desarrollada en cuerpo de resina roja, el color vibrante toma la inspiración en la emblemática chamarra de Dean en Rebelde sin causa. Una de las primeras cintas desarrolladas en Technicolor (cine a color). El patrón de la misma evoca la textura de los pantalones de mezclilla, un clásico en el guardarropa de James Dean.

También te puede interesar   SIHH 2017: Ulysse Nardin

Está disponible en rollerball y bolígrafo, mientras que la edición conmemora el tercer y último cortometraje. Adicionalmente, un grabado del patrón de un billete de un dólar luce en el capuchón en plaqué de platino. Referencia a su intenso enfoque hacia la vida y al implacable compromiso hacia su arte. Mientras una de las citas más famosas del actor está grabada en el capuchón: «Sueña como si fueras a vivir para siempre. Vive como si fueras a morir hoy».

Dean vivió su vida al límite, soñó convertirse en un piloto de Grand Prix, y fue en un Porsche 550 Spyder que encontró muerte camino a una competencia en la que iba a participar. Es por ello que el plumín de oro en plaqué rodio elaborado a mano está grabado con una bandera a cuadros. El anillo también ubica la posición geográfica del James Dean Memorial Junction, en donde falleció.

También te puede interesar   Omega Speedmaster Ultraman de Edición Limitada #SpeedyTuesday

Montblanc Great Characters James Dean Limited Edition 99 

Inspirada en la sobresaliente aportación que la leyenda realizó para el cine. El diseño luce un tipo de cuchillo en homenaje a la pelea en Rebelde sin causa. Dean se convirtió en un ícono de la historia del cine en ese momento.

Montblanc Great Characters James Dean Limited Edition 1931

Limitada a este número de ejemplares en pluma fuente y la misma cantidad de rollerball, el instrumento celebra la pasión de Dean por los autos. Al Porsche en el que falleció le nombró «Little bastard», y en sintonía con el auto alemán el vehículo fue desarrollado en cuerpo de plata esterlina y grabado en reminiscencia de la parrilla del radiador del Porsche 550 Spyder. El contraste capuchón está elaborado en madera preciosa con clip en forma de pistola, inspirada en el arma que portaba el personaje de Dean en la cinta «Gigante». El plumín luce un patrón de bandera de cuadros.

También te puede interesar   Ulysse Nardin Classic Dual Time Enamel

Papelería: Montblanc Great Characters James Dean Edition

Básicamente está conformado de un cuaderno forrado en piel roja, tinta roja especial y cartuchos para rollerball y bolígrafo. Todo ello está disponible en las boutiques de la marca.

Facebook Comenatarios

Instagram