LVMH Watch Week 2024: TAG Heuer Carrera Date Plasma Diamant d’Avant-Garde se luce en amarillo * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
TAG Heuer Carrera Date Plasma Diamant d'Avant-Garde amarillo 4
, ,

LVMH Watch Week 2024: TAG Heuer Carrera Date Plasma Diamant d’Avant-Garde se luce en amarillo


 |  29 enero, 2024

TAG Heuer continúa su innovadora aventura en el campo de los diamantes cultivados en laboratorio con un nuevo Carrera Date Plasma Diamant d’Avant-Garde. Este reloj, presentado en la LVMH Watch Week 2024, está decorado con 4.8 quilates de este tipo de diamantes. De ellos, 1.4 quilates son de un diamante amarillo, el segundo color creado por la marca.

TAG Heuer Carrera Date Plasma Diamant d'Avant-Garde amarillo 5

En 2022, la firma dio a conocer el TAG Heuer Plasma Tourbillon, un reloj único que significó el primer capítulo de la aventura. Un año después, introdujo el primer TAG Heuer Carrera Plasma Diamant D’Avant-Garde con diamantes rosas cultivados en laboratorio. El modelo recién lanzado es una señal de que TAG va muy en serio con esta tecnología. Y de que habrá más novedades en un futuro cercano.



También te puede interesar
Rolex Explorer II celebra 50 años con nueva generación

La tecnología Plasma de TAG Heuer

Como dice TAG Heuer, su revolucionaria tecnología Plasma permite el delicado y sensible crecimiento de diamantes cultivados en laboratorio. Además, explica: «El diamante perfecto es un espécimen incoloro e impecable. Esto implica la ausencia de defectos en la disposición atómica. Pero cuando el objetivo es crear un diamante de color cultivado en laboratorio, es imprescindible introducir deliberadamente un desorden controlado. Éste puede consistir en incorporar átomos de diversos elementos o en introducir características únicas. Una de ellas es la ausencia de determinados átomos de carbono».

TAG Heuer Plasma Tourbillon
TAG Heuer Plasma Tourbillon.

Así, el proceso de Deposición Química en Fase de Vapor, denominado en TAG Heuer tecnología Plasma, ofrece la oportunidad única de instigar estas alteraciones durante la fase de crecimiento del diamante. «Lo que distingue a este método de vanguardia es su capacidad para ejecutar esta alteración controlada en un entorno perfectamente regulado. De este modo se producen diamantes cultivados en laboratorio de alta calidad», añade la marca.

Más Avant-Garde que nunca

Sin duda, la producción de estos diamantes es una de las grandes innovaciones en la historia de TAG. La apuesta por una estética y una técnica vanguardistas es parte fundamental del ADN de la marca. Y el TAG Heuer Carrera Date Plasma Diamant d’Avant-Garde es el ejemplo perfecto de esa vocación.

TAG Heuer Carrera Date Plasma Diamant d'Avant-Garde amarillo 3
La corona es un diamante amarillo crecido en laboratorio.

El reloj se presenta en una caja de 36 mm en oro blanco. Su corona es un único diamante amarillo de 1.3 quilates cultivado en laboratorio. También es, según TAG, una maravilla del oficio de la talla de gemas. La tecnología Plasma garantiza que todo el diamante se impregne de color de manera uniforme.

TAG Heuer Carrera Date Plasma Diamant d'Avant-Garde amarillo 1

La esfera policristalina de 2.9 quilates es otro maravilla. Se consigue haciendo crecer un gran número de cristales de diamante como uno solo. Esto crea impresionantes reflejos y efectos luminosos en una única entidad diamantina. Es sólo una de las muchas aplicaciones creativas de la tecnología Plasma y también se utilizó en los modelos de 2022 y 2023.

Los índices de oro están engastados con diamantes blancos.

Por si fuera poco, la esfera tiene 12 índices de oro blanco engastados con diamantes blancos talla baguette de 0.5 quilates cultivados en laboratorio. Las agujas de horas y minutos son esqueletadas. A las 12 horas hay otro diamante amarillo cultivado en laboratorio en forma del escudo de TAG Heuer. El reloj se complementa con una correa de aligátor blanco y está equipado con el Calibre 7 automático, visible gracias al cristal de zafiro del reverso.

También te puede interesar
Girard-Perregaux ya es eterna con esta versión en oro blanco de La Esmeralda Tourbillon

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa con Lo mejor de 2023: Rolex Daytona y TAG Heuer Carrera encabezan el año del cronógrafo

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora