Geneva Watch Days 2023: Jacob & Co. «The World is Yours» Dual Time Zone * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Jacob Co The World is Yours Dual Time Zone 6
,

Geneva Watch Days 2023: Jacob & Co. «The World is Yours» Dual Time Zone


 |  25 agosto, 2023

Con el nuevo reloj «The World Is Yours» Dual Time Zone, Jacob & Co. muestra su lado más clásico y emocional. Sin duda, es una sorpresa viniendo de una marca que nos ha acostumbrado a creaciones extravagantes tanto en lo mecánico como en lo estético. En este caso, Jacob Arabov y su hijo Benjamin se inspiraron en un reloj con doble huso horario que Nison –su padre y abuelo, respectivamente– le obsequió a Jacob cuando el fundador de la marca tenía 13 años. Aquel guardatiempos le infundió el deseo de algún día crear relojes con su propio sello. Y vaya que lo ha hecho.

Jacob Co The World is Yours Dual Time Zone 2
Benjamin, Nison y Jacob Arabov.

El Wakmann que inspiró todo

Los Arabov aún vivían en Uzbekistán cuando Nison le regaló el reloj a Jacob. Era un Wakmann muy bonito con dos subcarátulas colocadas entre un grabado de Europa y otro de América. Según Jacob & Co., una carátula con un mapamundi era poco común en esa época. Otro pequeño gran detalle es que Uzbekistán todavía era parte de la URSS, por lo que representar a Occidente no era lo más común, ni aceptado, y se tenía que mantener en secreto. Los Arabov finalmente salieron del país y llegaron a Estados Unidos, donde Jacob estableció su empresa de joyería con un éxito inusitado.

Jacob Co The World is Yours Dual Time Zone 4
El reloj Wakmann que Jacob Arabov recibió de su padre.

Un reloj para conquistar el mundo

Por supuesto, «The World Is Yours» Dual Time Zone es un homenaje de Jacob y Benjamin a Nison. El reloj se puede interpretar como un mensaje del padre para que el hijo conquiste el mundo. Además, quien haya recibido un regalo de este tipo sabe la importancia simbólica que adquiere con el paso de los años, como si representara a la persona que nos lo entregó.

Jacob Co The World is Yours Dual Time Zone
En nuevo Jacob & Co. «The World Is Yours» Dual Time Zone.

La caja curvada de oro rosa de 43 mm tiene un bisel escalonado, redondeado y muy fino, que permite contar con una esfera bastante amplia. Esto es fundamental para acomodar las dos subcarátulas que muestran dos husos horarios totalmente independientes. La esfera es curva, como la Tierra a la que representa. La diferencia de altura entre el punto más bajo y el más alto es de 3.7 mm. Por ello, las agujas también están curvadas y el cristal de zafiro es ultra abombado.

Jacob Co The World is Yours Dual Time Zone 1

En la esfera están representados América al oeste y África, Europa y las partes más occidentales de Asia al este. Cada masa continental está estampada y representada en un acabado de oro rosa en el que las montañas y el relieve son muy detallados y realistas. El fondo de la caja es macizo, también de oro rosa, y está grabado con el resto del mundo.

El proceso de la perfección

La esfera es una placa de latón ultracurvada. Los contornos de los continentes se esculpen con un láser de alta precisión. Su superficie se estampa con un molde de alta precisión especialmente diseñado. Las tres subcarátulas están grabadas en la placa de la esfera. A continuación, toda la pieza se somete a un tratamiento galvánico para revestirla de oro rosa.

Jacob Co The World is Yours Dual Time Zone 5
Jacob Arabov, de 13 años, con su padre.

Los océanos y los mares se lacan en azul en un proceso manual. Por último, los números romanos y arábigos y la minutería se estampan en oro sobre la laca azul. Justo en el centro hay una rosa de los vientos que hace las veces de pequeño segundero. Simboliza la brújula que necesitamos para navegar por el mundo.

También te puede interesar
Hamilton Ventura Elvis80 Skeleton

«The World Is Yours» Dual Time Zone funciona con el nuevo calibre JCAA11 de cuerda automática, con una frecuencia de 4 Hz (28,800 a/h) y 42 horas de reserva de marcha. Cada huso horario puede ajustarse libremente mediante la corona, tanto en las horas como en los minutos. Gracias a ello, los países con una diferencia horaria UTC inusual pueden mostrar tanto su hora local como otra.

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa con: Jacob & Co presenta para Only Watch 2023 el primer tourbillon volante de 4 ejes

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora