,

Omega Speedmaster Silver Snoopy Award 50 Aniversario


 |  5 octubre, 2020



El Silver Snoopy Award entregado a Omega celebra 50 años justo el día de hoy, 5 de octubre. Es por ello que la marca de relojería “aguantó” este espectacular lanzamiento para que coincidiera con esta fecha tan especial.

Omega Speedmaster Silver Snoopy Award 50 Aniversario


Publicidad
Publicidad

Snoopy juega un papel central en el reloj apareciendo –por primera ocasión– en en la subcarátula de las 9 horas de manera protagonista mediante un medallón de plata en relieve, en homenaje al pin dado por la NASA a Omega. La carátula de plata Ag925 está grabada a láser con totalizadores de minutos y horas en color azul con tratamiento PVD.

Fondo Lunar

Al dar la vuelta a la caja encontramos un lienzo de cristal de zafiro decorado con una nueva técnica de metalización microestructurada, la cual dibuja la superficie de la Luna, un cielo estrellado y la leyenda “Eyes on the Stars”. Sin embargo, un fantástico detalle de animación asociado al pequeño segundero, corre a cargo de la miniaturización del planeta Tierra, que rota una vez cada minuto.

También te puede interesar
Omega celebra 70 años de Seamaster Diver en 2018, y nos muestra el lado oscuro de la Luna con su Apollo 8

Acciona el crono y aparecerá Snoopy

Cuando pulses start, no olvides dar la vuelta a tu reloj, ya que la una nave espacial tripulada por Snoopy comenzará su viaje alrededor de la Luna al igual que hizo la tripulación Apolo 13, que tuvo que regresar a casa debido a una falla en la nave espacial.

Correa

El strap de tela de nylon azul combina con los otros elementos del reloj, e incluso presenta la trayectoria de la misión Apolo 13, en relieve en el forro. Esta correa está unida a una caja de 42 mm en acero inoxidable, que está inspirada en el estilo Speedmaster de cuarta generación (el primer reloj usado en la luna en 1969). La escala taquimétrica se presenta en esmalte blanco sobre un anillo de bisel de cerámica azul [ZrO2].

También te puede interesar
¡A toda velocidad! OMEGA Speedmaster Racing Master Chronometer

Mecánica

El reloj Speedmaster “Silver Snoopy Award” del 50 aniversario está impulsado por el calibre Omega Co-Axial Master Chronometer 3861. Este movimiento revolucionario ha llevado el legendario calibre Moonwatch a nuevos estándares de excelencia. Posee las maravillas de la resistencia magnética como parte de su certificación Master Chronometer.

El reloj se entrega con garantía de 5 años de y no es una producción limitada. Los coleccionistas recibirán el reloj en una caja de presentación Apollo 13, con un paño microfibra especial, un folleto y una lupa para apreciar sus detalles.

Omega Speedmaster Silver Snoopy Award 50 Aniversario, ficha técnica

  • Caja: 42 mm de acero inoxidable pulido y cepillado; taquímetro de cerámica azul, cristal de zafiro y fondo de cristal de zafiro con decoración microestructurada y sistema NAIAD LOCK
  • Movimiento: mecánico de carga manual, cronógrafo
  • Calibre: 3861 Co-Axial certificado como cronómetro
  • Frecuencia: 21,600 a/h, 3 Hz
  • Reserva de marcha: 50 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos, cronógrafo; animación de segundero y nave espacial con Snoopy en el fondo de la pieza
  • Carátula: de plata sólida Ag925, totalizadores de horas y minutos en color azul y pequeño segundero decorado con Snoopy
  • Correa: nylon azul tejido, decorada con la ruta de retorno que siguió la nave Apollo XIII
  • Hermeticidad: 50 metros
  • Certificación: Master Chronometer METAS
  • Garantía: 5 años
  • Producción Limitada: no.
También te puede interesar
Omega De Ville Trésor

Omega y la historia del Silver Snoopy Award 

El 5 de octubre de ese año, Omega recibió el Silver Snoopy Award en señal del agradecimiento por su contribución al éxito de las misiones espaciales tripuladas.

Snoopy es la mascota oficial de la NASA debido a su capacidad de mantener la calma en momentos complicados. Omega lo recibió en el “fracaso más exitoso” de la historia de la industria aeroespacial. Snoopy, un perro de raza Beagle, se asoció por vez primera en Apollo X, debido a que el módulo de comando se llamaba “Charlie Brown” y el Módulo de Excursión Lunar, “Snoopy”.

El módulo Lunar tenía la misión de buscar buenos sitios para alunizar, y es por ello que tenía que mantener la calma y el buen ánimo en situaciones críticas.

Continúa con: Apollo 13, el Snoopy Award y Omega, la historia completa.

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!