Breitling Chronomat, un escuadrón de precisión * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Breitling Chronomat 2020-Frecce Tricolori
,

Breitling Chronomat, un escuadrón de precisión


 |  16 abril, 2020

Breitling Chronomat no es uno, no son dos, sino 10 referencias que renuevan el espíritu de su reloj de los 80, un statement que regresó a los calibres mecánicos tras la profunda crisis del cuarzo.

El nuevo Breitling Chronomat

Inspirado en el modelo original de 1984, pero también en el histórico Frecce Tricolori de 1983, la línea exhibe rasgos vintage por donde se le mire. Sin embargo lo hace de manera sutil, un guiño al pasado para evolucionar y presentar un instrumento que den ganas de montar en la muñeca.

Breitling Chronomat 2020
Nuevo Chronomat

Al ser un reloj destinado al uso de pilotos aviadores profesionales, ofrece un bisel unidireccional destacado con elementos que hacen más fácil la manipulación a las 3 y 9 horas. Un elemento inspirado en los Chronomat originales. Sin embargo el diseño es más elegante, contemporáneo.

También te puede interesar
TAG Heuer Aquaracer se renueva y se apodera del mar...
Breitling Chronomat 2020-slider
Nuevo Breitling Chronomat

Además, cuenta con certificación COSC y con calibre mecánico automático de manufactura. El B01 para toda la colección, que vibra a 4 Hz y lo seguirá haciendo por 70 horas de autonomía.

Su nivel de hermeticidad alcanza los 200 metros, por lo que se ajusta a la norma ISO 6425 y ofrece un tratamiento de Super-LumiNova® para índices y agujas, lo cual le confiere la categoría de reloj profesional.

Uno Chronomat para cada persona

Cuesta trabajo empezar por uno de ellos, pero vamos por pasos. Todos están fabricados en 42 mm de diámetro y se ajustan con el brazalete Rouleaux de acero inoxidable con cierre mariposa.

El Chronomat B01 42 se ofrece en caja de 42 mm de acero inoxidable con carátulas: plata, cobre o azul y totalizadores en contraste.

Breitling Chronomat 2020- Bentley

Chronomat Bentley celebra esta conexión, también en 42 mm con el mismo calibre manufactura. Pero se distingue con carátula verde. De la vuelta y encontrará la inscripción Bentley grabada en la caja de zafiro transparente (fondo).

También te puede interesar
Baume & Mercier Riviera Limited Edition Mexico: sólo 100 piezas inspiradas en nuestro país
Breitling Chronomat 2020-Frecce Tricolori

Frecce Tricolori de Breitling renace ahora con una carátula azul con totalizadores a juego y el logotipo del escuadrón. Es edición limitada a 250 piezas con la leyenda One of 250.

Breitling Chronomat - oro
Acero y oro

B01 42 oro y acero, corona y contadores están fabricados en oro rojo, mientras que el bisel también cuenta las «pestañas» en este material áureo. El resto es de acero inoxidable.

Chronomat bicolor, con carátula azul y contadores de crono en el mismo color, además de carátula antracita y bisel unidireccional dentado con oro rojo de 18 quilates.

Breitling Chronomat 2020-oro
Reloj Breitling de oro

Finalmente, el Chronomat B01 42 de oro para la caja, con correa de caucho negro y carátula antracita, es una belleza y lo será más para el afortunado que lo adquiera.

Breitling Chronomat 1984
Breitling Chronomat 1984

La historia de Breitling Chronomat

Todo nace en el año 1984, que marcó un regreso a los relojes mecánicos suizos después de la crisis del cuarzo de los años 70. Inspirado por el reloj Frecce Tricolori, desarrollado y lanzado en 1983 en colaboración con el famoso escuadrón aérea italiana del mismo nombre. Chronomat celebró el centenario de Breitling por todo lo alto y logró retorno del cronógrafo mecánico con el que la marca se había gestado su reputación internacional.

También te puede interesar
Hublot Classic Fusion Concrete Jungle New York
Breitling Chronomat
Póster original de Breitling Chronomat

Chronomat fue un símbolo de reloj deportivo y sofisticado de su época, y esa misma expresión de estética y confianza volvió a poner el cronógrafo en la solicitud de los clientes.

El Chronomat de 1984 ocupa un lugar excepcional en nuestra historia moderna. Fue el reloj que proclamó a los cuatro vientos que Breitling continuaría siendo fiel a sus raíces. En un momento en el que la mayor parte del sector centraba sus esfuerzos y energía en los relojes de cuarzo. Chronomat le recordó al mundo que Breitling prácticamente había inventado el cronógrafo mecánico moderno. El mensaje caló y la marca prosperó. La colección Chronomat es un merecido homenaje al espectacular reloj que nos conecta con nuestro legado mucho más que ningún otro.

Georges Kern, CEO de Breitling.

Visita nuestro canal de YouTube

Continúa con: Breitling Top Time

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora