Montblanc Geosphere Titanium Blue
,

Montblanc 1858 Geosphere Titanium


 |  16 abril, 2020

El Montblanc Geosphere es una pieza inspirada en los alpinistas y en el famoso reto de las 7 cumbres, en las cuales se busca escalar todas y cada una de ellas de acuerdo a sus diferentes grados de dificultad.

De 2018 a 2020, la evolución del Geosphere

El reloj fue presentado en 2018 y ha evolucionado desde entonces: caja de bronce con estética negro y beige en 2018; caja de bronce con estética verde en 2019.

Montblanc-Geosphere-Titanium-Blue-pack
Geosphere Titanium

Este 2020 llega la tercera versión, ahora con caja de titanio y con un diseño azul, en sintonía con el color del año, Classic Blue, pero también con la inspiración de una escalada gélida.

La pieza presentó uno de los diseños de complicación más originales de hora mundial. Y todo parte del calibre de manufactura MB 29.25, desarrollado por los ingenieros de Montblanc en Villeret.

Esta obra muestra la hora mundial con dos globos giratorios de hemisferio en forma de cúpula que realizan una rotación completa en 24 horas. El hemisferio norte a las 12 h gira en sentido contrario a las manecillas del reloj, mientras que el hemisferio sur gira en el sentido de las manecillas del reloj. Ambos están rodeados por una escala con las 24 zonas horarias, junto con una indicación de día/noche en colores contrastantes. Con esta nueva indicación de hora mundial de dos hemisferios, el Montblanc 1858 Geosphere trae una nueva manera instintiva de apreciar las diferentes zonas horarias.

Montblanc-Geosphere-Titanium-Blue-night
Geosphere Titanium night

Montblanc 1858 Geosphere Titanium

  • Caja: 42 mm de titanio
  • Bisel: cerámica azul graduado con los cuatro puntos cardinales
  • Calibre: MB 29.25 con complicación de Manufactura
  • Reserva de marcha: 42 h a 4 Hz
  • Correa – brazalete: piel de becerro color azul manufacturada en la Peletería de Montblanc de Florencia, con triple cierre desplegable. Disponible un brazalete de titanio grado 5 y acero inoxidable con eslabones pulidos y cepillados de nuevo diseño.

Continúa con: Montblanc 1858 2019

Así es el primer Geosphere de Montblanc en caja de bronce.

Visita nuestro canal de YouTube.

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
notas relacionadas