,

Montblanc SIHH 2018


 |  15 enero, 2018

Watches World tuvo acceso a esta colección en octubre del pasado año calendario gracias a estar considerados por el Club de la Presse 4810, al que reconocemos y agradecemos por la fortuna de participar.

Así pues, viajamos a Jackson Hole para conocer de primera mano las novedades que se revelan de cara a este 2018 y que están inspiradas en la esencia misma de la firma: la montaña. En Jackson, un sitio en el estado norteamericano de Wyoming tuvimos la fortuna de ver flora y fauna coincidente a la montaña, al alpinismo. Y así se inspiró Montblanc en su colección anual.

1858, en homenaje a los 160 años de la manufactura Minerva

Partiendo de la esencia de los relojes de los 20 y los años 30, la firma recupera el espíritu del montañismo a través de una reinterpretación de los relojes de bolsillo y cronógrafos Minerva de la década de 1920 y 1930, los nuevos relojes Montblanc 1858 capturan el espíritu del pasado de manera moderna, como una expresión de la tendencia de regresar a la naturaleza y aventura. Al combinar materiales tales como una aleación especial de bronce que evoluciona a través del tiempo con complicaciones innovadoras y útiles de la casa, como el Worldtime Geosphere, estos relojes están diseñados para el explorador moderno a quien le gusta establecer sus propios retos. Ésta es una persona a la que le gusta expresar su propio estilo personal, que vive una forma de vida auténtica, ama la aventura y encuentra armonía con la naturaleza, lo cual le permite alcanzar nuevas alturas.

Montblanc 1858 Automatic 

Es el reloj inspirado en el estilo vintage más puro, muestra todos los códigos distintivos y presenta el tamaño de caja más pequeño de la colección.

Albergado en una caja de acero inoxidable de 40 mm con cuernos curvados y delgados, con acabados pulidos y satinados, el Montblanc 1858 Automatic ha sido mejorado con un bisel de bronce y una corona acanalada, lo cual crea un aspecto vintage distintivo. Una imagen única de la montaña Mont Blanc ha sido grabada en la tapa trasera, junto con un compás y dos hachas de hielo cruzadas, las cuales refuerzan adicionalmente el espíritu de la exploración de las montañas y el pico icónico que inspiró a los fundadores de la casa. La referencia vibra a partir de un calibre mecánico automático de gran confiabilidad y que se ofrecerá a un precio increíble.

Montblanc 1858 Automatic Chronograph 

Esencialmente nos referimos a que este instrumento luce un cronógrafo al interior de la caja de 42 mm presenta un acabado pulido y satinado para el mayor refinamiento y viene con una caja de cristal de zafiro en forma de cúpula, la cual acentúa la solidez y el aspecto vintage del reloj. Para el modelo de bronce, la tapa trasera está elaborada a partir de bronce en plaqué titanio para evitar alergias. Como un guiño al espíritu del montañismo, la tapa trasera ha sido grabada con la emblemática montaña Mont Blanc, un compás y dos hachas de hielo cruzadas.

El modelo en bronce cuenta con una carátula de color champagne ahumado con acabado “soleil”, que proporciona un elegante telón de fondo para los contadores de doble compás ubicados las 3 y 9 h, los cuales obtienen su inspiración de los cronógrafos históricos de Minerva. La carátula está completada con números arábigos luminiscentes beige y manecillas tipo catedral ligeramente abovedadas y mejoradas con SuperLumiNova®. Al igual que su “hermano”, posee el certificado de 500 horas de pruebas a la calidad por parte de Montblanc y ofrece tanto correa de piel de becerro como una más de NATO de gran fiabilidad.

Montblanc 1858 Geosphere

Una pieza inspirada en los alpinistas y en el famoso reto de las 7 cumbres, en las cuales se busca escalar todas y cada una de ellas de acuerdo a sus diferentes grados de dificultad. El reloj presenta una nueva complicación de hora mundial de manufactura accionada por el calibre MB 29.25, desarrollado por los ingenieros de Montblanc en Villeret. La misma muestra la hora mundial con dos globos giratorios de hemisferio en forma de cúpula que realizan una rotación completa en 24 horas. El hemisferio norte a las 12 h gira en sentido contrario a las manecillas del reloj, mientras que el hemisferio sur gira en el sentido de las manecillas del reloj. Ambos están rodeados por una escala con las 24 zonas horarias, junto con una indicación de día/noche en colores contrastantes. Con esta nueva indicación de hora mundial de dos hemisferios, el Montblanc 1858 Geosphere trae una nueva manera instintiva de apreciar las diferentes zonas horarias. Esta pieza está limitada a 1858 piezas en caja de bronce.

 

Montblanc 1858 Monopusher Chronograph Limited Edition 100

En homenaje al histórico calibre 13.20 de la manufuctura de Villeret, esta pieza vibra cual si se tratara de un viaje al pasado. Este reloj es el epítome del diseño de cronógrafos vintage con su caja de acero inoxidable de 40 mm. Para reforzar la apariencia vintage, el reloj presenta una carátula original en verde ahumado y una correa de piel de caimán con costuras beige, elaborada a mano en la Peletería de Montblanc en Florencia. Al igual que los otros relojes en la colección, el Montblanc Monopusher Chronograph Limited Edition 100 presenta una caja de vidrio de cristal de zafiro, manecillas tipo catedral redimensionadas, en forma de cúpula, con SuperLumiNova®, números arábigos luminiscentes y el histórico logotipo Montblanc. Tal como se esperaba, el volante vibra a una velocidad tradicional de 18,000 alternancias por hora, mientras que el movimiento está trabajado y luce el puente en forma de “V”, tradición en la Casa de Villeret.

Montblanc 1858 Pocket Watch Limited Edition 100

Uno de nuestros favoritos, es una pieza que puede ser portado como reloj de bolsillo, posado sobre una mesa o montado en la muñeca. Asimismo posee un compás interno al que se accede abriéndolo para colocarlo de manera horizontal sobre un mapa con el propósito de planificar las próximas aventuras. Al ser una reminiscencia de los primeros relojes de pulsera históricos desarrollados por Minerva, el reloj de bolsillo puede ser transformado en un reloj de pulsera gracias a la correa de piel de becerro única ahumada en color café Sfumato con dos hebillas ardillón, la cual le permite usar el reloj en el antebrazo de forma segura durante la exploración. Su caja es de 60 mm y luce un fondo transparente para la admiración del calibre manufactura MB M16.29 . También está limitado a 100 ejemplares y posee la certificación de 500 horas de pruebas.

 

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
notas relacionadas