,

Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Mokarran Limited Edition


 |  30 septiembre, 2020



Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Mokarran Limited Edition celebra al tiburón martillo gigante con 50 ejemplares en homenaje al Fifty Fathoms original de 1953, el primer reloj de buceo de la historia.


Publicidad
Publicidad

El reloj de buceo Bathyscaphe de Blancpain, la versión más pequeña del histórico Fifty Fathoms, hoy se presenta en cerámica negra mate con carátula y bisel verdes, un esquema de color militar que subraya los orígenes del reloj como un reloj de herramientas para los hombres rana de la Marina Francesa.

En enero de 2020, Marc A. Hayek, Presidente y Director General de Blancpain, viajó a Rangiroa, en la Polinesia francesa, donde participó como camarógrafo submarino voluntario en una expedición científica dedicada al estudio de los fondos marinos y, particularmente, del tiburón martillo gigante, el Sphyrna mokarran. Esta primera misión, organizada en colaboración con la asociación ambientalista Mokarran Protection Society, tenía por objeto observar el comportamiento de este gran depredador en su medio natural para identificar y contabilizar su población en las aguas polinesias. A pesar de ser una especie protegida en la Polinesia francesa, el tiburón martillo gigante sigue siendo vulnerable en aguas internacionales y extranjeras.

También te puede interesar
Blancpain Bathyscaphe Chronographe Flyback

La determinación de la procedencia de estos individuos y sus rutas migratorias permitirá con el tiempo iniciar protocolos para evitar la extinción de este animal. Esta misión en el atolón de Rangiroa es la continuación de varias exploraciones realizadas en la Polinesia francesa desde 2014 por el buzo y científico Laurent Ballesta, bajo el impulso de Marc A. Hayek y con el apoyo de Blancpain.

El reloj: Bathyscaphe Mokarran Limited Edition

Se presenta en versión 3 agujas del modelo Bathyscaphe, introduce un nuevo color en la colección de relojes Fifty Fathoms. La carátula verde tropical de esta pieza capta la luz y revela sus reflejos cromáticos gracias a un acabado soleado. Este tono fresco hace resaltar los elementos estéticos icónicos del Bathyscaphe, como sus agujas tipo bastón y sus índices geométricos cubiertos de material luminiscente.

El bisel giratorio unidireccional contiene un inserto de cerámica verde que hace juego con el dial, elaborado en cerámica negra satinada, la caja de 43.6 mm de diámetro es estanca hasta los 300 metros y el fondo de cristal de zafiro permite admirar el calibre 1318, una variante sin fecha del 1315. Especialmente desarrollado y producido por Blancpain para sus relojes deportivos, este movimiento automático tiene un volante equipado con una espiral de silicio y 3 barriletes que le proporcionan una reserva de marcha de 5 días. Su masa oscilante de oro macizo está grabada con la efigie del tiburón martillo gigante, Sphyrna mokarran, y recubierta con un tratamiento NAC.

También te puede interesar
Viaja con estilo, Montblanc Soft Grain Pannier Case

Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Mokarran Limited Edition

  • Caja: 43.6 x 13.83 mm de cerámica negra satinada, bisel de cerámica negra y cerámica verde con Liquidmetal; fondo de cristal de zafiro
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 1318 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/h
  • Reserva de marcha: 120 horas
  • Funciones: horas, minutos y segundos
  • Carátula: verde con índices y agujas recubiertas en tratamiento Super-LumiNova
  • Hermeticidad: 300 metros
  • Correa: Nato o correa de vela
  • Edición Limitada: 50 ejemplares.

Su historia y el proyecto Ocean Commitment

Con la creación del emblemático reloj de buceo Fifty Fathoms a principios de la década de 1950, Blancpain desempeñó un papel primordial en el descubrimiento de los esplendores del mundo submarino. Desde entonces, la Maison se ha comprometido activamente con la exploración y la protección de los océanos. La iniciativa más reciente apoyada por su programa Blancpain Ocean Commitment está consagrada al estudio del tiburón martillo gigante, en la Polinesia francesa.

También te puede interesar
Regresa el polo sobre nieve al estilo Cartier

Como continuación de este proyecto, Blancpain dedica ahora a este majestuoso depredador un reloj de buceo de Edición Limitada, el Bathyscaphe Mokarran Limited Edition. Este reloj, cuya edición ha sido limitada a 50 ejemplares, está disponible exclusivamente en las tiendas Blancpain de Nueva York y Las Vegas, en Estados Unidos. Cada cliente que adquiere una pieza de esta serie se une a Blancpain para apoyar a la asociación Mokarran Protection Society con una donación de 1000 dólares. De este modo, se añadirá un total de 50 000 dólares a las contribuciones regulares de la Marca para hacer descubrir, respetar y proteger el fascinante mundo de los océanos.

Continúa con: Blancpain Fifty Fathoms Sedna Gold.

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!