Rolex mostró su exhibición Submariner en Playa del Carmen

Rolex trae a México la exhibición Submariner, en homenaje al icónico reloj que naciera en 1953 y que sentara las bases del reloj enfocado a la práctica del submarinismo deportivo y de exploración.

Del 14 de diciembre y hasta el 14 de enero del año próximo, quienes visiten la exclusiva joyería de Ultrajewels en Playa del Carmen, situada en la 5ta Avenida del municipio perteneciente a Solidaridad en Quintana Roo, podrán ser testigos de una exhibición única que se centra en las prestaciones que Rolex Submariner presentó a mediados del siglo XX, y de las cuales muchos estándares continúan vigentes, y otros han dado pie a perfeccionar el reloj de buceo por antonomasia.

El reloj de buceo de referencia

Diseñado específicamente para realizar submarinismo de manera sólida y confiable, dotaba a los buceadores de las mejores herramientas necesarias para completar sus misiones, sean de recreación o exploración.

Esta referencia mostró requisitos imprescindibles vinculados a la práctica de la exploración subacuática como lo son el bisel giratorio unidireccional, con el cual el buzo puede administrar el tiempo que puede pasar bajo el agua según la mezcla de gases que le resten en el tanque. Dicho instrumento consta de un disco graduado que gira sobre sí mismo muesca por muesca en sentido opuesto a las manecillas del reloj.

También te puede interesar   Swatch te invita a volar con Traveler´s Dream

Un elemento más, imprescindible para dicha práctica, es la hermeticidad. Y para garantizarla lograron garantizar la corona gracias a un sistema Triplock que consta de tres zonas de hermeticidad y conformada por una decena de elementos. Esta corona crea un entorno completamente hermético.

Rolex ha colaborado además con diferentes adiciones al confort de la pieza en la muñeca, como lo son el Rolex Glidelock, el cual permite alargar o acortar el brazalete cuando éste se coloca sobre el traje de neopreno.

En términos de luminosidad, Rolex presentó y patentó su sistema Chromalight, el cual ofrece una visibilidad máxima en la oscuridad gracias a un sistema luminiscente que ofrece destellos azules de larga duración.

También te puede interesar   Longines Handicap de las Américas ¡Asociación ejemplar!

Oyster Perpetual Submariner en el tiempo 

Desde 1953 la pieza ha mejorado en términos de prestaciones, por ejemplo: en 1953 el reloj era hermético hasta los 100 metros, un año más tarde resistía dos veces dicha presión. Asimismo la corona Twinlock se incorporó más tarde a fin de mejorar el agarre, y en 1959 el Submariner pasa de 38 a 40 mm de diámetro. En 1969 la pieza incluye indicación de la fecha. En 1977 se lanza la corona Triplock de triple hermeticidad, y dos años más tarde Rolex garantiza que se puede descender hasta los 300 metros. Justo en 1979 se incluye el cristal de zafiro y para 1985 Rolex emplea el acero 904L de alto rendimiento y resistencia a la abrasión.

También te puede interesar   Jaeger-LeCoultre presenta su colección Hybris Artistica

Finalmente, desde 2012 todas las referencias Submariner presentan un diseño actualizado y portan el nuevo bisel de cerámica Cerachrom, además de portar el sistema de luminosidad Chromalight.

Marco Alegría

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

Leave a Reply