,

A. Lange & Söhne 1815 Rattrapante Honeygold


 |  8 septiembre, 2020



A. Lange & Söhne 1815 Rattrapante Honeygold se presentó en Watches & Wonders Shanghái de la mano de un horas y minutos y el Tourbograph en homenaje a Ferdinand Adolf Lange. Ésta es, sin duda, la pieza que roba la atención no sólo por su complejidad, sino porque presenta un nuevo calibre de cronógrafo rattrapante con remonte manual. Un reloj que no existía, como tal, dentro de la marca.


Publicidad
Publicidad

Limitado a 100 relojes y disponible exclusivamente en las boutiques A. Lange & Söhne, el cronógrafo rattrapante pone el foco en la complicación del mismo nombre. Cuenta con una caja de Honeygold, una carátula negra y un acabado de movimiento especial.

A. Lange & Söhne 1815 Rattrapante Honeygold

Se trata del sexto cronógrafo de A. Lange & Söhne, que destaca por presentar esta complicación como principal. El complejo mecanismo se encuentra entre los dispositivos más elaborados en la relojería, ya que un cronógrafo rattrapante hace posible la medición de dos diferentes tiempos a demanda. Esta función se controla con el pulsador a las diez en punto.

Nuevo movimiento

El complejo mecanismo cronógrafo / rattrapante se encuentra en el lado del movimiento del nuevo calibre de cuerda manual L101.2. El control de las mediciones de tiempo transcurrido o de vuelta se maneja con gran precisión de la manera clásica con dos ruedas de pilares. Al igual que la abrazadera rattrapante que bloquea la aguja rattrapante en el modo de visualización del tiempo de vuelta, es visible a través del fondo de caja de cristal de zafiro. Esto permite observar en detalle los procesos de conmutación precisos. Cuando está completamente enrollado, el muelle real ofrece una reserva de marcha de 58 horas a 3 Hz, 21 mil 600 a/hora.

Decoración

El acabado artesanal del movimiento conformado por 365 piezas y ensamblado manualmente está inspirado en los puntos de referencia desarrollados por Ferdinand Adolph Lange para hacer que sus calibres sean inimitables. La platina y puentes están fabricados en plata alemana en relieve, dotadas de superficies granulares que recuerdan a los históricos relojes de bolsillo de la marca.

Todos los lados superiores de las partes móviles del cronógrafo rattrapante, como palancas, muelles y puentes están decorados con vetas rectas mientras que los chaflanes están pulidos. Asimismo, las líneas finas de los grabados a mano alzada en el puente del oscilador, así como las inscripciones en los puentes, están rodiadas en negro. El tono oscuro del recubrimiento aplicado galvánicamente agrega plasticidad a los grabados. La evolución contemporánea de las técnicas tradicionales de finis-sage refleja la ambición de la manufactura de no detenerse nunca.

 

A. Lange & Söhne 1815 Rattrapante Honeygold homage to Ferdinand Adolf Lange, ficha técnica

  • Caja: 41.2 x 12.6 mm en Honeygold, fondo de cristal de zafiro transparente
  • Movimiento: mecánico manual de cronógrafo con dos ruedas de pilares
  • Calibre: L101.2, ajustado en 5 posiciones; platina y puentes de German silver, grabados y decoraciones a mano exclusivos de la edición
  • Frecuencia: 21 mil a/hora, 3 Hz
  • Reserva de marcha: 58 horas
  • Carátula: plata sólida en color negro
  • Funciones: horas, minutos, segundos y cronógrafo con  rattrapante
  • Correa: piel de cocodrilo color marrón con hebilla en Honeygold
  • Edición Limitada a 100 ejemplares.

Continúa con: A. Lange & Söhne 1815 Thin Honeygold.

Síguenos en Instagram.

 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!