,

Bugatti Chiron Tourbillon by Jacob & Co


 |  10 abril, 2020

Bugatti Chiron Tourbillon by Jacob & Co., es una de las piezas que los amantes de la relojería van a apreciar; pero los magnates de la industria automotriz tienen que tener. 

Un motor W16 con tourbillon en la muñeca: Bugatti Chiron Tourbillon

La nueva obra maestra de la firma ginebrina representa el trabajo de miniauturización automotriz más impresionante jamás creado. Es decir, muestra una animación de motor W16, inspirado en el emblemático bloque de 4 turbocargadores de Bugatti, utilizando el valioso legado de los maestros autómatas del siglo XVIII.

Te puede interesar: Jacob & Co. + Bugatti, así nació su asociación.

Bugatti Chiron Engine-W16-Turbo 8 liters

Motor de Bugatti

Inspiración: W16 Bugatti Engine

Este bloque es capaz de generar 1500 hp caballos de potencia y 1,200 libras pie de torque producto del 8.0 litros. El W16 a gasolina recibe un nuevo sistema de sobrealimentación (cuatro turbos más grandes, capaces de aspirar mucho más aire a mayor presión) y enfriamiento.

La configuración del motor es de 4 filas de 4 cilindros en línea, lo cual ofrece un funcionamiento sin vibraciones. Las explosiones de los cilindros suceden por cada 45 grados del cigüeñal, ofreciendo una marcha muy confortable a bajas RPM.

Bugatti Chiron-mood

Bugatti Chiron en pista

¿Cómo funciona el Bugatti Chiron Tourbillon?

El motor del reloj Bugatti Chiron Tourbillon no incide en la precisión del reloj, pero es una animación que encantará a los amantes de la marca alsaciana. El sistema está conectado a la corona y cobra vida, cual motor de Bugatti, cuando el mini cigüeñal –de acero– gira y los pistones hacen su trabajo y recorrido tradicional. La diferencia más notable es que incluyeron dos animaciones de turbos, al lado del bloque del motor.

Este “propulsor” está albergado en un bloque de zafiro, al tiempo que el tourbillon de un minuto se muestra a la altura de las 12 horas y de frente al propietario. Un increíble sistema de visualización de la reserva de marcha, situado a las 9 h, dibuja el tanque de gasolina con las letras E y F (empty, full), brinda 60 horas de autonomía. Todo gracias a dos inmensos muelles visibles darán energía suficiente a la indicación del tiempo y a la animación autómata del motor.

Bugatti Chiron Tourbillon Jacob and Co-back

Parte trasera del Bugatti Chiron Tourbillon Jacob and Co

Manipulación

Cuenta con tres coronas en la parte inferior: a la izquierda se ajusta el tiempo, la central es de remontuar y la derecha arranca la animación del propulsor.

Carrocería y motor

La caja está fabricada en titanio con recubrimiento DLC, posee dos cristales de zafiro: frente y fondo, con hermeticidad de 30 metros. El calibre de manufactura responde al nombre: JCAM37, de remonte manual.

Bugatti Chiron Tourbillon Jacob and Co-4

Especificaciones técnicas Bugatti Chiron Tourbillon Jacob and Co

Ficha técnica: Bugatti Chiron Tourbillon Jacob &Co.

  • Caja: 54 x 44 x 20 mm de titanio con DLC
  • Movimiento: mecánico de remonte manual con tourbillon
  • Calibre: JCAM37 de manufactura
  • Frecuencia: 3 Hz, 21,600 a/h
  • Reserva de marcha: 60 horas para el reloj
  • Funciones: horas, minutos, tourbillon de 60 segundos a 30 grados e indicador de reserva de marcha / animación autómata, miniaturización de motor W16 a demanda
  • Correa: caucho vulcanizado con hebilla de titanio y cierre desplegable.
  • Precio: 280 mil euros.

Visita nuestro canal de YouTube para más videos.

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
notas relacionadas