Nuevos Rolex Oyster Perpetual Submariner y Submariner Date * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Nuevos Rolex Oyster Perpetual Submariner y Submariner Date


 |  31 agosto, 2020

El nuevo Submariner y Submariner Date han sido dados a conocer y, para entrar a detalles debemos mencionar que se trata de 8 modelos. Sí, la marca no sólo presentó la renovación del Submariner tradicional con carátula negra, sino que lanzó 7 referencias del Submariner Date. De la cual destaca el maravilloso Kermit y el regreso del famoso Hulk, uno de los relojes de culto más apreciados por los coleccionistas en general.

Nuevo Submariner y Submariner Date

Se trata de un cambio de generación del reloj de buceo por antonomasia, hermético, preciso, perpetuo. Estos modelos encarnan un vínculo histórico con los grandes hitos del buceo profesional y destacan ahora con la máxima tecnología disponible en la Casa ginebrina. Para empezar, la certificación Cronómetro Superlativo gracias a los calibres 3220 y 3235 (debuta en Submariner y agrega el fechador).

Construcción

Las 8 referencias en total son fabricadas con acero Oystersteel, cerámica patentada Cerachrom para el bisel y la combinación Rolesor (acero Oystersteel y oro amarillo de 18 quilates). Adicionalmente el modelo de oro blanco destaca por su carátula negra con bisel azul, mientras que una de acero inoxidable presenta la emblemática configuración Kermit: acero Oystersteel, bisel Cerachrom verde y carátula negra. Otra, por su parte, luce bisel Cerachrom verde y carátula verde, yes, Hulk is back…

Chromalight

La tecnología patentada de la marca está presente en todos y cada uno de los nuevos Submariner. Además de exhibir un diseño limpio y claro enfocado a lo que debe ofrecer un reloj de buceo. Las agujas de las horas y de los minutos claramente diferenciadas por su tamaño y su forma, así como los índices con formas geométricas elementales —triángulo, círculo y rectángulo—, contribuyen a una lectura de la hora instantánea y fiable que evita a los submarinistas cualquier riesgo de confusión bajo el agua.

También te puede interesar
Defy Extreme E "Desert X Prix" Edition: un emocionante cronógrafo hecho con neumáticos reciclados

Agujas y los índices están cubiertos o rellenos de Chromalight, material luminiscente de larga duración que emite una tenue luz azul cuando el reloj está inmerso en la oscuridad. Sobre el bisel, el cero de la graduación, indicado por un triángulo, también resulta visible en la oscuridad gracias a un chatón que contiene el mismo material.

Bisel Cerachrom

En las modalidades presentadas del Submariner y Submariner Date, el bisel giratorio unidireccional está dotado de un disco Cerachrom graduado 60 minutos en cerámica negra, verde o azul, que permite a los submarinistas leer su tiempo de inmersión con total seguridad. Las graduaciones y los números, moldeados en hueco, se colorean depositando platino u oro amarillo mediante una técnica PVD (Physical Vapour Deposition, depósito físico de vapor). Gracias a las muescas de su contorno, que ofrecen un excelente agarre, el bisel puede manipularse cómodamente, incluso con guantes.

Hermeticidad: Oyster 

Desde su presentación, la caja Oyster ha recibido mejoras generación tras generación. Ejemplo de robustez y fiabilidad, ofrece en los nuevos Submariner una hermeticidad a 300 metros. Todo partiendo de un bloque macizo de metal, un fondo bordeado acanalado herméticamente enroscado y a una corona Triplock, patentada con sistema de triple hermeticidad. Asimismo, el cristal y la lente Cyclops son un detalle que no se puede obviar en el nuevo Submariner Date.

Perpetual, el corazón

Los calibres 3230 (lanzamiento) y 3235, cuentan con un sistema de remonte automático y ofrecen mejoras sustanciales patentadas para mejorar la precisión, autonomía, resistencia a los golpes y campos magnéticos.
Por ejemplo, el escape Chronergy exclusivo de Rolex y patentado por la marca, está hecho de níquel fósforo y es insensible al magnetismo. La espiral Parachrom, con la cual están equipados, es una aleación paramagnética patentada. Además es 10 veces más precisa que una espiral frente a los golpes y caídas. Su curvatura Rolex garantiza regularidad de marcha en todas las posiciones, mientras que el sistema Paraflex aumenta la resistencia a los impactos. Ambos cuentan con autonomía de 70 horas de reserva de marcha a 4 Hz, todo gracias a una mejorada arquitectura de barrilete que consigue albergar más cuerda y optimizar la entrega de energía.

Brazalete Oyster y cierre Oysterlock 

Desarrollado hacia finales de los años 30, cuenta con eslabones de tres elementos, y ahora posee cierre de seguridad desplegable Oysterlock que previene aperturas involuntarias. También cuenta con el famoso Glidelock, sistema de extensión patentado por Rolex para poder portarlo y ajustarlo –inclusive– encima del traje de neopreno.

Certificación: Superlative Chronometer

Redefinida por Rolex en 2015, ofrece la garantía exclusiva de que cada Rolex ha pasado por pruebas de laboratorios internos que se ejecutan al reloj una vez encajado el movimiento para dar fe de su rendimiento. El rate de precisión es de -2+2 segundos de desviación diaria, más del doble de un Cronómetro por COSC. El estatus de Cronómetro Superlativo se simboliza mediante el sello verde que incluyen todos los relojes Rolex y que va acompañado de una garantía internacional de cinco años.

Rolex Submariner 41 mm, ficha técnica

  • Caja: 41 mm acero inoxidable Oystersteel, bisel Cerachrom negro unidireccional, corona Triplock y fondo Oystersteel
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 3230 manufactura, Perpetual
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/h
  • Reserva de marcha: 70 horas
  • Carátula: negra lacada, tratamiento luminiscente Chromalight
  • Funciones: horas, minutos y segundos
  • Hermeticidad: 300 metros
  • Brazalete: Oystersteel con acabados satinados y pulidos, extensión Glidelock
  • Certificación: Superlative Chronometer y 5 años de garantía.
También te puede interesar
Defy Revival A3642, Zenith resucita el primer Defy de la historia

Rolex Submariner Date 41 mm , ficha técnica

  • Caja: 41 mm acero inoxidable Oystersteel, oro blanco u oro amarillo de 18 quilates; Rolesor oro amarillo. Bisel Cerachrom negro, azul o verde unidireccional, corona Triplock, lente Cyclops y fondo Oystersteel
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 3235 manufactura, Perpetual
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/h
  • Reserva de marcha: 70 horas
  • Carátula: negra, verde o azul lacada, tratamiento luminiscente Chromalight
  • Funciones: horas, minutos, segundos y fechador
  • Hermeticidad: 300 metros
  • Brazalete: Oyster en Oystrsteel, Rolesor u oro blanco o amarillo con acabados satinados y pulidos, extensión Glidelock
  • Certificación: Superlative Chronometer y 5 años de garantía.

First Submariner, 1953

Breve historia de Rolex Submariner

A comienzos de la década de 1940, la exploración de las profundidades experimenta un giro significativo gracias a la aparición del buceo con escafandra autónoma. Entonces Rolex desempeña un papel fundamental en el desarrollo y la fabricación de relojes de pulsera cronómetros herméticos, en especial gracias a la caja Oyster, patentada en 1926. Dado que aspira a crear el reloj más adaptado a las necesidades de los submarinistas, la marca se embarca a partir de los años 1950 en un proceso de experimentación que implicará numerosas y fructíferas colaboraciones con los pioneros del buceo. Las experiencias vividas y los consiguientes avances técnicos desembocarán, en 1953, en el lanzamiento del Submariner, primer reloj de pulsera de buceo hermético hasta 100 metros de profundidad.

También te puede interesar
Con alegría y espíritu creativo llega el año del mono a la relojería

Un año después de su lanzamiento, el Submariner ya es hermético hasta 200 metros de profundidad. Enseguida conoce otras innovaciones técnicas, entre ellas la adición de una cápsula luminiscente a la aguja de las horas —con el fin de que se distinga con claridad del minutero— y de protectores de la corona.

En 1969, Rolex presenta un modelo dotado de la función de fecha: el Submariner Date. Su hermeticidad, garantizada entonces hasta 200 metros de profundidad, se refuerza en 1979 y pasa a 300 metros. El Submariner, por su parte, será hermético hasta esta misma profundidad a partir de 1989.

Con el paso del tiempo, el Submariner y el Submariner Date se desmarcan del elemento marino que los vio nacer para conquistar también la tierra firme. Estos relojes‑herramienta cuyo rendimiento es bien conocido se convierten, tanto en tierra como bajo el agua, en arquetipos del reloj de acción.

Nota: Rolesor supone una verdadera firma de la marca desde 1933, fecha en la que se registró el nombre. 

Continúa con: Rolex brilla con luz propia, Chromalight.

Visita nuestro canal de YouTube.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora