,

Longines Spirit, una colección de altos vuelos


 |  14 septiembre, 2020



Longines Spirit se presenta como nueva colección, pero da la impresión de haber existido siempre, al menos así parece que debió de haber sido.


Publicidad
Publicidad

Lo digo porque existen muy pocas marcas relojeras con la legitimidad total en la creación de instrumentos para pilotos. Y si bien estábamos acostumbrados a recibir noticias y novedades dentro de la colección Heritage, una línea dedicada directamente a esta cooperación histórica sí que hacía falta.

Hoy en día, 2020, tuvimos oportunidad de conocer la nueva línea Spirit. Especificada por Xavier Ligero, Head of Product Director de Longines, busca saciar esa sed por los relojes de aviación que las Limited Edition no llegaron a cumplir por tratarse de series limitadas.

Longines Spirit a detalle

Diseñada a partir de la herencia de la relojería de principios del siglo pasado y de sus históricos personajes ligados a la aviación: Amelia Earhart, Paul-Emilie Victor, Elinor Smith y Howard Hughes, quienes confiaron en Longines como herramienta de precisión. Spirit se erige con una conjunción entre historia e innovación que, además, será presentada en un precio sumamente “agresivo”, atractivo para el consumidor final.

Códigos estéticos

Totalmente atemporal, pero basada en el empleo de agujas bastón, generosos números arábigos y carátulas altamente legibles, las referencias se presentan con algunos toques contemporáneos como la utilización de correas o brazaletes altamente cómodos y funcionales. Además de ser exhibidos en tallas de cajas de 40 y 42 milímetros. La corona, como típico reloj de aviación es de grandes dimensiones, pero sin exagerar ya que la misión de Spirit es ser confortable y atemporal.

Mecánica

Se presentan, todos, con espiral de silicio y certificación COSC, basándose en calibres existentes para la línea Record (L888.4) vista hace algunos años, y en la renovación del cronógrafo L688.4 dotándolo de esta espiral amagnética y enviándolo a certificación.

Longines y la aviación

El espíritu de los pioneros revive con la colección, no obstante la firma cuenta con una relación excepcional, prueba de ello las historias que la ligan con los grandes aviadores del siglo XX.

Amelia Earhart 

La piloto voló en solitario el Atlántico y lo cruzó en 14 horas y 56 minutos en 1932, siendo la primera mujer en cruzar los continentes. Llevó un cronógrafo Longines en su muñeca.

Siempre he dicho que la atracción de volar es como la atracción de la belleza.

Paul-Emile Victor 

El aviador voló en 1936 sobre una capa de hielo de Groenlandia y contó con un Longines como su compañero de precisión a fin de apoyarlo con los cálculos de longitud.

Lo único que sabemos que no vamos a conseguir es aquello que no intentamos. Paul-Emile Victor, explorador.

Elinor Smith

Durante 1931 voló 914 metros, la aviadora estadounidense quien perdió la consciencia. Intentaba batir un récord cuando su avión comenzó a ir en picada. Smith despertó en el último minuto y logró aterrizar con toda seguridad. Diez días después se elevó en lo más alto y estableció 9.929 metros confiando en su reloj Longines. Tras convertirse a los 16 años en la piloto autorizada más joven del mundo, Smith batió a lo largo de su vida varios récords en solitario de resistencia, velocidad, altitud.

Hay que dejar que los niños sueñen y tener un horizonte al que mirar. Para mí, sólo existía un camino: con seis años ya sabía que quería volar. Elinor Smith, aviadora.

Howard Hughes 

Longines cronometró el vuelo de Hughes alrededor del mundo en 1938. El aviador, empresario, cineasta, utilizó un siderómetro de la firma para calcular la posición. Su tripulación portó relojes para apoyar con la observación. El vuelo tardó 3 días 19 horas y 14 minutos.

Haz lo imposible, casi todos me decían que mis ideas eran sólo fantasías. Howard Hugues, piloto, cineasta, emprendedor.

Longines Spirit, ficha técnica

  • Caja: 40 o 42 mm de acero inoxidable, cristal de zafiro abombado, corona a rosca y fondo sólido de acero
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibres: L888.4  // L688.4 (ETA A08.L01) (espiral de silicio y certificación como cronómetro COSC)
  • Frecuencia: 25,200 a/h  // 28 mil 800 a/h 4 Hz
  • Reserva de marcha: 64 horas // 54 horas
  • Funciones: horas, minutos y segundos // horas, minutos, segundos, fechador, cronógrafo con rueda de pilares y totalizadores de horas y minutos
  • Carátulas: negra mate, números arábigos aplicados con Super-LumiNova®; plateada graneada con números arábigos aplicados y Super-LumiNova®. Agujas bañadas en rodio o negras enarenadas // azul con efecto rayos de sol, números arábigos aplicados con Super-LumiNova
  • Hermeticidad: 100 metros
  • Correa: marrón oscuro, marrón claro; brazalete de acero inoxidable con triple cierre de seguridad // correa de cuero color azul con pespunte blanco
  • Versión prestige: sistema intercambiable de 3 correas.

Síguenos en Instagram.

Continúa con: Longines V.H.P. GMT.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!