Así suena Roger Dubuis: Excalibur Diabolus in Machina * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Roger Dubuis Excalibur Diabolus in Machina slider
,

Así suena Roger Dubuis: Excalibur Diabolus in Machina


 |  24 abril, 2020

Roger Dubuis Excalibur Diabolus in Machina, quizá el nombre no te diga mucho, pero se trata de una de las piezas más bellas lanzadas en Watches & Wonders.

La hiperhorología, como describe la Maison a sus lanzamientos está más viva que nunca. ¿Y qué hay más exclusivo que un reloj desarrollado como pieza única? Un calibre fabricado como pieza única, sí.

Cuando existen marcas relojeras que no tienen un movimiento manufactura y llevan más de 10 años en el mercado, Roger Dubuis se da el gusto de lanzar una pieza única, y una complicación tan exclusiva que está limitada a un afortunado cliente.

Roger Dubuis Excalibur Diabolus in Machina 3
Repetidor de minutos, tourbillon volante

Roger Dubuis Excalibur Diabolus in Machina

Tourbillon volante, repetición de minutos, calibre mecánico automático. Esto sustenta el nombre italiano tan sexy que le han puesto a la pieza. Fabricado en caja de 45 mm, no está hecha de acero, oro, platino. Sino de un material patentado llamado CarTech Micro-Melt BioDur CCMTM, un metal producto de polvo que se sintetiza para lograr un estado sólido que termina siendo más duro que el acero, resistente al desgaste y permanentemente brillante.

Roger Dubuis Excalibur Diabolus in Machina Calibre RD107
RD0107

Alto ahí, es exclusivo de Roger Dubuis, por lo que nadie más lo utilizará dentro del Grupo Richemont.

Asimismo el calibre luce un trabajo de esqueletización entrecruzado asombroso, visible de acuerdo a una especie de carátula calada o flotante en tonos azul cepillado, con índices recubiertos en tratamiento luminiscente.

También te puede interesar
Vacheron Constantin: The Singing Birds, el canto de las aves...

El torbellino volante se sitúa cercano a las 6 h, en donde aparece un segundero para evidenciar el paso del tiempo. Mientras que la complicación madre de esta pieza es, sin duda, el repetidor de minutos.

La marca ha desarrollado una construcción con dos martillos gongs planos, fabricados de manera diferente a la tradicional para producir una especie de tritono. Lo increíble, dice la marca, es que el sonido que produce «reproduce».

Escúchalo, aquí…

Finalmente, la pieza cuenta con un indicador de función al lado de la corona. A fin de que te des cuenta si estás en acción de remontuar o si estás en ajuste de tiempo, para que no cometas un error que pueda causar daño a la repetición. Ahora, si la regaste porque no te diste cuenta, existe un mecanismo de seguridad a las 10 horas, que evita que se active cuando esto sucede.

Roger Dubuis Excalibur Diabolus in Machina
Excalibur Diabolus in Machina

Roger Dubuis Excalibur Diabolus in Machina

  • Caja: 45 mm de CarTech Micro-Melt BioDur CCMTM
  • Movimiento: mecánico automático con repetición de minutos y tourbillon volante
  • Calibre: RD0107 de manufactura con Poinçon de Genève
  • Frecuencia: 3 Hz, 26 mil 600 a/h
  • Reserva de marcha: 60 horas
  • Carátula: azul calada, con escala de minutos
  • Funciones: horas, minutos, segundero en tourbillon, repetición de minutos e indicador de posición de la corona
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Correa: piel de becerro con hebilla desplegable de titanio
  • Edición Limitada: pieza única.
También te puede interesar
SIHH 2013, cobertura Watches World

Postdata: qué es el tritono, diabolus in musica, música del diablo

Son dos notas al unísono, pero cuya distancia entre la nota más grave del intervalo se encuentra a tres tonos de la nota más aguda, y a su vez ésta se encuentra a tres tonos de la octava de la más grave. También es la nota que divide la octava por la mitad.

Este sonido fue prohibido en la Edad Media y está asociado a un tipo de música satánica. En la época medieval la música era utilizada para adorar a Dios, por lo que se buscaba completa armonía. Un tritono, no lo es. Lo puedes escuchar en la canción Black Sabath de Black Sabath; en la intro de Los Simpsons, en la canción más famosa de Rush y en múltiples riffs de guitarra en canciones de metal.

También te puede interesar
TAG Heuer y Patrick Dempsey viajarán juntos a las 24 Horas de Le Mans

Continúa con: Roger Dubuis Excalibur TwoFold

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora