A Lange Sohne - Lange 1 Time Zone- trio
,

A. Lange & Söhne Lange 1 Time Zone


 |  25 junio, 2020

A. Lange & Söhne Lange 1 Time Zone evoluciona, y siendo uno de los modelos más reconocidos por los coleccionistas, específicamente dentro de la colección Lange 1, se ha modificado sustancialmente por dentro y por fuera para convertirse en una verdadera obra de arte para el viajero frecuente.

A Lange Sohne - Lange 1 Time Zone- trio

Lange 1 fue presentado en 1994 junto con la colección de relanzamiento, el año pasado celebró su 25 aniversario. Un reloj que, estéticamente, propuso una diferenciación clara, tanto que se convirtió en ícono. Y dentro de esta línea el Lange 1 Time Zone, que naciera en 2005, forma parte de la gran variedad de referencias y complicaciones de la Casa. Pero hoy cambia en practicidad y hasta en mecánica.

Lange 1 Time Zone 

La nueva edición debuta un movimiento de reciente creación que posibilita una completa funcionalidad de la complicación horas mundiales. Sin alterar la bellísima ejecución del típico Lange 1.

Su caja presenta un –idéntico– diámetro de 41.9 mm x 10.9 mm de espesor. Está disponible en oro blanco con carátula negra, oro rosa con dial plateado y, en una Limited Edition a 100 relojes, de oro amarillo con carátula color champagne.

La complicación

Las horas mundiales son una de las mejores soluciones para los viajeros frecuentes y amantes de la división horaria en el planeta. Sin embargo, la complicación reside en cómo hacer posible la visibilidad inmediata de los husos horarios y, de ahí los obstáculos mecánicos para lograr un equilibrio.

A Lange Sohne - Lange 1 Time Zone- rose gold slider

En el nuevo Lange 1 Time Zone la carátula muestra la hora local y la hora actual del segundo huso horario de manera súper sencilla gracias a dos subcarátulas: la principal descentrada a las 9 h y la secundaria a las 5 horas. Ambas portan aguja de minutos, ideal para los husos horarios intermedios.

Asimismo, el segundo huso horario se puede configurar con un anillo de la ciudad correspondiente situado en la periferia de la pieza con tan sólo presionar el pulsador propuesto a las 8 horas. El anillo de ciudades dará pequeños saltos contrario a las manecillas del reloj. Al mismo tiempo, la aguja de la hora de la pequeña del segundo huso horario avanzará una hora.

Día y noche

Frente a la versión anterior se difiere principalmente en los indicadores día/noche para la hora local. Para ello se colocaron dos círculos al centro y, en relación con la aguja de las horas indican si la hora mostrada es día/noche. Mediante semicírculos impresos en azul, los discos giran una vez alrededor de sus ejes en 24 horas, mientras que la aguja de la hora realiza dos revoluciones en el mismo periodo. El semicírculo azul representa el tiempo desde las 18 h a las 6 h, mientras que el semicírculo opuesto aplica a la hora de las 6 am a las 18 horas. La posición de la aguja de las horas en el disco permite la estimación aproximada de la hora actual del día o de la noche.

Otro ajuste vino en las inscripciones, con un cambio en la tipografía, además de los puntos entre los nombres de las ciudades modificado a color gris.

A Lange Sohne - Lange 1 Time Zone- zoom summer time

Horario de verano

Emplea una pequeña apertura en punto de las 5 horas y se indica de manera sutil y práctica. Si el segmento es color rojo, la ciudad seleccionada se encuentra en horario de verano. Es decir, se debe agregar una hora al tiempo de la zona desde la primavera al otoño en el hemisferio norte y de fines del verano hasta la primavera en el hemisferio sur. En el caso contrario, si la hora es estándar en la ciudad, el dial muestra fondo blanco.

Nuevo calibre. L141.1

Cuenta con detalles técnicos que incluyen una rueda de balance y espiral manufacturadas en casa. Late a una frecuencia de 3 Hz y ofrece la visibilidad del tren de ruedas completamente visible desde el fondo gracias a un cristal de zafiro. En este movimiento los ejes fueron reposicionados para poder implementar las nuevas indicaciones día y noche, además del horario de verano. Se rediseñó entonces por completo y se eliminó la opción de doble barrilete por uno solo. Sin embargo la reserva de marcha continuó en 72 horas como en el Grand Lange 1, y es visible en punto de las 3 horas. Se trata del calibre 65 fabricado por la manufactura y como todo calibre en la Casa se ensambla dos veces. Descubre por qué, aquí.

 

A. Lange & Söhne Lange 1 Time Zone, ficha técnica

  • Caja: 41.9  x 10.9 mm de oro blanco, rosa o amarillo de 18 quilates, fondo de cristal de zafiro
  • Movimiento: mecánico de cuerda manual
  • Calibre: L141.1 de manufactura
  • Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/h
  • Reserva de marcha: 72 horas
  • Funciones: horas, minutos, pequeño segundero en la hora local; segundo huso horario con minutero, gran fechador, indicador día noche y horario de verano; horas mundiales y reserva de marcha
  • Carátula: negra, plateada o champagne dependiendo la versión; índices aplicados, agujas de oro a juego, disco horario periférico
  • Correa: piel de cocodrilo café o marrón
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Edición Limitada: en caja de oro amarillo con carátula champagne a 100 piezas.

Continúa con: A. Lange & Söhne Odysseus

Síguenos en Instagram

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
notas relacionadas