Hermes Arceau L Heure de la Lune 2020 Watches Wonders-
,

Hermès Arceau L Heure de la Lune, y de marte…


 |  25 abril, 2020



Hermès Arceau L Heure de la Lune se presentó el año pasado, siendo una de las complicaciones más bellas jamás destinadas a rendir homenaje a nuestro satélite natural.


Publicidad
Publicidad

Este año decimos adiós SIHH welcome Watches & Wonders, ¡y vaya wonder que presentó Hermès, vaya cinco maravillas! La referencia ha sido tan aplaudida y buscada por sus clientes que la marca presenta carátulas nuevas. Pero no hablamos de diferentes colores de lacas, sino de 3 tipos de meteoritos: dos lunares y uno marciano.

Hermes Arceau L Heure de la Lune 2020-4
Lapis Blue Pearl – lázuli Hermes Arceau L Heure de la Lune 2020

Black Sahara, Martian, Lunar, Blue Pearl, Lapislázuli, todos en cajas de 43 mm de platino u oro blanco. También entrega una combinación excepcional de correas: piel de cocodrilo en color azul, grafito, Havana, verde y negro dependiendo la pieza.

Uno a uno: Arceau L Heure de la Lune

Las primeras carátulas están hecha de una piedra llamada Blue Pearl, una más de Lapislázuli. El resto son fabricación a partir de meteoritos (Lunar, Marte y Sahara). Si bien las dos referencias de piedra se agregan a la producción regular, las dos versiones con carátula de meteorito están limitadas a 36 ejemplares cada una. Finalmente sólo hay dos relojes con dial de meteorito marciano.

Hermes Arceau L Heure de la Lune 2020-3
Blue Pearl – Hermes Arceau L Heure de la Lune 2020

¿Cómo funciona?

Las complicaciones en La Montré Hermès no son tradicionales y no apelan a la razón, sino a la imaginación. Y con ello la más reciente, que básicamente exhibe las fases de la Luna vistas desde los dos Hemisferios. Sin embargo, contrario a lo que pudiéramos pensar en donde el tiempo es el protagonista no, en esta ocasión las Lunas permanecen fijas y las horas, minutos y fechador por aguja circundan al satélite natural mostrado a las 12 y a las 6 horas.

Fase de Luna en 59 días

Si duplicamos el tiempo del ciclo Lunar respecto a su observación desde la Tierra, 29.53 días, alcanzamos los 59 días en los que sendas subcarátulas circundarán la carátula y completarán una revolución completa. Con ello indicarán la fase lunar actual y al mismo tiempo vista desde cualquiera de los Hemisferios.

Hermes Arceau L Heure de la Lune 2020-
Lune – Hermes Arceau L Heure de la Lune 2020

Ahora bien, como dato aclaratorio: el Hemisferio Norte será visto en punto de las 6 horas, mientras que el Sur será exhibido a las 12 horas, ¿error? No. Se trata de realmente replicar la estampa correcta que dibuja la Luna cuando es cubierta por la sombra de la Tierra respecto a la proyección del Sol, y es que el tiempo corre hacia la derecha, y no al revés.

En el interior vibra el calibre H1837 de Hermès, un robusto motor a 4 Hz que adiciona un módulo desarrollado por Chronode, Jean-François Mojon.

Hermes Arceau L Heure de la Lune 2020-6
Black Sahara – Hermes Arceau L Heure de la Lune 2020

Arceau L´Heure de la Lune, ficha técnica

  • Caja: 43 mm de platino u oro blanco
  • Movimiento: mecánico de cuerda manual
  • Calibre: H1837
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/h
  • Carátula: cinco diferentes, 3 de meteorito, números árabes, lunas de madreperla y contadores lacados con agujas de acero azulado
  • Funciones: horas, minutos, fechador, fase de Luna con vistas del hemisferio norte y sur
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Correa: piel de cocodrilo verde, negra, azul, Havana
  • Edición limitada: meteoritos lunares a 36 y meteorito marciano a 2 referencias.

Continúa con: Arceau Ronde Des Heures

Visita nuestro canal de YouTube

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!