,

Bell & Ross BR 05 Chrono


 |  21 octubre, 2020



Bell & Ross BR 05 es ya el instrumento de medición del tiempo para los exploradores urbanos, pero este 2020 se convierte en el instrumento deportivo daily to wear gracias a su adición de complicación de cronógrafo.

BR 05 Chrono

La marca de origen francés, que es líder en el mercado de relojes de aviación con su icónico modelo cuadrado BR 03 diseñado para profesionales en entornos extremos, ahora presenta su colección BR 05 Chrono.

Fiel a los elementos clave de legibilidad, funcionalidad, confiabilidad y precisión de la marca, este nuevo modelo cuenta con un aspecto decididamente urbano. Las líneas de su caja combinan lo redondo y lo cuadrado, que son las formas geométricas básicas que constituyen parte de la identidad de Bell & Ross.

También te puede interesar
Ocho relojes de aviación, ocho relojes de altura

Diseño y arquitectura

La construcción del BR 05 supera el rigor del cuadrado y trasciende la perfección del círculo para definir su carácter individual. Su estilo aprovecha la energía de la ciudad, su ritmo, su riqueza, para materializarla y posarla en la muñeca. El BR 05 Chrono pertenece a la familia de relojes con una caja integrada: la pulsera se fusiona con la caja para crear una pieza unificada.

“Esta integración de la caja y el brazalete no solo está en línea con la identidad visual de la marca, sino que también aporta otra dimensión al reloj. El primer enlace forma parte de la caja, este tipo de diseño se remonta a los años 70, y cuando se traslada a Bell & Ross, da un resultado con un estilo gráfico que es a la vez llamativo y moderno”. Bruno Belamich, Cofundador y Director Creativo de Bell & Ross.

Los elegantes acabados de BR 05 Chrono llaman la atención, comenzando por su caja de 42 milímetros. Las superficies con acabado satinado son completamente planas, mientras que el bisel pulido enfatiza y mejora su superficie volumétrica, que alterna con acabados satinados y pulidos, los cuales también se encuentran en la pulsera de acero notablemente flexible.

También te puede interesar
BR S, el lado femenino de Bell & Ross

Se ha prestado especial atención al arco de la curva, permitiendo que todos los componentes estén perfectamente alineados y asegurando que el brazalete pueda adaptarse sin problemas a cualquier muñeca.

Bell & Ross BR 05 Chrono, ficha técnica

  • Caja: 42 mm de diámetro desarrollada en acero pulido y satinado; corona a rosca, cristal de zafiro por ambas caras; bisel de acero inoxidable con acabado pulido y cepillado
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: BR CAL.301 (ETA 2894-2)
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 42 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundero permanente; cronógrafo y fechador
  • Carátula: negro o azul con efecto rayos de sol, índices y cifras aplicadas con Super-LumiNova®, segundero pequeño a las 3 h y totalizador de minutos a las 9 horas
  • Correa: caucho negro o brazalete de acero inoxidable con acabado pulido y cepillado
  • Hermeticidad: 100 metros.
También te puede interesar
A. Lange & Söhne se prepara para el Concorso d´Eleganza Villa d´Este 2019

Continúa con: Bell & Ross BR 05 Blue Gold.

Síguenos en Instagram. 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!