,

Piaget Polo Skeleton, lujo deportivo al desnudo


 |  2 febrero, 2021

Polo Skeleton se suma a la familia que más éxito ha tenido en la Maison durante los últimos años. Y lo hace con el sello de la Casa, es decir: caja y brazalete diseñado y producido 100% en la manufactura, además del movimiento ultraplano esqueletizado, claro está.

Publicidad
Publicidad

Piaget Polo Skeleton

La última incorporación de Piaget a la línea, Polo Skeleton presenta una forma de caja redondeada con extensión de 42 mm de diámetro. Si bien sigue siendo una versión más suave y relajada de un concepto deportivo al más puro estilo sport chic, el acabado del bisel fijo sigue destacando con un cepillado horizontal nítido puntuado por un bisel exterior pulido brillante. En comparación con el Polo S estándar, el Polo Skeleton es sustancialmente más delgado, con un grosor de solo 6.5 mm. Sin embargo, este perfil delgado no está exento de concesiones, ya que la nueva arquitectura de la carrura impide ofrecer 100 metros de hermeticidad, como muchos de los relojes de este tipo, está garantizado a 30 metros.

También te puede interesar
IWC Pilot´s Chronograph "Tribute to 3705"

Skeleton…

La carátula está disponible en PVD gris grafito y azul cobalto, este diseño  presenta un acabado radial único, un mix entre un estilo rayos de Sol y las Côtes de Genève.  El acabado azul es totalmente brillante, un eye catcher. La referencia gris pizarra es más conservadora y uniforme, presentando. El diseño deja ver el barrilete, el volante, el escape, el tren de engranajes y el microrotor, todo en una vista cohesiva y abierta que mantiene una excelente distribución visual del peso en el espacio del dial.

Mecánica

Debuta el movimiento mecánico automático esqueletizado con micro-rotor: 1200S1. El calibre mide solo 2.4 mm de grosor, pero el rendimiento sigue siendo sólido con una reserva de marcha de 44 horas a 3 Hz. Piaget Polo Skeleton está disponible con un par de opciones de correa-brazalete. Desarrollado en eslabones en forma de H con acabado pulido y fabricación de acero, el reloj se complementa en diseño y actitud deportiva de manera magistral. Sin embargo, para una red carpet puedes optar por una correa de piel de cocodrilo flexible con acabado texturizado a juego con el color de la carátula.

También te puede interesar
Los relojes del año chino de la rata

Piaget Polo Skeleton, ficha técnica

  • Caja: 42 x 6.5 mm de acero inoxidable con acabados cepillados y pulidos; cristal de zafiro por ambas caras, corona de acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico automático con micro-rotor
  • Calibre: 1200S de manufactura
  • Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/hora
  • Reserva de marcha: 44 horas
  • Funciones: horas y minutos
  • Carátula: azul o gris-antracita esqueletada, muestra el volante a las 6, barrilete a las 12 y micro-rotor a las 9 horas
  • Correa: brazalete de acero inoxidable o correa a piel de aligátor gris o azul, a juego con la referencia
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Disponibilidad: 2021.

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: Piaget celebra el Año Chino del Buey.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas