Conoce el primer tourbillon en Submersible de Panerai
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Panerai Submersible Tourbillon GMT Luna Rossa
, ,

Panerai Submersible Tourbillon GMT Luna Rossa: el primer tourbillon en Submersible


 |  10 junio, 2024

El reloj oficial del Luna Rossa Pirelli Team en 2024 es Panerai Submersible Tourbillon GMT Luna Rossa. Con más de 6 años de alianza, Panerai reafirma su compromiso como patrocinador oficial de una de las competencias de vela más prestigiosas del mundo. Presentado en Watches and Wonders 2024 y limitado a solo 20 piezas, la pieza presenta un diseño exquisito, distintivo de la colección Submersible. 

Te puede interesar: La nueva boutique de Panerai en Monterrey es un sueño hecho realidad



La relación con America’s Cup

No es la primera vez que la marca se asocia con la famosa competencia de vela. Son 6 años de la asociación de la marca relojera con el equipo Luna Rossa Prada Pirelli. Panerai ha desarrollado una colección extensiva de relojes herramienta, uno por año para la preparación en la America’s Cup. 

También te puede interesar
Watches and Wonders 2023: Radiomir Annual Calendar, una nueva complicación para la legendaria colección de Panerai
Panerai Submersible Tourbillon GMT Luna Rossa

La colaboración reafirma todos los pilares de ambas organizaciones. El reloj cuenta con un ADN italiano. Pero el factor principal es que la marca cuenta con una asociación íntima con el mundo marino.

Sus relojes se prueban en el Laboratorio di Idee en Neuchâtel donde se exponen en las condiciones más extremas. Después de todo, un reloj herramienta tiene que soportar cualquier desafío.

20 piezas de deportividad complicada

Hay que resaltar que Panerai Submersible Tourbillon GMT Luna Rossa (referencia PAM01405) es el primer reloj de la colección Submersible en adaptar un tourbillon.

Además, es la primera vez que un reloj con esta complicación se adapta a una caja Carbotech, el material basado en fibra de carbono propiedad de Panerai. Este polímero cuenta con mayor fortaleza y longevidad, diseñado para soportar cualquier condición.

También te puede interesar
Bulgari empieza 2023 con todo y estrena oficina corporativa en México

Con su generoso tamaño de caja en 45 mm, contará con una presencia en la muñeca notable. Su bisel está hecho en titanio, terminado con DLC negro, y con varios acentos de color para resaltar su legibilidad.

Finalmente, como todo reloj certificado como diver profesional, cuenta con tratamiento Super-LumiNova para mejorar su legibilidad en condiciones pobres de luz. Acompañado con dos opciones de correas, este reloj sirve como testamento a la personalidad única de Panerai.

Perfecto para la aventura

Sin embargo, el gran llamativo de Panerai Submersible Tourbillon GMT Luna Rossa, por supuesto, es su calibre. El movimiento de carga manual P.2015/T es producto de 3 años de investigación.

El tourbillon patentado del reloj completa una rotación horizontal cada 30 segundos cuando el resto suele hacerlo en 60 segundos.

El mecanismo está probado de manera extensiva para garantizar una impactante reserva de marcha de 4 días. Esto sin considerar el hecho de que además cuenta una manecilla GMT y un indicador día y noche. 

También te puede interesar
SIHH 2016, día 3

Un reloj como este confirma la misión principal de Panerai: combinar la legendaria robustez de la marca con su innegable expertise en Alta Relojería.

Al pertenecer a la colección Submersible, este reloj complicado tiene una resistencia al agua de 300 metros. Emocionante, agresivo y visualmente distintivo, no encontrarás un reloj deportivo con tanta complicación mecánica. 

Ficha técnica

  • Caja: 45 mm de Carbotech
  • Movimiento: mecánico manual
  • Calibre: P.2015/T de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 4 días
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, tourbillon, aguja GMT, indicador de día y noche e indicador de reserva de marcha
  • Carátula: esqueletada con bisel de titanio unidireccional con terminado DLC
  • Correa: bimaterial con caucho y textil gris con franja Luna Rossa o caucho 
  • Hermeticidad: 300 metros
  • Edición limitada a 20 ejemplares

Sigue nuestro canal de TikTok

Panerai Luminor Dieci Giorni GMT: la evolución técnica de la marca continua

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Jazzmaster Performer 34 mm

¡EN EXCLUSIVA! $24,990 MXN

Compra Ahora