Panerai Luminor Dieci Giorni GMT: la evolución técnica de la marca continua
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Panerai Luminor Dieci Giorni GMT
,

Panerai Luminor Dieci Giorni GMT: la evolución técnica de la marca continua


 |  31 mayo, 2024

Con la introducción de Panerai Luminor Dieci Giorni GMT PAM01482 el portafolio en Luminor continúa creciendo. La colección ya cuenta con múltiples alternativas en complicaciones, relojes con GMT y cronógrafos. En esta ocasión, la firma de origen italiano presenta un reloj de viajero con prestaciones increíbles. La pieza combina el lenguaje estético único de Panerai con una viabilidad práctica que supera lo que hemos visto anteriormente en la marca. 

Te puede interesar: Panerai Submersible GMT Luna Rossa Titanio incorpora el nuevo Super-LumiNova® X2



Un reloj que exhibe innovación

El principal llamativo de Panerai Luminor Dieci Giorni GMT en su referencia PAM01482 está en su impactante reserva de marcha. La pieza monta el calibre P.2003, un movimiento de alta reserva de marcha que debutó en 1960. Está inspirado en el calibre SF240 producido por Angelus. Con él, Panerai produjo un reloj con 8 días de poder y un segundero pequeño a las 9 horas. 

También te puede interesar
Colores pastel por primera vez en Panerai: Luminor Due 38 mm
Panerai Luminor Dieci Giorni GMT PAM01482
Panerai Luminor Dieci Giorni GMT PAM01482

Esta nueva versión supera incluso lo logrado por el SF240. El P.2003 se trata del primer calibre automático hecho íntegramente por Panerai en su manufactura en Neuchâtel, Suiza. El departamento “Laboratorio di Idee” para esta ocasión ha extendido la reserva de marcha hasta 10 días. Esta brutal cifra puede ver en la carátula mediante el indicador de reserva de marcha. El calibre cuenta con 296 componentes totales para lograrlo así como 25 joyas. A pesar de ello, cuenta con un grosor de apenas 8 mm. 

Latiendo a una frecuencia de 28,800 alternancias por hora (4 Hz), cuenta con tres barriletes. La pieza cuenta con una aguja GMT con indicación de 24 horas para señalar un segundo huso horario así como un fechador. Otra función muy conveniente del calibre recae en su corona. Al momento de operarla, hay un pequeño martillo que inmediatamente regresa la aguja de los segundos a las doce horas, deteniéndola por completo. De esta manera, se puede sincronizar el reloj de manera exacta. 

También te puede interesar
Panerai Luminor Yachts Challengue

Versatilidad de uso diario

Además de su sorprendente reserva de marcha, Panerai Luminor Dieci Giorni GMT PAM01482 mantiene un ADN fiel a la marca. Se encuentra disponible en una caja de 44 mm de acero pulido. Resalta una carátula en azul con motivo rayos de sol e insertos Super-LumiNova blancos. La pieza está disponible en una correa de piel de aligátor azul y una segunda correa de caucho a juego para un estilo más casual. 

Panerai Luminor Dieci Giorni GMT PAM01482
Panerai Luminor Dieci Giorni GMT PAM01482

Sin embargo, resalta la inclusión de un reverso de caja completamente transparente. De esta manera, el cliente podrá apreciar a detalle los terminados de su excelso movimiento de manufactura. Asimismo, la pieza ha preservado los 100 metros de resistencia al agua característicos en la línea Luminor. Es decir, se trata de una innovación relojera fantástica que demuestra los grandes pasos que Panerai está tomando actualmente para renovarse. 

También te puede interesar
SIAR Summer Experience 2022: Aikon Master Grand Date, un rostro nuevo de Maurice Lacroix

Ficha técnica Panerai Luminor Dieci Giorni GMT PAM01482

  • Caja: 44 mm de acero inoxidable pulido
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: P.2003 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 10 días
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, GMT con indicador AM-PM, indicador de reserva de marcha y fechador. 
  • Carátula: azul con motivo rayos de sol con Super-LumiNova blanco
  • Correa: piel de aligátor azul con costuras T/T
  • Hermeticidad: 100 metros

Continúa con nuestro canal de TikTok aquí

Sigue leyendo: Panerai presenta dos Submersible QuarantaQuattro Luna Rossa Ti-Ceramitech

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds Open Heart

$80,490.00 MXN

Compra Ahora