Watches and Wonders 2024: Panerai presenta dos Submersible QuarantaQuattro Luna Rossa Ti-Ceramitech * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Panerai presenta dos Submersible QuarantaQuattro Luna Rossa Ti-Ceramitech
, ,

Watches and Wonders 2024: Panerai presenta dos Submersible QuarantaQuattro Luna Rossa Ti-Ceramitech


 |  9 abril, 2024

Teniendo sus orígenes en Florencia en 1860 como taller, tienda y, posteriormente, escuela de relojería, durante décadas Panerai desarrolló instrumentos de precisión para la Marina italiana y, en particular, a su cuerpo especializado en submarinismo.

Los diseños desarrollados por Panerai en aquella época, incluidos el Luminor y el Radiomir, estuvieron protegidos por la Ley de Secretos Militares durante muchos años y no llegaron al mercado internacional hasta que la marca fue adquirida por el Grupo Richemont en 1997. Hoy, todos sus movimientos y relojes se fabrican en Neuchâtel destacando por su estilo y diseño italiano y la experiencia relojera suiza.



Lo nuevo de Panerai

El primer modelo del que les hablaremos es el Submersible QuarantaQuattro Luna Rossa Ti-Ceramitech™. Con este reloj presentado en el marco de Watches and Wonders, celebra su relación con la famosa America’s Cup que comenzó en 2017, cuando Panerai entró en la élite del deporte de la vela y se convirtió en Socio Oficial de la prestigiosa competición de vela y patrocinador del Oracle Team USA y del Softbank Team Japan.

También te puede interesar
TAG Heuer mira al futuro y pone NFT en la carátula de su Connected Calibre E4

Convertido en Patrocinador Oficial de Luna Rossa Prada Pirelli por primera vez en 2019, fue durante la 36ª America’s Cup presentada por Prada, celebrada en el golfo de Hauraki de Auckland en 2021, cuando Panerai consumó sus lazos náuticos con el equipo de vela.

Una serie cargada de innovación

El lanzamiento de la serie Submersible QuarantaQuattro Luna Rossa Ti-Ceramitech™ PAM01466 y PAM01543 marca un hito significativo en cuanto a innovación ya que introducen un material pionero denominado Ti-Ceramitech™, que lleva tras de sí siete años de investigación y desarrollo. Un material que captura el espíritu de Luna Rossa en su búsqueda de prestaciones audaces.

Estos Submersible QuarantaQuattro Luna Rossa Ti-Ceramitech™ incorporan el calibre P.900 automático, reconocido por su fiabilidad con una reserva de marcha de 3 días.

El calibre está equipado con una función de parada del segundero que permite ajustar la hora con precisión.

Submersible QuarantaQuattro Luna Rossa Ti-Ceramitech
PAM 1466

Innovación en materiales, resistencia fuera de serie

La caja Ti-Ceramitech™ de 44 mm, logra su tono azul característico mediante un proceso de ceramización del titanio mediante Oxidación Electrolítica por Plasma capaz del que Panerai ya solicitó la patente.

La técnica proporciona una dureza significativamente mayor, y la caja resultante es un 44% más ligera que el acero, pero tiene una resistencia a la fractura diez veces mayor que la cerámica tradicional. Un material que puede soportar altas presiones y tensiones térmicas muy elevadas.

También te puede interesar
El nuevo Patrimony joya es un festival de destellos en la muñeca
PAM01543

El bisel, al igual que la caja, refleja la búsqueda avanzada de la manufactura de la Maison. El titanio mecanizado se ceramiza y luego se vuelve a trabajar meticulosamente para revelar el metal subyacente en puntos estratégicos. Con esto crea un llamativo contraste de materiales, marcando la corona y su palanca protectora, el borde y los índices del bisel, la caja trasera y la hebilla trapezoidal.

El tono azul resultante del proceso de ceramización es tan característico que ha impulsado el desarrollo de un color a medida para las correas que lo acompañan, acentuando aún más el carácter singular del reloj.

Sigue leyendo: Relojes que amamos: Panerai Luminor Chrono Ref. PAM01109

Resistentes al agua hasta 500 metros, estos relojes han sido sometidos a rigurosas pruebas, sometiéndolos a una presión hasta un 25% superior al valor de resistencia al agua garantizado para garantizar que superan los estrictos estándares de Panerai. El valor mejorado es un hito significativo en un ámbito profundamente entrelazado con la herencia de Panerai que ha hecho de la Maison una opción preferida.

Una estética que evoca el espíritu del mar

La estética del PAM01466 evoca el espíritu del mar con su esfera azul cepillada por el sol, mientras que el PAM01543 resplandece con una esfera graneada en blanco mate, ambas acentuadas con una calcomanía de Luna Rossa y pequeñas agujas segunderas rojas, un sutil guiño a la viva identidad del equipo de vela. La ventanilla de la fecha se encuentra a las 3, mientras que un discreto segundero se aprecia a las 9, rodeado de agujas e índices luminosos que garantizan la legibilidad en las profundidades del océano o en la oscuridad de la noche.

También te puede interesar
Panerai Luminor Marina Quaranta: más pequeño, más colores

Para garantizar la versatilidad y el estilo, los relojes vienen con dos opciones de correa. La primera correa bimaterial presenta una llamativa franja roja con las palabras Luna Rossa en blanco sobre un fondo azul, mientras que la segunda correa de caucho luce un tono azul uniforme.

¡Síguenos en TikTok!

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Jazzmaster Performer 34 mm

¡EN EXCLUSIVA! $24,990 MXN

Compra Ahora