Panerai Radiomir Paneristi 45 mm * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Panerai Radiomir Paneristi 45 mm


 |  19 octubre, 2020

Panerai Radiomir Paneristi se presenta este 2020 como una pieza enfocada a este grupo de amantes de la marca surgido hace 20 años. Fundada en 2000, la comunidad de coleccionistas de Panerai es una de las más grandes y fuertes de su tipo. Paneristi.com no solo se convirtió en un punto de referencia para todas las noticias de marca, sino en un sitio que brinda ideas e insides de lo que los coleccionistas desean de la firma.

En 2016, Officine Panerai adoptó formalmente a Panerai Central como una entidad, comenzando con un primer evento de club patrocinado por la marca en Beverly Hills. Sin duda la historia de Panerai es contada mejor gracias a los Paneristi.

20 años de Paneristi

Con motivo del 20 aniversario de la fundación de la comunidad web autorizada Paneristi.com, Panerai presenta una referencia de Edición Especial de su modelo Radiomir en 45 mm (PAM02020), que será fabricada en una Limited Edition de sólo 1020 piezas.

También te puede interesar
2024 tendrá al calendario perpetuo como protagonista

El nuevo Radiomir – 45 mm es el resultado de un intenso proceso creativo que implicó una estrecha colaboración entre el Laboratorio di Idee, el equipo técnico y creativo de Panerai y Paneristi. El reloj rinde homenaje a un grupo de conocedores y admiradores leales cuyas insignias grabadas el reloj lleva tanto en la carátula como en el fondo de la caja.

En homenaje al primer Radiomir

El modelo reinterpreta el vocabulario expresivo del primer Radiomir, que data de la segunda mitad de la década de 1930 y es un diseño italiano por excelencia que conserva su atractivo después de casi un siglo. Los elementos del modelo renovado incluyen Super-LumiNova beige y un dial marrón con un acabado que simula los efectos del tiempo en piezas originales que han «sobrevivido» hasta el día de hoy.

Radiomir 45 mm también destaca por el uso de manecillas de color dorado en forma de espada. Un elemento típico de los modelos originales. Además, la presencia de acero AISI 316L acabado con una pátina mate, casi desgastada en el bisel y la caja y el grabado «VENTI» entre las orejetas a las 6 en punto rinden un homenaje mayor a la comunidad de Paneristi.com.

También te puede interesar
Alejandro Speitzer y Ester Expósito usan joyas Bvlgari en el Festival de Cine de Venecia

El Radiomir 45 mm se ajusta a las especificaciones mecánicas de los modelos que datan de los albores de la marca. Cuenta con un movimiento mecánico de cuerda manual, íntegramente concebido, diseñado y desarrollado por la Manufactura Panerai en Neuchâtel. Resistente y estable gracias a la presencia de un puente con dos soportes, el Calibre P.6000 está equipado con un dispositivo que detiene el volante cuando se saca la corona y cuenta con una reserva de marcha de tres días proporcionada por un solo barrilete.

Resistente al agua hasta 10 bar (unos 100 metros), el nuevo Radiomir 45 mm se acompaña de una correa beige en gamuza de piel de becerro con costuras tono sobre tono y un logotipo “OP” estampado. De estilo vintage, presenta una hebilla trapezoidal de acero con efecto de pátina envejecida.

También te puede interesar
Panerai Submersible Marina Militare Carbotech 47 mm

Radiomir Paneristi, ficha técnica

  • Caja: 45 x 14.15 mm de acero inoxidable con acabado cepillado, el bisel ha sido pulido y cuenta con corona decorada con las siglas «OP»; cristal de zafiro y fondo de acero inoxidable grabado «20 Anniversary Paneristi.com»
  • Movimiento: mecánico de remonte manual
  • Calibre: P.6000 de manufactura
  • Frecuencia: 21 mil 600 a/hora – 3 Hz
  • Reserva de marcha: 3 días
  • Hermeticidad: 100 metros (10 bar)
  • Funciones: horas y minutos
  • Carátula: tipo sándwich con números arábigos recubiertos con Super-LumiNova beige, dial color café satinado y soleado; logotipo Paneristi.Com 2000-2020
  • Correa: piel de becerro beige con pespunte de dos tonos y hebilla trapezoidal de acero con efecto de pátina envejecida
  • Edición Limitada: 1020 piezas.

Síguenos en Instagram.

Continúa con: Luminor Logo Manuali.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora