Bvlgari Octo Finissimo Perpetual Calendar es el más delgado de la historia * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Bvlgari Octo Finissimo Perpetual Calendar es el más delgado de la historia


 |  7 abril, 2021

Bvlgari Octo Finissimo Perpetual Calendar se convierte en el séptimo récord de ultraplanismo de la Casa romana. A partir de 2014 ha presentado –cada año– un nuevo hito en la relojería con perfil al mínimo.

Para entender esta dirección debemos considerar múltiples factores. La esencia de un reloj y su funcionamiento residen en la tolerancia y confiabilidad de sus componentes. Es por ello que no se trata de eliminar materia o reducirla por el simple propósito de hacerla más delgada. Ello podría orillarnos a fragilizarla y, por tanto, golpear la calidad de producto. Pero Bvlgari echó mano de su atelier y diseño, de su protagonismo y legitimidad de manufactura para empujar nuevamente la frontera de lo imposible a lo posible.

Familia Octo Finissimo de récord

Tourbillon

Minute Repeater

Automatic

Tourbillon Automatic

Chronograph GMT

Tourbillon Chronograph

Bvlgari Octo Finissimo Perpetual Calendar

Bvlgari presenta el calendario perpetuo más delgado del mundo, alojado dentro de un movimiento automático de solo 2.75 mm de grosor y una caja de 5.80 mm.

Sí, reemplaza al Royal Oak Selfwinding Perpetual Calendar Ultrathin de Audemars Piguet y sus 2.89 mm – 6.30 mm (movimiento y caja). Pero además lo hace también en diámetro: 40 vs 41, y en autonomía: 40 vs 60 horas de reserva de marcha, pese a que el de AP cuenta con indicador de fase de Luna y día/noche.

También te puede interesar
Lvcea Intarsio, el idioma de la luz de Bvlgari

Guiño a Gérald Genta

En honor a las indicaciones retrógradas de Gérald Genta, quien este 2021 cumple 10 años de convertirse en leyenda, el Calendario Perpetuo Octo Finissimo presenta dos indicaciones retrógradas para la fecha y los años bisiestos. La fecha, impresa en negro en un semicírculo que ocupa la mayor parte de la mitad superior de la carátula, es retrógrada, y cuando la manecilla llega al último día del mes, salta en sentido antihorario y vuelve a la posición inicial. El indicador de año bisiesto, ubicado a las 6 en punto, realiza un movimiento inverso similar. Como calendario perpetuo sofisticado, puede calcular la duración exacta del mes (28, 30 o 31 días) y, cuando febrero tiene 29 días, automáticamente tiene en cuenta los años bisiestos. Si se mantiene enrollado, el Octo Finissimo no necesitará ningún ajuste hasta febrero de 2100.

La carátula de titanio pulido con chorro de arena de 0.3 mm de espesor se divide en dos áreas. Los marcadores de hora de bastón negro que disminuyen de tamaño a medida que llegan al mediodía delimitan la visualización de la fecha en la mitad superior de la esfera. La parte inferior del dial alberga la visualización del día de la semana a la izquierda, los meses a la derecha y el indicador de año bisiesto antes mencionado a las 6 horas. Los marcadores de hora (a las 4, 5, 7 y 8 en punto) son tan cortos que es fácil pasarlos por alto. Ninguna de las indicaciones está colocada dentro de los sub-diales o enmarcada; están impresos en la carátula de forma semicircular y circular.

También te puede interesar
Mujeres primero: Reverso One, Jaeger-LeCoultre

Caja

La caja octogonal de 40 mm del calendario perpetuo es el sello distintivo de Octo Finissimo. Se presenta en titanio pulido con chorro de arena, en sintonía con el resto de los rompe récords en Finissimo. Diseñada para evocar motivos arquitectónicos de la Antigua Roma, la caja de Octo es por demás elaborada, cuenta con 110 facetas y ángulos, lo cual hace sumamente complejo el trabajo de pulido y acabados. Por sí sola es un reto, más cuando lleva el apellido Finissimo.

Con su caja, carátula y brazalete integrados de titanio pulido con chorro de arena, el estilo del Octo Finissimo Perpetual Calendar es monocromático, salvo por las marcas en la carátula y las agujas. Se utilizan tres correctores en la carrura para ajustar las funciones: a las 2 en punto para la fecha, a las 4 en punto para el mes y entre las 8 y las 9 en punto para el día.

Mecánica

Desarrollado por los ingenieros de diseño de Bvlgari en la fábrica de Le Sentier, el calibre interno BVL 305 es una maravilla de la miniaturización. Mide 36.6 x 2.75 mm, este movimiento automático consta de 408 componentes. El motor partió del calibre BVL 138 de Octo Finissimo Automatic y comparte el mismo órgano regulador, tren de engranajes, barrilete con reserva de marcha de 60 horas y mecanismo de cuerda que el automático, pero no se trata de un módulo de calendario perpetuo, sino de una integración completa.

También te puede interesar
Tissot Ediciones Limitadas MotoGP 2015

La carga se efectúa vía un micro-rotor de platino, mientras que los puentes están decorados con Côtes de Genève y perlage en la platina principal. El movimiento late a 21 mil 600 a/h, y lo seguirá haciendo por 60 horas.

Postdata: Octo Finissimo Perpetual Calendar también se ofrece en caja de platino con acabados satinados y pulidos, adiciona una carátula azul lacada, en Edición Especial a 30 ejemplares.

Bvlgari Octo Finissimo Perpetual Calendar, ficha técnica

  • Caja: 40 x 5.8 mm de titanio arenado y satinado, o platino 950; corona a juego; cristales de zafiro para ambas caras
  • Movimiento: mecánico automático con micro-rotor
  • Calibre: BVL 305 ultraplano
  • Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/h
  • Reserva de marcha: 60 horas
  • Funciones: horas y minutos; calendario perpetuo con indicaciones retrógradas para la fecha y año bisiesto; día de la semana y mes por aguja
  • Carátula: de titanio pulido con chorro de arena o lacada en azul, fecha retrógrada al mediodía y año bisiesto a las 6 en punto, días de la semana y meses en el segmento inferior del dial, agujas esqueletadas
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Brazalete: de titanio arenado con hebilla desplegable a juego; correa de piel de aligátor para la versión de titanio
  • Edición Limitada: 30 piezas caja de platino.

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora