El Principito regresa en el IWC Gran Reloj de Aviador 43 Tourbillon Le Petit Prince * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Gran Reloj de Aviador 43 Tourbillon Le Petit Prince
, ,

El Principito regresa en el IWC Gran Reloj de Aviador 43 Tourbillon Le Petit Prince


 |  5 diciembre, 2023

Los relojes de IWC Schaffhausen que rinden tributo a El principito, la famosa novela de Antoine de Saint-Exúpery, están entre los más queridos de la firma suiza. Sin duda, el nuevo Gran Reloj de Aviador 43 Tourbillon Le Petit Prince ocupará un lugar muy especial dentro de ese universo, precisamente por el magnífico tourbillon de última generación que se asoma a las 6 horas.

Gran Reloj de Aviador 43 Tourbillon Le Petit Prince 4

Este modelo limitado a 300 piezas celebra el 10º aniversario de las ediciones «Le Petit Prince». IWC mantiene una colaboración constante con los herederos de Saint-Exupéry y su fundación incluso desde antes de 2013. La intención de la Casa es reflejar la unión indisoluble entre escritura y vuelo que marcó la vida de Saint-Exupéry, quien fue piloto desde muy joven y desapareció durante una misión francesa en plena Segunda Guerra Mundial. Así, estos relojes son una simbiosis perfecta de poesía e ingeniera.

Armor Gold y carátula azul

El Gran Reloj de Aviador 43 Tourbillon Le Petit Prince se presenta en una caja de 43 mm en Armor Gold. Este tipo de oro usado por IWC es notablemente más duro y resistente al desgaste que el oro rojo convencional. Se produce mediante un sofisticado proceso que transforma la microestructura de la aleación. Por cierto, la marca lo empleó por primera vez en el Gran Reloj de Aviador Tourbillon Fuerza Constante Edición «Le Petit Prince», así es que todo queda en familia.

Gran Reloj de Aviador 43 Tourbillon Le Petit Prince 2

La hermosa carátula azul oscuro con acabado rayos de sol es una característica propia de los relojes dedicados a El principito. Por su parte, la poderosa corona cónica, también hecha en Armor Gold, es un elemento distintivo del Gran Reloj de Aviador de IWC, tanto en el tamaño de 43 mm como en el de 46 mm. Las agujas, los números arábigos dorados y el triángulo entre dos puntos están rellenos de Super-LumiNova, por lo que garantizan una legibilidad estupenda en condiciones de poca luz.

También te puede interesar
Franc Vila, "visión" de materiales FVn19 Neo Alta "México Edition"
Gran Reloj de Aviador 43 Tourbillon Le Petit Prince 1

La estrella de la pieza es el tourbillon volante, que consta de 56 piezas y pesa solo 0.56 gramos. La palanca y la rueda de escape están tratadas con la tecnología Diamond Shell, un revestimiento especial que reduce la fricción y mejora el flujo de energía en el movimiento. Forma parte del calibre 82905 de manufactura con sistema de cuerda automática Pellaton reforzado con componentes cerámicos y que garantiza 80 horas de reserva de marcha.

Gran Reloj de Aviador 43 Tourbillon Le Petit Prince 3

Al darle la vuelta, se descubre otro detalle espectacular: la masa oscilante de oro de 18 quilates con forma del asteroide y el Principito de pie sobre él. Pensamos que es el asteroide B 612, de donde proviene el personaje. El reloj viene con una correa de piel de becerro marrón con pespuntes blancos y cierre desplegable en Armor Gold de 18 quilates.

También te puede interesar
El recuento del SIHH-2013

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa con: IWC presenta su Reloj de Aviador más brillante

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora