,

Breguet Classique Double Tourbillon Quai de L´Horloge


 |  29 septiembre, 2020



Breguet Classique Double Tourbillon Quai de L´Horloge se presenta en homenaje a la dirección histórica del taller y boutique del relojero más respetado y reconocido de la historia: Abraham-Louis Breguet.


Publicidad
Publicidad

Originario de Neuchâtel, la Alta Relojería con la que él soñaba no encontraría clientela en Suiza, sino en la opulencia de la Francia napoleónica, por ello se mudó al No. 39 de Quai d´Horloge en la Île de la Cité, corazón de París.

Classique Double Tourbillon 

Partiendo de la base de esta complicación presentada en 2006, se trata de un tourbillon inusual en el que ambas jaulas del tourbillon están propuestas en la platina giratoria que rota a una revolución cada 12 horas, logrando que el puente que sostiene a ambos tourbillones rote en consecuencia, fungiendo como manecilla de las horas.

El Classique Double Tourbillon Quai de L´Horloge destaca, también, por dos puentes en forma de “B” que destacan la posición del mismo número de barriletes, cada uno destinado a brindar energía a los tourbillones a través de un tren de engranaje dedicado, mientras que un sistema diferencial promedia y compensa el rate de marcha para controlar la rotación del movimiento.

También te puede interesar
El arte del ballet por Vacheron Constantin

Acabados, esqueletización y fondo majestuoso

El Double Tourbillon se libera ahora de la carátula para revelar toda la belleza de su complicada mecánica. Todos los componentes están meticulosamente achaflanados e incluso satinados a mano. El guilloché, firma de la Manufactura, también encuentra un nuevo campo de expresión en el movimiento, reemplazando el tradicional perlado. Así expuesto, el calibre revela el flanco interno de la carrura, sobre el cual destaca, grabada a mano, la sombra de los números romanos de la circunferencia de las horas en zafiro.

Sin embargo el fondo es aún más impresionante que el lado frontal de la pieza, pue está acabado a mano por los artesanos de la Maison y lleno de magníficos detalles. Un grabado representa la fachada del edificio que el Maestro ocupó a partir de 1775 en el 39 del Quai de l’Horloge de París. La obra, realizada en oro, es tan meticulosa que los cristales de las ventanas permiten entrever los rodajes del calibre, como si de una ventana entre dos mundos de excelencia se tratara.

También te puede interesar
Rado True Thinline Anima

¿Por qué Quai d´Horloge? 

El sitio toma su nombre del Conciergerie Clock, un reloj que luce en un edificio en donde la calle Quai d´Horloge forma una intersección con el Boulevard du Palais. Ese reloj de instaló en 1371 y es el reloj público más antiguo de París. El reloj permanece allí, así como el número 39.

Breguet Classique Double Tourbillon Quai de L´Horloge, ficha técnica

  • Caja: 46 x 16.8 mm desarrollada en platino 950, carrura finamente acanalada, asas redondeadas y soldadas, cristales de zafiro por ambas caras y corona de platino
  • Movimiento: mecánico de carga manual con doble tourbillon
  • Calibre: 588N de manufactura de 16 1/2 líneas con 738 componentes y espirales Breguet con volantes monometálicos y tornillos de regulación de oro, ajustado a 6 posiciones; grabado a mano en el fondo con motivo Quai de l´Horloge
  • Frecuencia: 2.5 Hz, 18 mil a/hora
  • Reserva de marcha: 50 horas
  • Carátula: cristal de zafiro, numerada con la firma Breguet, números romanos, agujas Breguet de minutos en acero azulado y aguja de horas de acero azulado funcional como puente de los tourbillones
  • Funciones: horas y minutos
  • Correa: Stone, pizarra natural sobre caucho con hebilla desplegable de platino de triple hoja.
También te puede interesar
Breguet celebra su potencia en Asia

Continúa con: Breguet Tradition Quantième Rétrograde 7597.

Síguenos en: Instagram.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!