,

HYT Flow, brilla con luz propia


 |  14 septiembre, 2020



HYT Flow es el nuevo capítulo de la Casa de relojería independiente con sede en Neuchâtel. Producto de años de R&D en donde HYT ya había dado muestra de uno de los conceptos más excepcionales de iluminación, hoy presenta su sistema de energía mecánica a demanda capaz de iluminar mediante led el nuevo Flow.


Publicidad
Publicidad

El nuevo modelo se presenta en una caja asimétrica de acero de 51 mm dotada de dos coronas: la de las 2 en punto sirve para ajustar la hora y dar cuerda al movimiento mecánico. La corona de las 4 en punto se utiliza para iluminar el reloj.

¿Cómo funciona?

Activado mediante un pulsador, un micro-generador de energía almacena y disipa la corriente para activar los led. Lo interesante es que no utiliza una batería, sino que transforma la energía mecánica almacenada en un barrilete destinado en energía eléctrica. Ocho o trece según la versión, estos diodos dispersan la luz perceptible de forma homogénea por toda la carátula para así evocar una ola natural.

Lectura del tiempo

HYT Flow destaca por su indicación de horas mediante fluidos, un capilar contiene dos líquidos inmiscibles que trabajan en oposición, uno es de color (indicando el tiempo que ha pasado) y el otro es translúcido. Su punto de encuentro indica el presente. Sin embargo, cuando el líquido de color alcanza las 6 horas, regresa a su posición original gracias a un sistema retrógrado.

Con funciones de: horas, minutos (por aguja) e indicador de la reserva de marcha, el calibre vibra a 28 mil 800 a/h y cuenta con una autonomía de 65 horas. El nuevo Flow se ofrece en Limited Edition

Dos versiones

La primera y más exclusiva presenta una cúpula de 73 diamantes de 1,7 quilates tallados en baguette, que luce excepcional con la iluminación de 13 led situados por debajo.

La segunda ejecución aborda el concepto de infinidad a través de una forma de vórtice que se estrecha con precisión. Este diseño cuenta con una luz entregada a 8 led.

HYT Flow, ficha técnica

  • Caja: 51 x 20,6 mm de acero inoxidable, fondo de cristal de zafiro y cristal de zafiro abombado; dos coronas (ajuste de tiempo y pulsador de módulo lumínico)
  • Movimiento: mecánico de remonte manual con módulo lumínico asociado
  • Calibre: 501 manufactura hecho específicamente para HYT / Chronode // módulo microfluídico HYT patentado con tubo capilar de borosilicato, fuelles metálicos multicapa, compensador térmico con fuelle especial, limitadores fluídicos de cerámica de alta tecnología y dos líquidos no miscibles (azul y transparente o negro y transparente)
  • Interfaz: transmisión mediante la conversión de la rotación gracias a un sistema de levas, conexión isostática del sistema fluídico garantizada por un tridente
  • Frecuencia: 28 mil 800 a/h – 4 Hz
  • Reserva de marcha: 65 horas
  • Módulo mecánico luminoso: activación mediante pulsador con dos segundos de iluminación por pulsación (remontaje desde la corona); cuenta con cúpula engastada de diamantes baguette iluminada por 13 led alimentados por un microgenerador, la segunda versión cuenta con 8 led
  • Carátula: afilgranada de rodio opalino, contador de horas cepillado, números en antracita, cordón circular de Super-LumiNova blanca, cúpula engastada con 73 diamantes baguette, contador de minutos cepillados, aguja de minutos en rodio satinado, disco de segundos afilgranado en naranja e indicador de reserva de marcha en naranja // carátula afilgranada antracita opalina, contador de horas cepillado con Super-LumiNova C7, rail de Super-LumiNova bajo el capilar, anillo pulido luminiscente, aguja de minutos de rodio satinado con luminova, disco de segundos afilgranado en rojo e indicador de reserva de marcha en rojo
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Correa: caucho naranja o rojo con cierre desplegable en titanio (adicional caucho negro)
  • Edición Limitada: 25 y 25 unidades respectivamente
  • Precio sugerido: 149 mil  y 79 mil francos suizos respectivamente.

Video

Continúa con: HYT Soonow.

Síguenos en Instagram.

 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!