Ulysse Nardin Blast-12
,

Ulysse Nardin Blast Skeleton Tourbillon


 |  25 agosto, 2020

Ulysse Nardin Blast Skeleton Tourbillon ha sido presentado a nivel internacional desde Ginebra y su evento Geneva Watch Days. La marca de Le Locle lanza cuatro referencias de un tourbillon automático esqueletado con tecnología de silicio, y todo bajo la estética X, actual visión de marca.

Ulysse Nardin Blast Skeleton Tourbillon

Los cuatro fantásticos responden a los nombres: White Blast, Rose Gold Blast, Black Blast y Blue Blast. Por primera vez en su historia, la colección Skeleton Tourbillon está equipada con un movimiento automático y un nuevo micro-rotor de platino.

La caja de 45 mm de los modelos Blast puede recordarle a los modelos Skeleton X Magma y Skeleton Tourbillon, pero ahora lucen una arquitectura más agresiva con cuernos angulados y líneas más nítidas en sintonía con la inspiración en los aviones caza. La caja y su estructura están conformados formas triangulares con acabados diferentes y alternados entre superficies pulidas, cepilladas y arenadas.

Para las diferentes referencias se emplean diferentes materiales, por ejemplo: Blue Blast cuenta con caja y bisel de titanio; White Blast está fabricado con caja central de cerámica blanca y bisel de titanio; Black Blast luce una caja  bisel de cerámica negra, mientras que Rose Gold Blast utiliza una caja de oro rosa con bisel de cerámica negra.

Este patrón se encuentra en la estructura rectangular con dobles X atravesando la carátula: una es gris y pulida con acabado chorro de arena. La segunda X está hecha de latón y luce pintada de azul. Ambas X sostienen el movimiento.

El punto culminante de la pieza es el tourbillon con tecnología de silicio, un calibre automático a 2,5 Hz incorporado a una jaula en forma de X que luce a las 6 horas.

Nuevo calibre Automático esqueletado con tourbillon

Blast es el primer miembro de los Skeleton en estar equipado con un movimiento tourbillon automático con microrrotor de platino. El calibre UN-172 es una evolución del UN-171 de cuerda manual y tiene una reserva de marcha de tres días.

Finalmente, la opción de correas dependerá de la selección de configuración, pero habrá disponibilidad para cada uno de los modelos en caucho y piel de cocodrilo.

Blast Skeleton Tourbillon, ficha técnica

  • Caja: 45 mm de titanio, cerámica u oro rosa de 18 quilates según la versión / bisel a juego con la configuración, fondo de cristal de zafiro
  • Movimiento: mecánico automático esqueletado
  • Calibre: UN-172 de manufactura con microrrotor, escape y espiral de silicio
  • Frecuencia: 2.5 Hz, 18 mil alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 72 horas
  • Funciones: horas, minutos y tourbillon
  • Carátula: esqueletada con diseño “X – X”
  • Correa: caucho, caucho y piel de cocodrilo, hebilla desplegable patentada a juego
  • Hermeticidad: 50 metros.

Síguenos en Instagram

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
notas relacionadas