,

Roger Dubuis Excalibur Blacklight


 |  23 noviembre, 2020

Roger Dubuis Excalibur Blacklight representa la insurrección de la marca con actitud intrépida y revolucionaria. Producto del ADN mismo de la firma, el resultado inevitable de este enfoque sin restricciones es una forma de hiperhorología expresada a través del lanzamiento de Excalibur Blacklight.

La inspiración proviene de la iluminación de los rascacielos urbanos más importantes del planeta, que no sólo se iluminan con el típico led de sus oficinas, sino que combinan sus relucientes torres de cristal con lighting y efectos impresionantes. Piensa en Shanghái, Berlín, Nueva York, Singapur, Hong Kong… You name it! Estas espectaculares ciudades ofrecen una vista tan atractiva de día como de noche.

Excalibur Blacklight

Al igual que la ciudad, el Excalibur Blacklight se transforma en el límite: de día, el reloj se envuelve en tonos sutiles de blanco, negro y gris; de noche, el calibre y la brida del reloj explotan en un patrón caleidoscópico de colores para no creerse. Como el grupo de luces de neón que dan vida a las ciudades después de la puesta del Sol, este hito de la tecnología y la estética iluminan el reloj en una explosión de creatividad artística.

También te puede interesar
Roger Dubuis abre su primer boutique en Estados Unidos

Con el innovador calibre automático RD820SQ esqueletado de la Maison, el Excalibur Blacklight se distingue por una red de microestructuras cristalinas de zafiro reactivas a los rayos UV entretejidas en su ya impresionante calibre esqueletizado. Es así que el reloj se transforma en un objeto de arte, una expresión mecánica que combina pasión con tecnología de vanguardia. Proporcionando el toque final a la vívida interpretación de Excalibur Blacklight de las principales capitales asiáticas como ciudades iluminadas con neón, la hermosa caja de oro blanco está engastada con una constelación de diamantes redondos yuxtapuestos contra un brazalete de caucho luminiscente primicia en Roger Dubuis, visto por primera vez en el Excalibur TwoFold de este año.

También te puede interesar
Los relojes de Michael Jordan y Scottie Pippen en The Last Dance

Roger Dubuis se asoció con uno de los maestros del neón más importantes: Wu Chi Kai, para transformar uno de los códigos de Roger Dubuis en una de las icónicas luces de neón de Hong Kong en homenaje a Excalibur Blacklight.

El arte de neón es, obviamente, algo muy cercano a mi corazón, y es algo que le da a Hong Kong su sabor y sensación metropolitana. El arte del neón también requiere atención al detalle, experiencia y artesanía, habilidades y carácter que respeto en los relojeros de Roger Dubuis. Como artista del neón, realmente puedo apreciar cómo Roger Dubuis ha utilizado este arte y técnica muy especiales para dar vida a Excalibur Blacklight. Wu Chi Kai.

Excalibur Blacklight, una Edición Limitada boutique only de 8 ejemplares. Sin embargo vendrá una segunda edición de Blacklight más adelante en oro rosa con brazalete a juego (sneak peek).

También te puede interesar
Blanco y Negro para el Datograph de A.Lange & Söhne

Roger Dubuis Excalibur Blacklight, ficha técnica

  • Caja: 42 x 12 mm de oro blanco, engaste de diamantes talla brillante en el bisel, fondo de cristal zafiro
  • Movimiento: mecánico automático con micro-rotor esqueletizado
  • Calibre: RD820SQ de manufactura con Poinçon de Genève  / 177 componentes
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 60 horas
  • Funciones: horas y minutos
  • Carátula: esqueletada, puentes en forma de estrella, micro-rotor visible desde la cara frontal y todo destacado con cápsulas de luminiscencia en mico-zafiro
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Correa: FKM luminiscente con base de caucho cubierta de LumiSuperBiwiNova
  • Edición Limitada boutique only: 8 piezas

Síguenos en Instagram.

Continúa con: Roger Dubuis Superbia.

 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas