, ,

Chronoswiss Flying Regulator Open Gear Pink Panther


 |  11 abril, 2021

El nuevo Flying Regulator Open Gear Pink Panther rompe con los esquemas tradicionales del color y se luce con una ejecución de carátula guilloché fabricada a mano, resguardada en una caja de acero inoxidable con recubrimiento DLC negro.

El patrón elaborado con la ayuda de una máquina centenaria presenta una gran amplitud, la distancia desde el centro hacia el perímetro, y una longitud corta; por lo tanto, la luz se refleja vívidamente mientras le da la ilusión de un tablero de ajedrez brillante.

Publicidad
Publicidad

El rosa puede ser un poco infantil y parecido a Barbie, y ese es un tono que no me gusta. Pero la carátula de la Pantera Rosa es algo noble y connota valores de riqueza ancestral. Maik Panziera, Diseñador de Chronoswiss y Maestro de guilloché.

El rosa estuvo asociado a la masculinidad

Respecto al color rosa, la mayoría de nosotros estamos equivocados sobre su origen. El vínculo con la feminidad comenzó luego de la Segunda Guerra Mundial, cuando Estados Unidos se volvió todo chicle y Marilyn Monroe, combinado con la primera era realmente exitosa del marketing masivo.

También te puede interesar
Ronde Croisière de Cartier, el cronometrador de tu vida

Antes era común vestir a las niñas de azul y a los niños de rosa. Y si se remonta a mediados del siglo XVIII, este color extraespectral estaba relacionado con la masculinidad, la fuerza y ​​la clase. Y en los últimos tiempos ha sido un presagio de la progresión cultural inconformista. Solo piense en el arte pop de las décadas de 1960 y 1970, las caricaturas de Pink Panther que comenzaron en las ondas de radio en 1969, los cortes de pelo rosa Mohawk de las bandas punk británicas y sus alborotadores multitudes a finales de 1970 o 1990.

Chronoswiss Flying Regulator Open Gear Pink Panther te invita a admirar la relojería de diferente manera. Lo que ves es lo que obtienes: las ruedas revelan cómo se engrana la manecilla de las horas descentrada.

También te puede interesar
El nuevo smartwatch TAG Heuer Connected

La aguja de las horas baila lentamente dentro de un subdial en canal y los puentes de las ruedas del tren esqueletizados se mantienen en su lugar con tornillos pulidos a mano; en toda la pantalla del reloj hay una construcción de varios niveles de 42 partes.

Mecánica

Cuenta con el calibre C.299, un mecanismo de carga automática con rotor esqueletizado a juego, que además posee sistema de parada de segundos. No solo está decorado con Côtes de Genève y un patrón de colimaçon (espiral), sino que también lleva una capa de CVD rosa en el mismo tono que la carátula. Estas espirales de colimaçon también se aplican a los puentes y placas del movimiento.

También te puede interesar
OX Rocks 2021 de Swatch celebra el Año Nuevo Chino

Chronoswiss Flying Regulator Open Gear Pink Panther, ficha técnica

  • Caja: 41 mm de diámetro, acero inoxidable con recubrimiento DLC negro; corona a rosca tipo cebolla
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: C.299
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/h
  • Reserva de marcha: 42 horas
  • Funciones: horas, minutos y fechador
  • Carátula: multinivel, carátula guilloché en organización de regulador color rosa
  • Edición Limitada: 50 piezas

Continúa con: Open Gear ReSec Limited Edition 

Síguenos en Instagram

Facebook Comenatarios


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas