Breguet Reine de Naples 8938 2
,

Breguet Reine de Naples 8938, cuando la historia se viste de diamantes


 |  27 julio, 2021

El nuevo Breguet Reine de Naples 8938 es un digno heredero del primer reloj de pulsera de la historia, el mismo que Abraham-Louis Breguet creó en 1812 para Caroline Murat, la hermana de Napoleón Bonaparte y reina de Nápoles. Para esta novedad, los artesanos de la firma decoraron la esfera con cientos de diamantes colocados mediante un delicado engaste nieve, una de las técnicas más exigentes de los Métiers d’Art.

Murat fue una de las aristócratas que admiraban y compraban los guardatiempos de Breguet, el inventor del tourbillon. La lista incluye a María Antonieta, reina de Francia, y a la emperatriz Josefina, la primera esposa de Napoleón, entre otras. En 1810, Caroline le encargó al maestro “un reloj de brazalete con repetición” que se cotizó en 5,000 francos, según los archivos de la casa. Dos años después, recibió un reloj de forma oblonga con pulsera en el que trabajaron 17 artesanos y que requirió de 34 operaciones distintas. Quedó registrado con el número de producción 2639. Así nació una leyenda.

Breguet Reine de Naples 8938 2

Reine de Naples 8938

La colección Reine de Naples surgió en 2002, con un diseño basado en las descripciones del reloj de Murat registradas en los archivos de Breguet, ya que el rastro de la pieza se perdió y no hay bocetos ni diagramas de la misma. El nuevo modelo 8938 mantiene los elementos estéticos que han convertido a esta línea en una de las más hermosas y refinadas de la relojería femenina.

También te puede interesar
Clasificación de marcas de relojería de acuerdo a la FHH

El principal de esos elementos es la caja ovalada con el canto finamente acanalado, que en este caso mide 36.5 x 28.45 milímetros. Está disponible en oro blanco y en oro rosa de 18 quilates. El bisel, el realce y el asa están engastados con 161 diamantes talla brillante (aproximadamente 1.82 quilates). La corona, en la posición de las 4 como es característico en los Reine de Naples, está engastada con un raro diamante briolette de 0.26 quilates. El fondo está protegido con cristal de zafiro, lo que permite apreciar el mecanismo.

La esfera, también hecha de oro, ofrece un espectáculo literalmente deslumbrante, con 384 diamantes (unos 0.89 quilates) engastados con técnica nieve. El engastador coloca piedras de distintos diámetros con mucho cuidado hasta cubrir totalmente el metal precioso sobre el que descansan. Es un proceso muy complejo que toma muchas horas, pero garantiza un resultado único porque la variedad de los diamantes, que deben ser de la máxima calidad, asegura que no haya dos relojes iguales. Por ello, cada carátula está numerada en una placa con la firma Breguet colocada a las 12 horas.

También te puede interesar
TAG Heuer Aquaracer Bamford Limited Edition

Lee también: Especial | Breguet celebra 220 años del tourbillon

Breguet Reine de Naples 8938 2

Como es común en la colección, el Reine de Naples 8938 tiene un disco horario descentrado de nácar natural blanco; está documentado que Breguet comenzó a usar las subesferas de horas excéntricas en 1812. Además, presenta las indispensables agujas pomme évidée en acero azulado, que Abraham-Louis diseñó en 1783, y los estilizados números Breguet concebidos en esa época.

Cualquier guardatiempo Breguet que se precie de serlo debe estar equipado con un mecanismo que refleje la larga tradición de innovaciones de la marca, y el 8938 no es la excepción. Su calibre 537/3 automático tiene escape y espiral plana de silicio, con una masa oscilante de platino decorada con guilloché. Hay que destacar la importancia de que una casa insignia de la relojería mecánica, como Breguet, se preocupe por dotar a sus relojes femeninos con movimientos de esta calidad.

También te puede interesar
Le Rhöne Moön Act-Two The Dark Night...

El modelo de oro blanco viene con correa de piel azul claro y el de oro rosa, con correa de piel naranja. Su triple cierre desplegable, fabricado en el oro correspondiente, está engastado con 28 diamantes talla brillante (unos 0.16 quilates). Porque así es es como se remata una obra creada para seducir.

Lee también: Breguet Type XXI 3815, homenaje a la aviación

Breguet Reine de Naples 8938 2

Ficha Técnica

Movimiento: Calibre Manufactura 537/3 – Automático

Funciones: Horas y minutos

Reserva de marcha: 45 horas

Esfera: Nácar, diamantes

Diamantes: 384 diamantes – 0.89 quilates

Caja: Oro blanco (referencia 8938BB/8D/964 DD0D) u oro rosa de 18 quilates (referencia 8938BR/8D/964 DD0D), diamantes

Diamantes: 161 – 1.82 quilates

Tamaño: 36.5 x 28.45 milímetros

Fondo de caja: Abierto

Hermeticidad: 3 bar

Brazalete: Piel azul o piel naranja

Continúa con:

Breguet celebra el amor con su Reina de Nápoles

Sigue nuestro canal de YouTube

Facebook Comenatarios




notas relacionadas