Greubel Forsey Balancier S
,

Greubel Forsey Balancier S


 |  18 agosto, 2020



Balancier S continúa con lo presentado en el fantástico GMT Sport develado hacia finales del año pasado, chécalo aquí. Me refiero a un diseño de caja mucho más ergonómico a lo que nos tenían acostumbrados y al empleo del titanio para su construcción.


Publicidad
Publicidad

Este 2020 la marca presenta su segunda pieza sport, que luce el mismo principio de caja angulada, curveada y ovalada. Todo replicado por el desarrollo de su cristal de zafiro, agujas e índices.

Balancier S de Greubel Forsey 

Se trata de una Edición Numerada a 18 piezas, al menos en esta configuración. Hablamos de un Greubel Forsey, por lo que nada es tan sencillo como parece. El sistema de escape y el balance han sido inclinados a 30 grados, posee u sistema de equilibrio de inercia variable patentado por la marca en 2016 y visto recientemente en su Balancier Contemporain. Una verdadera belleza.

Diseño

El nuevo “Balancier  S” consigue un perfil fino, que refuerza su nuevo y dinámico ímpetu. La corona de caucho y el canto con inserciones de caucho garantizan una excelente sujeción y protección del reloj. El cristal de zafiro elíptico y arqueado acompaña la curvatura de la caja. La perfecta ósmosis entre la caja y el movimiento se ve enfatizada, técnica y visualmente, por un atrevido doble puente arqueado suspendido, que sostiene un rodaje inclinado y unas curvadas agujas de las horas y los minutos en el centro. Estos espectaculares elementos se integran y se extienden en un volante inclinado que aporta al reloj su potente identidad, al mismo tiempo que garantiza su excepcional rendimiento cronométrico.

A detalle

Destaca su gran volante inclinado a las 7 horas. En su afán por mejorar la cronometría, maximiza el espacio disponible mediante una caja y un cristal de zafiro arqueados, que aúnan estrechamente forma y función. En su incesante búsqueda de la precisión y el rendimiento, Robert Greubel y Stephen Forsey ya han desafiado la cronometría, especialmente al reinventar el mecanismo de tourbillon con el Tourbillon 24 Secondes, el Quadruple Tourbillon y el Double Tourbillon 30°. Eligieron un nuevo enfoque, basado en el gran volante revelado en 2016. Completamente desarrollado y realizado en el Taller deGreubel Forsey, este volante se caracteriza por su diámetro extragrande de 12,6 mm, que garantiza un excelente rendimiento del reloj.

Greubel Forsey Balancier S

Funciones

Con dos cubos coaxiales en serie, posee una reserva de marcha cronométrica de 72 horas, indicada en un sector a las 2  horas con una aguja calada con puntas rojas. La indicación central de horas y minutos, con agujas de acero pulido estilizadas y caladas, se completa con un pequeño segundero en el plano inclinado del escape a las 8 horas, que acentúa la profundidad y el relieve de este nuevo calibre.

Siguiendo el espíritu creativo de Greubel Forsey, la innovación técnica y arquitectónica se logra mediante el cuidado y artesanía incondicional de todos los componentes del movimiento, visibles a través del cristal de zafiro, el fondo transparente o escondidos en los misterios mecánicos que alberga.

Este tradicional e irremplazable saber hacer artesanal se domina en el Taller de Greubel Forsey: biseles y contrafresaduras perlados y pulidos, toques perlados circulares y rectos, incluso en las superficies más pequeñas. El uso de titanio para la platina y los puentes resulta mucho más complejo para los acabados a mano que el acero o, incluso, la plata niquelada, además de intensificar aún más el reto técnico y estético que este reloj representa.

Greubel Forsey Balancier S Soldier

Greubel Forsey Balancier S, ficha técnica

  • Caja: 45 x 13.75 x 15.6 mm de titanio, cristales de zafiro curvos
  • Movimiento: mecánico de cuerda manual
  • Calibre: manufactura
  • Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/h
  • Reserva de marcha: 72 horas
  • Funciones: horas y minutos, segundero pequeño e indicador de la reserva de marcha
  • Carátula: tridimensional de geometría variable para índices y agujas
  • Hermeticidad: 100 metros
  • Correa: caucho con texto en relieve
  • Precio: 195 mil francos suizos aproximadamente
  • Edición Numerada: 18 ejemplares.

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!