El lado deportivo del coleccionista relojero: Greubel Forsey GMT Sport * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

El lado deportivo del coleccionista relojero: Greubel Forsey GMT Sport


 |  5 diciembre, 2019

Greubel Forsey GMT Sport se presenta este 2019 como propuesta esencial para el coleccionista relojero que desea una pieza deportiva. Es, en esencia, el primer reloj de este tipo dentro de la historia de 15 años de este par de genios relojeros.

Un Greubel Forsey es, sin duda, una de las marcas más atesoradas por los conocedores y amantes de las complicaciones. Si bien fabrican alrededor de 100 relojes por año, cada ciclo nos sorprende con innovación, vanguardia y máquinas exquisitas.

Greubel Forsey GMT Sport limitado a 11 piezas

El reloj ergonómico

El GMT nació para Greubel Forsey en 2015, como una de las referencias más buscadas para los amantes del segundo huso horario. Pues además de mostrarlo fueron más allá y le dotaron de indicación hora universal y torbellino a 24 segundos.

También te puede interesar
BR 05 GMT White de Bell & Ross, un reloj para viajar en primera clase

El tiempo se observa de manera poética y tridimensional, como en todas las piezas de la manufactura. Todo parte de una carátula descentrada para las horas y minutos de la hora local, mientras que un indicador adicional exhibe el home time. La reserva de marcha complementa, pero un horas mundiales de 24 horas se presenta mediante un globo esférico hecho completamente a mano. ¡Qué decir del tourbillon de 24 segundos en todo su esplendor!

Greubel Forsey GMT Sport, 2015 vs 2019.

GMT Sport

El titanio da forma a la caja que ha sido estilizada con un bisel elipsoide y asas integradas. Esta pieza luce una curvatura que acompaña la muñeca, a fin de posarse en el pulso de manera inmejorable.

El calibre se trabajó desde cero, ya que acompaña la curvatura del conjunto. La visualización del tourbillon de 24 segundos, la indicación de la hora universal con el globo terráqueo tridimensional y el resto, fueron ajustados para ofrecer ergonomía y microarquitectura.

Greubel Forsey GMT Sport, calibre con 435 piezas, carga manual.

La forma obedece a la función

Todo fue desarrollado en un diseño elipsoide y arqueado, por lo que la pieza presenta 4 patentes para el desarrollo de calibre y construcción de la caja. El bisel ofrece grabados en relieve, mientras que el perfil curvo de la caja de 45 mm se acompaña con el cristal de zafiro a la perfección. y cada puente y rodaje fueron arqueados, inclusive las nuevas agujas.

También te puede interesar
Watches and Wonders 2024: Para aventureros modernos, Montblanc presenta Iced Sea 0 Oxygen Deep 4810

El tren de engranajes está montado en el puente central arqueado y suspendido con aberturas ennegrecidas. Mientras que los extremos triangulares de las agujas en forma de flecha fueron realzados con tratamiento luminiscente.

Zoom

En esta ejecución las horas se leen al centro y de manera protagonista, el torbellino se sitúa en punto de las 2 horas. La hora mundial permanece en el sitio anterior y se puede leer en el fondo de la pieza. Mientras que la reserva de marcha es más grande, mientras que el segundo huso horario se sitúa a las 11 horas.

El movimiento tiene autonomía hasta 72 horas, mientras que la pieza está limitada a 11 ejemplares mundiales. Todas se entregan con  correa de caucho negra y azul, color que hace juego con la corona y se inspira en la vida en la tierra, el agua.

Greubel Forsey GMT Sport correa de caucho azul.

Greubel Forsey es representado por Attila México.

Visita: Berger Joyeros. 

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Para bucear aquí y allá... Mido Ocean Star GMT

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora