X

Berger cumple 100 años


Berger celebra sus primeros 100 años de existencia y lo hace a partir de una estrategia de rebranding. A fin de modernizar su identidad a través del nombre y la actualización de su imagen, puntos de venta, logotipo, plataforma y estrategia. Sin embargo, sigue intacto su conocimiento en la Alta Relojería, la selección de gemología de la más alta calidad y el trato humano que ofrece a su clientela, con respeto y profesionalismo.

Berger 100 años

Berger Private Experience

Berger 100 años

Watches World se suma a la felicitación general de la industria a don Mauricio, Ari, Sergio, Mónica, Alex, Eric, Tamara, y a todos los miembros de la familia Berger. Sin dejar de mencionar y enaltecer el trabajo de la increíble fuerza de asesoría comercial y equipo de ventas.

Marcas de relojería presentes en Berger

Se trata de una de las plataformas más extensas, pero selectas, de la Alta Relojería. Tanto en México como en el resto del planeta, el portafolio que la firma tiene en su joyería de Av. Presidente Masaryk, flagship store, es uno de los más reconocidos. Marcas como: Patek Philippe, Rolex, Cartier, Jaeger-LeCoultre, Vacheron Constantin, A. Lange & Söhne, Zenith, IWC, Hublot, Audemars Piguet, Panerai, Roger Dubuis, Jacob & Co., Hermès, Girard-Perregaux, L´Epee, MB&F, Franck Muller, Chopard, Christophe Claret, Urwerk, Greubel Forsey, entre otras, destacan con lo más actual de sus colecciones, así como con ediciones especiales.

Es importante para Berger posicionarnos y consolidarnos como una marca con gran historia, pero con una visión hacia el futuro. La nueva propuesta artística y gráfica, refleja el compromiso con nuestro legado, tradición y sofisticación, pero es una fuerte declaración de contemporaneidad y originalidad: Sergio Berger, Socio Director.

Cambio de logo y nombre

Berger, en solitario, proyectando fuerza y dejando de lado la palabra Joyeros, utilizada anteriormente. La razón fue que la joyería ya no es el único pilar de la comercialización y distribución que se lleva a cabo en este espacio. La diversificación de producto incluye Alta Relojería, artículos de escritura, esculturas y otras piezas del mundo del lujo.

Nuestro objetivo es consolidarnos como una marca innovadora, pero con una gran herencia, lo cual hemos plasmado en una exhibición videográfica para la Private Experience y en las páginas de un libro de edición limitada. Mi abuelo, mi padre y mi tío vivieron experiencias que los marcaron de por vida, pero que les dieron la fortaleza para construir un negocio importante dentro del mundo del lujo en México: Ari Berger.

El origen y la evolución en un libro de colección

El inicio de se remite a principios del siglo veinte. Alex Elías Berger, nacido en Polonia en 1895,  fundó en Amsterdam, Holanda, un taller dedicado al tallado de diamantes creando una pequeña industria del rubro.

Más tarde, en 1918 al termino del la Primera Guerra Mundial el joyero se trasladó a Amberes, Bélgica, en donde se consolidó como uno de los mejores joyeros en la industria europea.

El fundador de origen judío, debió cruzar Europa con sus dos hijos durante la Segunda Guerra Mundial por razones históricas del genocidio organizado por los nazis. Una bolsa de diamantes era su único patrimonio. Lo hizo hasta llegar a Cuba y emigrar posteriormente a México en 1943.

También te puede interesar   Bell & Ross lleva la velocidad y la adrenalina a Only Watch 2017

La historia se cuenta en un libro de 320 páginas, en donde se narra la gran lucha de superación y el desarrollo-crecimiento de la marca a través de generaciones. Renovándose para cumplir con las expectativas del nuevo milenio. En este trabajo editorial también se narran las visitas de personajes importantes y trascendentales, como lo son Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, Claudia Schiffer, la familia Stern, propietarios de Patek Philippe.

Además de Jasmine Audemars y Oliver, bisnietos del fundador de Audemars Piguet. Protagonistas destacados como Jean-Claude Biver, Jérôme Lambert y otros tantos ejecutivos de la más alta categoría. Quienes han colaborado en el texto completando las historias que el espacio ha vivido a lo largo de estos 100 años. El libro, finalmente, rinde homenaje a las familias de migrantes que tuvieron que abrirse camino en otro país para sobrevivir.

Centenario Berger

Libro Berger

Para más información, visita BERGER

Continúa con Festival de Flores y Jardines

Facebook Comenatarios

Instagram