,

Red watches: 10 relojes que te harán hervir la sangre


 |  19 marzo, 2021

Hoy te presentamos un top 10 de red watches, relojes que han tomado este color para ofrecer un estilo único, particular y precioso del tiempo.

Durante la década pasada vimos surgir relojes con carátulas azules que, ya no forman parte de una tendencia, sino de un must en la relojería. Es decir, cualquier periodista que hable de la tendencia de relojes azules, es tan obsoleto como decir que la tendencia en el entretenimiento es el streaming.

Publicidad
Publicidad

Por otro lado el color verde resurgió en años anteriores y, si bien no se compara con el volumen de relojes azules en el mercado, también se ha quedado en múltiples referencias, démosle crédito al Rolex Submariner “Hulk” por lo anterior.

Otras tonalidades como antracita, plata, no forman parte de una tendencia, sino de una necesidad en la industria relojera, y por eso no los incluyo como trend. Well, suficiente presentación, vamos a la selección por orden alfabético.

Top 10, red watches que te harán hervir la sangre

Bell & Ross BR 03-92 Diver Bronze

Rojo anodizado para el bisel, lacado rojo para la carátula y correa marrón rojiza. Los tres tonos funcionan en perfecta armonía y cuentan con un acabado de alta calidad. Como en versiones anteriores, todas las partes metálicas de la caja están hechas de bronce, excepto el fondo de la caja, que está hecho de acero inoxidable, y el anillo del bisel de aluminio anodizado.

Disponible en una edición limitada de 999 unidades, el BR 03-92 Diver Red Bronze luce el emblema del reloj, un casco de buceo, que está grabado en el fondo de la caja. Precioso pero resistente, el BR 03-92 Diver Red Bronze está lleno de carácter y está diseñado para acompañar al hombre aventurero, tanto en tierra como en el mar.

Bvlgari Diagono Magnesium

Esta pieza está dotada de un movimiento cronógrafo de carga automática B130 que provee una reserva de marcha de 42 horas y late a una frecuencia de 4 Hz, con tan solo 6.10 mm de espesor. El espíritu emblemático de la caja Diagono, ahora se presenta en una versión estructurada y ensamblada de acuerdo al estilo más puro y moderno de los autos deportivos italianos. Su caja está compuesta de magnesio, cerámica, Motorlac (laca colorida de alta calidad con textura granulada) y PEEK (PolyEtherETherKetone), que juntos construyen una estructura tan resistente como liviana a la vez.

La obra del escultor Myron of Eleutherae denominada “Discus Thrower” es aquella que inspira el estilo Diagono, ya que expresa arte, fortaleza, sofisticación, movimiento, poder y agilidad. Desde 1998, la colección causó sensación alrededor del mundo con su innovación en materiales como aluminio. Ahora ha llegado la era del titanio con una audacia fresca y un toque original que resulta perfecto para los amantes de la moda y el estilo.

Por todo esto, el Diagono Magnesium es el complemento perfecto para cualquier circunstancia que requiera un delicado toque de de deportividad y sofisticación que conquista un espíritu de versatilidad como ninguno otro.

Hublot Classic Fusion Chronograph Orlinski Red Ceramic 

Desarrollada en una caja de cerámica facetada con 12 ángulos resultado de la visión del artista parisino, se desprende una pieza en color rojo que rinde homenaje a la vida, al amor, a la pasión, siendo el tono más reconocible de su colección. Así pues, y tras conocer las referencias en cerámica azul, titanio y cerámica verde vistas con anterioridad. De cara a 2019 se presenta el Classic Fusion Chronograph Orlinski Ceramic en color rojo.

También te puede interesar
Bvlgari celebra la época navideña con una nueva campaña

La referencia se extiende hasta los 45 mm de diámetro y está ofrecida a tan sólo 200 piezas de Edición Limitada. Cuenta con un bisel que acompaña a la perfección la solidez de su fijación en la correa y, desde su fondo, deja admirar el movimiento de cronógrafo de esqueleto automático HUB1155. Red watches.

IWC Schaffhausen Portugieser - boutique edition burgundi

IWC Schaffhausen Portugieser Automatic Boutique Edition (Ref. 5007)

El clásico Portugieser Automatic presenta una caja de 42 milímetros con subcarátula de reserva de marcha a las 3 y segundero pequeño a las 9 horas. Gracias a este diseño llamativo, el reloj alcanzó hace mucho tiempo el estatus de un clásico moderno. Un nuevo modelo está disponible con el distintivo Ediciones Boutique, fabricado en acero inoxidable con una llamativa cara en color rojo burdeos. Animado por el calibre 52610 de manufactura IWC, cuenta con el sistema de bobinado Pellaton. Gracias a sus dimensiones ligeramente mayores, el movimiento tiene espacio para dos barriletes que acumulan una reserva de marcha de siete días. También en este modelo, el movimiento decorado es visible a través de un cristal de zafiro transparente.

Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Burgundy Red 

Esta pieza Tribute Duoface Fagliano, luce una caja de oro rosa de 18 quilates, estilo Art Déco, logrando una maravillosa sinergia entre lo deportivo, lo elegante y lo funcional. Duoface dentro de Jaeger-LeCoultre Reverso, se traduce como la complicación de un segundo huso horario, ideal para reemplazar un GMT y únicamente dar la vuelta a la caja pivotante patentada para descubrir el horario de casa. Todo sucede gracias al calibre 854A/2 de cuerda manual, sí, un movimiento para dos zonas horarias con horas y minutos. Sin embargo eso no es todo, el nuevo reloj se complementa con una correa original, especialmente diseñada y hecha a mano por Casa Fagliano, los mejores fabricantes de botas para polo en el planeta. En la carátula frontal, de acuerdo con el diseño original Reverso, las horas están marcadas por índices rectos. Su forma facetada agrega profundidad visual al rico rojo burdeos de la superficie lacada y se hace eco de la forma de las manecillas Dauphine. La pista circular de la pantalla del segundero pequeño a las seis en punto proporciona un contrapunto a la geometría lineal de la carátula y la caja. Definitivamente tenía que estar en nuestra selección de red watches.

Omega De Ville Trésor 

Los nuevos modelos están disponibles en tamaños de 36 mm o 39 mm. Los clientes pueden elegir entre las versiones tradicionales de acero inoxidable o las de oro Moonshine de 18 quilates. Esta aleación única, cuyo color está inspirado en la luz de la luna brillante en un cielo azul oscuro, ofrece una tonalidad más pálida que el oro amarillo de 18 quilates tradicional, así como una alta resistencia a la decoloración y brillo con el tiempo.

De acuerdo con el diseño distintivo de Trésor, cada caja está adornada con 38 diamantes, que se curvan a lo largo de los lados de la caja. También se coloca un diamante adicional en cada corona, en medio de una flor Omega de cerámica líquida roja. Además, los relojes destacan por sus fondos de caja de espejo bellamente pulidos, cada uno adornado con un patrón metalizado “Her Time”.

También te puede interesar
Breguet presenta Reine de Naples 8918 Grand Feu

Si bien los modelos se presentan en correas de cuero o caucho, esta encantadora colección ahora está disponible en una gama de colores de carátula, que incluyen blanco, azul PVD lacado, plateado opalino, rojo o marrón lacado, todo ello con la apariencia atemporal de los números romanos. Cada modelo también viene con la garantía completa de 5 años de Omega.

Oris Aquis “Cherry”

La pieza fue concebida durante el tiempo de pandemia, luego de que la comunidad de oristas contactara a la oficina regional de Norteamérica y ésta a su vez a la centran el Hölstein. El modelo comenzó a trabajarse, y lo hizo atendiendo a la solicitud en cuestión de dimensiones. Pasó de los 43.5 a los 41.5 mm de diámetro, lo cual le entrega un confort especial, al interior se seleccionó el calibre Oris 733 a fin de brindarle accesibilidad y robustez.

Lo padre de la historia es que Oris probó, una vez más, que la atención a los clientes es importante, y que las comunidades de entusiastas pueden aportar ideas más que geniales, exitosas a nivel global. Esta apertura se celebra con el Aquis Cherry…

Rado Captain Cook Bronze Burgundy

Este color, borgoña o burdeos, ha estado en trend los últimos años. Si bien no es un tono tan adaptable a diferentes outfits como el azul, verdaderamente es un tono magnético que atrapará miradas, y más en comparsa con la caja de bronce.

La inspiración parte de un reloj presentado en 1962 como tool watch de buceo, en ese entonces contaba con caja de 37 mm de diámetro y fue nombrado en homenaje al explorador británico Captain Cook. Aquel diseño lucía una combinación original entre curvas, bisel cóncavo, cristal abovedado y carátula a juego. El logotipo de ancla se colocó a las 12 horas. Estos códigos se replicaron cuando la colección regresó a las vitrinas en 2017, pero el cristal –ahora– es de zafiro y no mica. La caja de bronce básicamente se convirtió en el best seller, tanto que últimamente las noticias de las novedades llegan a esta referencia.

La nueva edición Burgundy es, definitivamente, la más llamativa del cuarteto. La combinación destaca la calidez del bronce llevando la atención a la carátula como primer imán visual, pero complementándose de manera armoniosa con el brillo dorado del bronce. Esta combinación de colores se replica en la correa de NATO y en el bisel de cerámica a juego.

Roger Dubuis Excalibur Spider Pirelli 

Ningún desafío es demasiado grande para que Roger Dubuis lo asuma y demuestre su espíritu innovador en serie. La creatividad desatada del departamento de Investigación y Desarrollo de la Maison ha creado un tourbillon volante esqueletado característico de la firma. El calibre presenta una de las complicaciones más buscadas Alta Relojería, pero ahora se ha compactado para poder ser ingresado a una caja de 39 mm de diámetro. Equipado con una reserva de marcha de 60 horas, esta impresionante hazaña de la ingeniería mecánica se ve acentuada por las decoraciones del Poinçon de Genève.

La cromática roja con negro es básica para los instrumentos y autos ligados a la velocidad, cuenta además con el ingenioso sistema de liberación rápida (intercambio de correas) patentado por Roger Dubuis. Esto permite a disfrutar de la libertad de intercambiar estilos de forma rápida y sencilla. Un modelo versátil cuyo diámetro, así como diferentes tamaños de correa, lo convierten en un instrumento con ajuste perfecto tanto para muñecas de hombres como de mujeres. Viene con una incrustación diferente: la que combina con la iteración roja de Pirelli está hecha de caucho de neumáticos de automovilismo que ha competido en carreras reales de la F1. Está está equipado con correas exclusivas con el legendario perfil de un neumático intermedio Pirelli Cinturato en el interior.

También te puede interesar
El nuevo integrante de la familia Oktopus

TAG Heuer Monaco 50 Anniverary 80´s Special Edition

Lanzado para celebrar el primer medio siglo del TAG Heuer Monaco, este reloj es una edición limitada a solo 169 piezas y, junto con otros 4 relojes exclusivos, recordarán los primeros 50 años del ícono.

Homenaje al estilo de la década de 1980, cuenta con una carátula de color rojo intenso con toques plateados y negros y dos subcarátulas plateadas a la altura de las 3 y 9 horas, se presenta en una correa de cuero negro. Por ello es ideal para este conteo de red watches. El reverso de este reloj inspirado en los años 80 está grabado con el logotipo original de “Monaco Heuer”, así como con la “Edición especial 1979-1989” y “Uno de 169”. En el interior, el famoso Calibre 11 está latiendo para combinar estilo y rendimiento. Este motor vibra a 28 mil 800 alternancias por hora, y brinda la información de horas, minutos, segundos y cronógrafo.

¿Qué es el color rojo y qué representa?

El rojo es un color que se percibe ante la fotorrecepción de una luz cuya longitud de onda dominante mide entre 618 y 780 nm. Se asemeja a la coloración de la sangre arterial de los vertebrados.1 Se considera que el rojo es un color cálido, con una relación con el fuego y la incandescencia. El rojo estándar puede verse en el recuadro de la derecha, arriba; los valores que se dan debajo corresponden al mismo.

El rojo es uno de los cuatro colores psicológicos primarios, junto con el amarillo, el verde y el azul. Además, es considerado un color cálido, junto con el naranja, el amarillo y todas las coloraciones que tienden a estos. Se asocia el rojo al calor, a la pasión y la energía. También se vincula a la afectividad, siendo en su polo positivo también asociado al amor (si bien suele tener mayor vinculación uno de sus derivados, el rosa), la sensualidad y al sexo. Se ha asociado también a la prosperidad y al poder, así como a la fuerza. También a la vitalidad y al dinamismo, a la buena salud.

Asimismo resulta habitual que se relacione con la espontaneidad y el atrevimiento. De hecho, psicológicamente se ha observado que este color estimula levemente un comportamiento más extravertido. También se ha observado que resulta un color activador para el ser humano y que ayuda a generar movimiento y actuar para conseguir las propias metas. Se relaciona también con el éxito, la independencia y autonomía e incluso con la vida.

Continúa con: azul, el color del año en la relojería.

Síguenos en Instagram. 

Facebook Comenatarios


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas