Reverso Tribute burgundy red * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Reverso Tribute burgundy red


 |  15 diciembre, 2020

Jaeger-LeCoultre presenta Reverso Tribute burgundy red en la antesala del 90 aniversario de este histórico reloj. Sí, el próximo 2021 se cumplen nueve décadas desde que Reverso cambiara la relojería para siempre.

Esta pieza Tribute Duoface Fagliano, luce una caja de oro rosa de 18 quilates, estilo Art Déco, logrando una maravillosa sinergia entre lo deportivo, lo elegante y lo funcional.

Reverso Tribute Duoface Fagliano

Duoface dentro de Jaeger-LeCoultre Reverso, se traduce como la complicación de un segundo huso horario, ideal para reemplazar un GMT y únicamente dar la vuelta a la caja pivotante patentada para descubrir el horario de casa. Todo sucede gracias al calibre 854A/2 de cuerda manual, sí, un movimiento para dos zonas horarias con horas y minutos. Sin embargo eso no es todo, el nuevo reloj se complementa con una correa original, especialmente diseñada y hecha a mano por Casa Fagliano, los mejores fabricantes de botas para polo en el planeta.

También te puede interesar
Baume et Mercier "Tributo a México"

Dos carátulas, dos relojes en uno…

En la carátula frontal, de acuerdo con el diseño original Reverso, las horas están marcadas por índices rectos. Su forma facetada agrega profundidad visual al rico rojo burdeos de la superficie lacada y se hace eco de la forma de las manecillas Dauphine. La pista circular de la pantalla del segundero pequeño a las seis en punto proporciona un contrapunto a la geometría lineal de la carátula y la caja.

El diseño del dial inverso juega con la tensión entre círculos y líneas rectas, anclado por acabados decorativos contrastantes. La textura punteada del guilloché Clous de Paris contrasta con el brillante acabado opalino de la pantalla de la hora central y el círculo más pequeño que muestra la indicación día-noche.

Ambos tratamientos de la carátula se equilibran con los tonos cálidos de la caja de oro rosa que, a su vez, se complementa con la correa de dos tonos. Casa Fagliano combinó cuero cordobés y lona para la nueva correa, cortando y cosiendo cada pieza a mano.

También te puede interesar
Jaeger-LeCoultre en pro del séptimo arte en China

Reverso Tribute Duoface Fagliano, ficha técnica

  • Caja: 47 x 28.3 x 10.3 mm en oro rosa de 18 quilates, pivotante patentada Reverso; cristales de zafiro
  • Movimiento: mecánico de carga manual por la corona
  • Calibre: 854A/2
  • Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/h
  • Reserva de marcha: 42 horas
  • Funciones: horas, minutos y pequeño segundero en cara frontal; en el reverso segundo huso horario con display de 24 horas e indicador día/noche
  • Carátula: rojo burdeos lacada con índices aplicados; agujas Dauphine / Reverso en gris plateado con patrón guilloché Clous de Paris y números aplicados con agujas Dauphine
  • Correa: piel cordobesa trabajada a mano por Casa Fagliano en color rojo burdeos; hebilla de oro rosa de 18 quilates
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Edición Limitada: 190 piezas, exclusiva de boutique.

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Moon Phase Tourbillon.

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Chronoswiss dota de puntualidad al mundo automotriz en Kitzbühel Alpenrallye


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora