,

Rado Captain Cook Bronze Burgundy


 |  24 noviembre, 2020



Rado Captain Cook Bronze ya es un clásico joven en el line up de la marca, no obstante cuenta con mucho mayor legitimidad, pues se inspira en una pieza de 1962, y combina el diseño de su caja con los nuevos materiales y tecnología disponibles.

Al momento contábamos con Captain Cook Bronze en color marrón, azul y verde, click aquí. Pero las sorpresas del 2020 continúan su rumbo y este noviembre se presenta el fantástico Burgundy, personal favorite ;).

Este color, borgoña o burdeos, ha estado en trend los últimos años. Si bien no es un tono tan adaptable a diferentes outfits como el azul, verdaderamente es un tono magnético que atrapará miradas, y más en comparsa con la caja de bronce.

La inspiración parte de un reloj presentado en 1962 como tool watch de buceo, en ese entonces contaba con caja de 37 mm de diámetro y fue nombrado en homenaje al explorador británico Captain Cook. Aquel diseño lucía una combinación original entre curvas, bisel cóncavo, cristal abovedado y carátula a juego. El logotipo de ancla se colocó a las 12 horas.

También te puede interesar
RADO Portraits of Time, la colección 2017 ya está en México

Estos códigos se replicaron cuando la colección regresó a las vitrinas en 2017, pero el cristal –ahora– es de zafiro y no mica. La caja de bronce básicamente se convirtió en el best seller, tanto que últimamente las noticias de las novedades llegan a esta referencia.

Rado Captain Cook Bronze Burgundy 

La nueva edición Burgundy es, definitivamente, la más llamativa del cuarteto. La combinación destaca la calidez del bronce llevando la atención a la carátula como primer imán visual, pero complementándose de manera armoniosa con el brillo dorado del bronce. Esta combinación de colores se replica en la correa de NATO y en el bisel de cerámica a juego.

El bronce 

Existen varios tipos de aleaciones de bronce y Rado optó por CuAl, que comprende cobre y aluminio. Mientras que el bronce tradicional (aleación de cobre y estaño) tiende a adquirir rápidamente una pátina verde, esta aleación específica tiene mejor resistencia a la corrosión y sólo desarrollará una pátina superficial ligera por la oxidación del aluminio. Si bien la caja perderá su tono dorado bastante rápido, el proceso de oxidación permanecerá relativamente controlado y la carcasa conservará su aspecto distintivo. Su fondo es de titanio, sólido, lo cual garantiza hermeticidad a 300 metros, mientras que el bisel está fabricado en cerámica de alta resistencia.

También te puede interesar
Patek Philippe Perpetual Calendar Chronograph

El calibre 

Cuenta con el calibre de 80 horas desarrollado por ETA, conocido como C07. Dará este número de autonomía a 3 Hz. Mientras que las correas son de inspiración vintage y combinan a la perfección con carátula y bisel.

Rado Captain Cook Bronze Burgundy, ficha técnica 

  • Caja: 42 x 12.5 mm de bronce cepillado, bisel unidireccional de cerámica color verde
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: Powermatic (ETA C07)
  • Reserva de marcha: 3 Hz, 21 mil 600 a/h
  • Funciones: horas, minutos, segundos y fechador
  • Carátula: burdeos-borgoña con acabado rayos de sol
  • Correa: piel de becerro a juego con la carátula, hebilla de bronce
  • Hermeticidad: 300 metros
  • Edición Limitada: no.

Continúa con: Rado True Thinline Les Couleurs Le Corbusier.

Síguenos en Instagram. 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!