,

Rado True Thinline Les Couleurs Le Corbusier


 |  18 noviembre, 2020



Rado True Thinline Les Couleurs Le Corbusier se presenta como tributo a una auténtica leyenda del arte estético: Charles-Édouard Jeanneret-Gris, Le Corbusier.

Nacido en el Cantón de Neuchâtel, en Suiza, fue un arquitecto y teórico del urbanismo, pintor, escultor y diseñador de espacios. Su obra es considerada Patrimonio de la Humanidad.

Policromía Arquitectónica

Rado es una de las marcas más ligadas al arte de los materiales, el diseño y las formas, por lo que no podía dejar pasar la oportunidad de rendir tributo a los nueve colores de la policromía arquitectónica. Los cuales se consideran los más difíciles de reproducir de manera uniforme.

Creada en 1931 y 1959, la policromía arquitectónica se adelantó a su tiempo, utilizando 63 colores con un significado arquitectónico que se clasifican en grupos de diferentes matices y tonos. Los diseñadores y arquitectos hoy en día siguen utilizando las paletas, lo que demuestra su atractivo y relevancia atemporales.

También te puede interesar
Las primicias de Baselworld

Rado es una empresa asociada a Les Couleurs Le Corbusier en materia relojera, por lo que tiene licencia de reproducción exacta a los tonos anteriormente mencionados. Los relojes Rado True Thinline Les Couleurs Le Corbusier se han fabricado como Ediciones Limitadas a 999 piezas por color. En cada uno de ellos, la tapa trasera de la caja tiene un diseño especial en sintonía con los 63 tonos mencionados.

Fabricados íntegramente en cerámica de alta tecnología con estructura monobloque, su extrema delgadez –5 mm– guarda en su interior un calibre de cuarzo de alta precisión. Cada modelo tiene un color y Pantone específico, son 9 en total y pueden ser adquiridos de manera individual o en un estuche de celebración.

También te puede interesar
RADO Esenza Touch, el poder de la cerámica

Rado True Thinline Les Couleurs Le Corbusier, ficha técnica

  • Caja: 39 x 5 mm de monobloque de cerámica, cristal de zafiro y fondo sólido
  • Movimiento: cuarzo Swiss Made
  • Funciones: horas y minutos
  • Carátula: a juego
  • Brazalete: high-tech ceramic a juego con la caja
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Peso: 80 gramos
  • Edición Limitada: 999 piezas por referencia
  • Precio y disponibilidad en WW Shop.

Síguenos en Instagram.

Continúa con: Rado TrueThinline Anima.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!