X

Rolex presenta la Monterey Car Week 2018


Como cada año el calendario nos invita a prestar atención de una de las juntas de automóviles clásicos más importantes del planeta. Monterey Classic Car Week se lleva a cabo en este sitio de California, y este 2018 sucederá durante el fin de semana del 23 al 26 de agosto.

Monterey Classic Car Week 

Esta increíble actividad reúne a los más importantes actores de la industria automotriz, y si bien el foco es la apreciación de los automóviles que se han hecho clásicos y joyas del coleccionismo. Las firmas automotrices se suman para promover el gusto por los clásicos del futuro.

Rolex es una las marcas que más se asocian a la industria automotriz, pues desde la F1, las 24 Horas de Le Mans y la WEC, la marca corona destaca por brindar apoyo y precisión a este tipo de eventos de gran exclusividad. Particularmente en la Monterey Car Week, a la cual se conecta desde 1997, cuando Rolex se Asoció de manera Oficial con el Pebble Beach Concours d´Elegance.

Marcas automotrices protagonistas como Nissan, Citroën, Mercedes-AMG y otras más, estarán participando en el evento, mientras que debuta como juez oficial el Testimonial de la marca Tom Kristensen. El piloto 9 veces campeón de las 24 Horas de Le Mans comenta al respecto:

Tengo muchas ganas de aprender más sobre este tipo de increíbles automóviles y sus historias. Y  respecto a la presencia de Rolex, es la firma que apoya las carreras más emblemáticas y prestigiosas del planeta. Siempre añade un elemento de prestigio con sus asociaciones. Es un honor representar a la marca.

Las actividades

Inicia el jueves 23 de agosto con el Pebble Beach Tour d´Elegance, en donde se lleva a cabo un recorrido de 80 millas a lo largo de carreteras pintorescas de la Península de Monterey y la costa sur. Asimismo, dentro de esta competencia habrá destacados pilotos como el bicampeón de la F1 Mika Häkkinen.

También te puede interesar   LVMH Group anuncia exhibición conjunta de relojes en Dubai para enero de 2020

El viernes 24 de agosto, el Quail Lodge & Golf Club organiza la última fiesta en el jardín con una rara colección de magníficos autos y motocicletas en exhibición para The Quail, A Motorsports Gathering.

Mientras que durante el fin de semana se reúnen aproximadamente 200 automóviles en la famosa calle Pebble Beach Golf Links para el Pebble Beach Concour d´Elegance. Un par de eventos de los que el Testimonial de Rolex y tres veces Campeón Mundial de Pilotos de F1, Sir Jackie Stewart, conoce a la perfección y los describe de la siguiente manera:

Siempre es un placer regresar a Monterey, donde la atmósfera y el genuino entusiasmo por los automóviles son incomparables. Y este año será prácticamente conmovedor para mí cuando cumplo 50 años siendo Testimonial de la marca. El evento me dará la oportunidad de reflexionar sobre mi carrera en el deporte motor y la fantástica evolución del automóvil durante este tiempo. No puedo esperar para ver l estilo y la elegancia que se mostrarán.

El aprecio por los autos clásicos en la región comenzó con Pebble Beach Road Races y Pebble Beach Concours d’Elegance® en 1950. Durante las últimas siete décadas, los eventos han dado a los aficionados la oportunidad de revivir la Edad de Oro del deporte del motor. Rolex se asoció con el Concours como el reloj oficial en 1997 y, tras el inicio del Tour en 1998, se convirtió en el socio de presentación de Pebble Beach Tour d’Elegance® en 2007.

También te puede interesar   ¡10 de calificación! IWC Schaffhausen Laureus World Sport for Good Foundation

El Concurso honra clases y categorías específicas cada año y en 2018 contará con Motor Cars of the Raj, Rollston Coachwork, OSCA, Tucker, Sporting Vintage Cars, Citroën de la posguerra y un particular reconocimiento a los históricos autos de la Indy 500. A medida que el espectáculo llega a su fin el domingo por la tarde se conocerá al Best of Show, premio otorgado al mejor vehículo presentado durante este año.

Rolex Monterey Motorsports Reunion 

La Rolex Monterey Motorsports Reunion es el evento más grande durante la Monterey Classic Car Week y se realiza en WeatherTech Raceway Laguna Seca, el escenario de los años dorados de las carreras de autos deportivos desde su inauguración en 1957. El evento se estableció por primera vez en 1974 como la Monterey Historic Automobile Races. Con la cual Rolex se asoció desde el año 2000, antes de convertirse en el principal patrocinador de la Rolex Monterey Motorsports Reunion en 2010. Durante 2018 550 automotores estarán compitiendo en 15 categorías durante los cuatro días de la junta. De estos destacamos F1, Can-Am y Trans-Am.

También te puede interesar   El poder sublime de la mujer: Big Bang One Click Sapphire

The Quail Motorsports Gathering 

De esta junta Rolex ha sido reloj oficial desde 2005. Es básicamente el evento más importante durante la Monterey Classic Car Week, pues celebra con la mayor intimidad el concurso. El evento combina la elegancia con los automóviles deportivos clásicos y vintage en una verdadera experiencia culinaria. Cada año, el ganador del Rolex Best of Show es votado por los mismos participantes, y posteriormente es admitido en el Rolex Circle of Champions.

Facebook Comenatarios

Instagram