,

Rado Captain Cook Bronze


 |  2 septiembre, 2020



Rado Captain Cook Bronze está en México y es la novedad más increíble que la marca haya lanzado en los últimos años. Llena de fuerza histórica, legitimidad y desarrollada en una de las aleaciones más antiguas ejecutadas por el ser humano, su espíritu y diseño son excepcionales para quien desea portar un reloj con carácter.


Publicidad
Publicidad

Rado Captain Cook Bronze

Con un aspecto original de 1962, la pieza cobra vida en una forma nueva para el siglo XXI. Con detalles vintage y un estilo fiel al original, y características actualizadas que lo convierten en un complemento para los usuarios modernos, Captain Cook es un reloj diseñado para resistir la prueba del tiempo.

La década de 1960 se conoce como la edad de oro de los relojes deportivos. Constó del lanzamiento de una serie de cronógrafos, modelos de piloto y, por supuesto, relojes de buceo destinados a uso profesional o para los primeros días del buceo recreativo.

Rado presentó su modelo de buzo en 1962 con un reloj de 37 mm que lleva el nombre del explorador británico Capitán Cook.

El bronce

Existen varios tipos de aleaciones de bronce y Rado optó por CuAl, que comprende cobre y aluminio. Mientras que el bronce tradicional (aleación de cobre y estaño) tiende a adquirir rápidamente una pátina verde, esta aleación específica tiene mejor resistencia a la corrosión y sólo desarrollará una pátina superficial ligera por la oxidación del aluminio. Si bien la caja perderá su tono dorado bastante rápido, el proceso de oxidación permanecerá relativamente controlado y la carcasa conservará su aspecto distintivo.

Su fondo es de titanio, sólido, lo cual garantiza hermeticidad a 300 metros, mientras que el bisel está fabricado en cerámica de alta resistencia. La referencia determinará el color, ya que la carátula se ofrece en gris/marrón, azul y verde. La carátula abovedada, como modelo anterior, es históricamente relevante y también juega con curvas y formas.

El motor

Cuenta con el calibre de 80 horas desarrollado por ETA, conocido como C07. Dará este número de autonomía a 3 Hz. Mientras que las correas son de inspiración vintage y combinan a la perfección con carátula y bisel.

Finalmente un ancla, el símbolo, cuenta con movimiento, lo cual es un toque excepcional.

Rado Captain Cook Bronze, ficha técnica

  • Caja: 42 x 12.5 mm de bronce cepillado, bisel unidireccional de cerámica color verde
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: Powermatic (ETA C07)
  • Reserva de marcha: 3 Hz, 21 mil 600 a/h
  • Funciones: horas, minutos, segundos y fechador
  • Carátula: azul, marrón/gris o verde
  • Correa: piel de becerro a juego con la carátula, hebilla de bronce
  • Hermeticidad: 300 metros.

Síguenos en Instagram.

Continúa con: Entrevista con Matthias Breschan, otrora CEO de Rado, ahora de Longines.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas