Lo mejor de Hour Time de las marcas de lujo


 |  3 septiembre, 2019



Hour Time arrancó como parte de la visión de Swatch Group en cuestión de lanzamiento de novedades y, debido a la amplia estructura del grupo de relojería más grande del planeta, en Ultrajewels decidimos dividir en lujo y lujo accesible el compilado de nuevos relojes. Descúbrelos con nosotros a continuación.


Publicidad
Publicidad

Blancpain

La marca más antigua de la relojería suiza, 1735, presentó novedades muy interesantes en dos de sus colecciones: Villeret y Fifty Fathoms. Ambas lucen un espíritu bicolor en oro y azul en tendencia con el año y el color Pantone 2020.

 

Blancpain Villeret Quantième Complet y Ultraplate

Con la legitimidad inherente a su historia Blancpain es amo y señor en relojes con calendario. Producto de este savoir faireel nuevo Quantième Complet posee todas las indicaciones de un calendario completo: horas, minutos, segundos, día de la semana y día del mes, además de ofrecer la indicación de la fase de Luna. Con ello el propietario deberá realizar un ajuste en cada uno de los meses que no cuenten con 31 días.

En cuanto al tres manecillas, soy fanático de los relojes cargados de belleza atemporal y este Villeret ultraplano cuenta una de las grandes historias de recuperación en la MaisonPara empezar su corazón es derivado del emblemático Frédéric Piguet, firma recuperada por Jean-Claude Biver para retomar la brillantez histórica de Blancpain.

Villeret Quantième Complet

  • Caja: 40 mm de oro rojo de 18 quilates
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 6654 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz – 28 mil 800 a/h
  • Reserva de marcha: 72 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos, fecha, día de la semana, día de mes, fase de Luna
  • Carátula: azul medianoche con índices aplicados y agujas esqueletadas de oro rojo de 18 quilates
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Correa: piel de cocodrilo a juego o brazalete de oro rojo malla milanesa.

Villeret Ultraplate 

  • Caja: oro rojo de 18 quilates 40 mm de diámetro
  • Movimiento: mecánico de remonte automático
  • Calibre: 1151 ultraplano de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz
  • Reserva de marcha: 100 horas
  • Funciones: horas, minutos y segundos, fechador
  • Carátula: azul medianoche con índices aplicados y agujas esqueletadas de oro rojo de 18 quilates
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Correa: correa de piel de cocodrilo azul o brazalete de oro rojo de 18 quilates en malla milanesa.

Fifty Fathoms Bathyscaphe Sedna Gold

Dentro de la colección surgida en 1953, el primer Fifty Fathoms se desarrolló con un robusto bisel de zafiro y caja amplia, de dimensiones generosas. Sin embargo el Bathyscaphe llegó más adelante y fue propuesta para el uso diario, podríamos decir para el buzo fuera del mar.

Esta belleza ahora se presenta en una versión que combina una carátula azul y un bisel con una caja de oro Sedna. Reeditado en 2013 en una versión contemporánea para celebrar el 60 aniversario de Fifty Fathoms, el Bathyscaphe se ha enriquecido con una amplia variedad de modelos, tanto en términos de complicaciones como de materiales.

Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Sedna Gold

  • Caja: 43 x 13.4 mm de oro Sedna, bisel de cerámica con incrustaciones en Ceragold y cristal de zafiro en frente y vuelta
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 1315 de manufactura con 3 barriletes
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/h
  • Reserva de marcha: 120 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos, fechador, reloj de buceo
  • Hermeticidad: 300 metros
  • Correa: tela de vela o NATO, con hebilla de oro.

Breguet

La marca fundada por Abraham-Louis Breguet en 1775 ha presentado una colección muy balanceada en este 2020. Hemos conocido novedades en Tradition, Reine de Naples, Marine (mujer y hombre), pero en Hour Time se centró en la llegada de los modelos Classique y por ello los repasamos para ti.
Classique recibe un maravilloso facelift al estilo blueque contempla a las referencias 7137 y 7337. Inspiradas directamente en relojes de bolsillo históricos de la Maison.

Breguet Classique 7137

Homenaje directo al reloj de bolsillo Perpétuelle No. 5, ofrece un extraordinario patrón guilloché que pone en evidencia los más altos estándares de decoración. Presentados desde hace más de 200 años por la firma con sede en París. La pieza se presenta –ahora– en caja redonda de oro blanco de 18 quilates con carrura acanalada. Las asas redondeadas y soldadas, junto con las barritas atornilladas, brindan un nivel de detalle espectacular. Cuenta con fondo de cristal zafiro y es hermética hasta los 30 metros.

La maravilla de la pieza se presenta en la carátula de oro de 18 quilates con decorado guilloché a mano. Luce agujas Breguet à pomme évidée, e indica las fases y la edad de la Luna a las 2 horas con indicación de la fecha a las 6 y de la reserva entre las 10 y las 11. En su interior habita el calibre mecánico extraplano de remonte automático y manufactura 502.3 DR1. Dará 45 horas de autonomía a 3 Hz y está regulado a 6 posiciones, cuenta con escape de áncora en línea invertida y asas de silicio. Recuerda que esta pieza está disponible también en caja de oro rosa de 18 quilates y carátula de oro plateado.

Breguet Classique 7337

A esta pieza la inspiró la repetición de cuartos No. 3833 de Breguet, vendida en 1823, lucía una disposición de carátulas excéntricas introducidas hacia 1812. Ahora, dicha creatividad vuelve a la vida con una referencia en caja de oro blanco con extensión de 39 mm y carrura finamente acanalada. Posee una carátula de oro de 18 quilates en azul, destacada por un guilloché a mano. Ofrece indicación de las fases y edad de la Luna a las 12 h, indicación de la fecha a las 2 h, indicación del día de la semana a las 10 h y segundero pequeño a las 5 horas.

Cuenta con calibre mecánico extraplano de carga automática decorado Côtes de Genève 502.3 QSE1. El cual se ajusta a 6 posiciones y late a 3 Hz, con escape de áncora en línea invertida con asas de silicio y espiral plana a juego. También está disponible en caja de oro rosa con carátula de oro plateado.

Una de las marcas que más activas ha estado en los últimos meses, no pasan dos semanas y hay lanzamientos. Sin embargo en Hour Time se centraron en un par de modelos que, sin duda, harán las delicias de los coleccionistas: ambos en Seamaster, pero enfocados a un público diferente.

Seamaster Aqua Terra GMT Worldtimer 

Se presenta en caja de acero inoxidable como uno de los relojes de viajero más funcionales y robustos de los últimos tiempos. Tanto que ofrece una hermeticidad a 150 metros y certificación Master Chronometer por METAS, Instituto de Metrología Suizo.

Disponible ya en México, ofrece un nivel de artesanía para el desarrollo del disco central extraordinario. Todo a partir de un trazo a láser que destaca por su precisión y nivel de detalle.

Desarrollado en caja de 43 mm de diámetro disponible en acero inoxidable y oro Sedna patentado, se abraza al pulso mediante pulseras de caucho o piel con tratamiento antibacteriano. Las carátulas lucen bandas de teca verticales y están rodeadas por un círculo de destinos mundiales, incluida la ciudad suiza de Bienne, sede de Omega.

La lectura presenta colores de los diferentes destinos, que indican el GMT, +1 hora en verano, y lugares sin horario de verano. Los colores de la superficie terrestre se han obtenido naturalmente por la reacción química del láser. Al centro del dial se contiene un anillo de 24 horas en cristal hesalite: la mitad en azul claro indica las horas del día y la mitad en azul oscuro, las de la noche. La imagen de la Tierra está realizada en una placa de titanio grado 5. Ha sido recortada con láser para crear el océano azul y dejar un relieve de los continentes en colores contrastados.

 

Seamaster Aqua Terra GMT Worldtimer, ficha técnica

  • Caja: 43 mm de acero inoxidable u oro Sedna, fondo de cristal de zafiro
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 8938 y 8939
  • Frecuencia: 25 mil 200 a/h
  • Reserva de marcha: 60 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos, GMT y horas mundiales con fechador
  • Carátula: plateada o azul, con disco central de titanio grado 5 a láser
  • Correa: brazalete de acero inoxidable u oro Sedna; correa de piel de cocodrilo o especial antibacteriana.
  • Hermeticidad: 150 metros
  • Certificación: Master Chronometer por METAS, y garantía por 5 años.

Omega Seamaster Planet Ocean 600M 

Un clásico de la relojería profesional a grandes profundidades. Como buen Seamaster de Omega ofrece capacidades extraordinarias para el buceo de inmersión, destacando el nivel de hermeticidad superior a 600 metros; un glow en la carátula superdotado y la fiabilidad y robustez que deseas para tus buceos. El año pasado lo vimos con dial en color gris y caja de titanio, este 2020 se viste de acero y cerámica.

El modelo se presentó en 2005 pensando en el legado marino de la firma. Hoy, los elegantes modelos continúan rindiendo homenaje a la tradición de Omega en relojes de inmersión. Este titán de los mares se extiende hasta los 43,5 mm en acero noble, luce una carátula cerámica blanca, números arábigos aplicados en naranja y ventana de fecha situada a las 3 horas. El bisel unidireccional es de cerámica naranja, e incluye una escala de inmersión rellena de cerámica líquida y Super-LumiNova.

Otras características incluyen un fondo de caja atornillado y un brazalete integrado de acero con cierre desplegable y extensible patentado con extensión para traje de buceo.

El reloj es sumergible hasta 600 metros/2000 pies/60 bar y tiene válvula de escape de helio. El movimiento es un Omega Master Chronometer calibre 8900, visible a través del fondo de caja transparente de zafiro. Dentro de este reloj están los revolucionarios componentes que garantizan los más altos niveles de rendimiento. Desde el escape Co-Axial, para una precisión duradera, hasta el espiral de silicio, para un antimagnetismo superior, Omega ha superado todos los retos importantes.

Seamaster Planet Ocean 600M, ficha técnica

  • Caja: 43,5 mm de acero inoxidable, fondo de cristal de zafiro, bisel de cerámica naranja unidireccional y válvula de escape de helio
  • Movimiento: mecánico automático amagnético
  • Calibre: 8900 de manufactura, escape Co-Axial con espiral de silicio
  • Frecuencia: 25 mil 200 a/hora
  • Reserva de marcha: 60 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos y fechador; válvula de escape de helio
  • Carátula: cerámica blanca con índices aplicados y números arábigos en naranja, Super-LumiNova® y agujas recubiertas con tratamiento luminiscente
  • Hermeticidad: 600 metros
  • Correa: brazalete de acero inoxidable; disponibilidad de correa de Nato de alta resistencia
  • Certificación: Master Chronometer por METAS
  • Garantía: 5 años.

Síguenos en Instagram.

Continúa con: novedades Geneva Watch Days 2020.

Consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940 la disponibilidad los relojes presentados en Hour Time.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!