,

Oris Aquis Cherry, la cereza del pastel…


 |  11 marzo, 2021

Con ángel, así nació el Aquis Cherry, un reloj que cuenta una historia de entusiastas. Si bien hablamos de un Oris Aquis Date, el backround de este modelo es por demás encantador.

Solicitado por Oris Estados Unidos-Norteamérica a petición de un grupo de entusiastas de la marca, un Aquis con carátula roja parecía viable, pero disruptivo, pero Oris escuchó porque… Oris.

Publicidad
Publicidad

¿Cómo funciona la creación de un producto nuevo?

Una marca global –generalmente– no se detiene a pensar en comunidades pequeñas; escucha, pero difícilmente lleva a cabo un proyecto que involucre a 20 aficionados para lanzar una pieza que puede ser un fracaso internacional.

Los directores de producto trabajan en comunicación total con los directores de ventas internacionales y tras el análisis del mercado, aterrizado a la lógica, la viabilidad y lo que sí se vende, se toman decisiones de producción, no atendiendo a decenas de potenciales compradores, sino a millares.

También te puede interesar
Ball Engineer III Endurance 1917 revoluciona la luminosidad

¿Special Editions?

Sí, siempre hay espacio para introducir diferentes relojes al mercado con Ediciones Limitadas y específicas para determinados mercados. Pero en estos casos los ajustes son mínimos, por lo que no demandan cambios dramáticos a la línea de producción.

¿Qué hay de especial con el Aquis Cherry? 

La pieza fue concebida durante el tiempo de pandemia, con las fronteras prácticamente “cerradas” para realizar los típicos viajes a Suiza hacia la cristalización de la idea. El 11 de mayo se envió la solicitud especial a Rolf Studer, co-CEO, no obstante todo nació el 23 de marzo en el RedBar de Milwaukee, con la comunidad de Oristas echando a volar la imaginación. Se sumaron amantes de la marca en Toronto, Austin, Atlanta, Ottawa, Texas.

También te puede interesar
Ultraplanos, menos es más también en la Alta Relojería

El modelo comenzó a trabajarse, y lo hizo atendiendo a la solicitud en cuestión de dimensiones. Pasó de los 43.5 a los 41.5 mm de diámetro, lo cual le entrega un confort especial, al interior se seleccionó el calibre Oris 733 a fin de brindarle accesibilidad y robustez.

Entró a producción en agosto de 2020 y en enero 2021 se completó, logrando su lanzamiento el 26 de febrero de este año pero, Estados Unidos, especialmente Hodinkee llevó la mano editorial y por eso no pudimos compartirlo antes. Sin importar la lata que dimos a la oficina de comunicación en México, o sea a Deborah Alba.

Lo padre de la historia es que Oris probó, una vez más, que la atención a los clientes es importante, y que las comunidades de entusiastas pueden aportar ideas más que geniales, exitosas a nivel global. Esta apertura se celebra con el Aquis Cherry…

También te puede interesar
Rolex presente en el Masters de Augusta

Oris Aquis “Cherry” Date 41.5 mm, ficha técnica

  • Caja: 41.5 mm de acero inoxidable multipiezas; bisel unidireccional de acero inoxidable grabado en positivo; cristal de zafiro abovedado por ambos lados y tratamiento antirreflejante, fondo de cristal mineral; corona a rosca
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: Oris 733 (SW-200-1)
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 38 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos; fechador
  • Carátula: rojo cereza sunray “cherry”; índices aplicados y cubiertos de Super-LumiNova®; agujas con Super-LumiNova®
  • Correa: brazalete de acero inoxidable multipiezas con hebilla desplegable y extensión de buceo
  • Hermeticidad: 300 metros
  • Disponibilidad en México: sí.

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: Oris TLP Limited Edition.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas